Flores silvestres de color blanco - 8

   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   



Narciso de otoño (Narcissus serotinus)
Planta bulbosa de la familia de las Amarilidáceas de hasta 25 cm de altura, con hojas largas y estrechas que desaparecen en la floración. Crece en herbazales, zonas rocosas y en matorrales. Florece en otoño.

Nardo marítimo (Pancratium maritimum)
Planta bulbosa de la familia de las Amarilidáceas con hojas lineares, todas basales y flores blancas en umbelas. Crece en dunas y arenales. Florece en verano.



Nenúfar (Nymphaea alba)
Crecen en aguas poco profundas, lagos y ríos remansados. Florecen en verano. Lo hay también rosa.

Orégano (Origanum vulgare)de flor blanca

Orégano (Origanum vulgare)
De la familia de las Labiadas. Crece en prados, lugares secos y bordes de caminos. Florece en verano.

Oreja de ratón (Cerastium glomeratum)
De la familia de las Cariofiláceas, con tallos y hojas pelosos de color verde amarillento. Crece en terrenos baldíos y cultivados, prados y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Oreja de ratón común (Cerastium fontanum)
Se diferencia de la anterior en que esta es rastrera, más larga y los pétalos están profundamente partidos. Florece en primavera y verano.

Orquídea abeja (Ophrys apifera albiflora) 
De la familia de las Orquidáceas, con tres sépalos grandes de color blanco y una corola formada por tres pétalos, uno grande llamado labelo que simula una abeja y dos pequeños a modo de cuernecillos.

Oruga de mar (Cakile maritima)
Planta anual de la familia de las Crucíferas de hasta 40cm de altura con hojas carnosas lobuladas y flores en racimo con 4 pétalos blancos o lilas. Crece en dunas y zonas costeras. Florece en primavera y verano. La hay también de color rosa.

Pan y quesillo (Erophila vernna)
Planta herbácea de la familia de las Crucíferas de tamaño diminuto, con hojas ovaladas o espatuladas en roseta, largos y finos tallos y flores con largos pedicelos y corola con 4 pétalos bífidos de color blanco. Crece en praderas y bordes de caminos. Florece durante gran parte del año.

Pensamiento silvestre, trinitaria (Viola arvensis) 
Planta herbácea de la familia de las Violáceas con hojas basales ovadas, estrechadas hacia la base y hojas superiores largas y estrechas de borde crenado, estípulas segmentadas y flores solitarias con 5 pétalos de color blanco y con espolón. Crece en pastizales y en bordes de caminos. Florece en primavera.

Peral silvestre (Pyrus bourgaeana)
Arbolillo de hoja caduca de la familia de las Rosáceas, con copa irregular, ramillas de color púrpura, hojas de largo y fino peciolo, ovaladas y de borde ligeramente aserrado y flores blancas con 5 pétalos. Crece en encinares, bordes de caminos y orlas de bosque. Florece a principios de la primavera.


Perifollo borde (Anthryscus sylvestris)
Planta herbácea de la familia de las Umbelíferas de hasta un metro de altura, con tallos fistulosos, hojas compuestas muy divididas e inflorescencias en umbela de entre 6 y 12 radios y en cada radio, bracteolas y umbélulas con entre 4 y 8 flores de pétalos blancos. Crece en bordes de caminos, bosques y setos. Florece en primavera.

Piorno blanco (Astragalus nevadensis)
De la familia de las Fabáceas, espinoso y muy ramificado, con indumento lanoso de pelos blanquecinos, hojas compuestas de entre 3 y 8 pares de foliolos enteros terminados en una esquina e inflorescencias en glomérulos axilares de flores con cáliz tubular terminado en dientes mas o menos largos y puntiagudos de color carmín y flores también tubulares blancas con tonos rosáceos, rosas o púrpuras. Crece en matorrales. Florece a principios de verano.

Plumero (Cortaderia seollana)blanca
Plumero (Cortaderia seollana)
Crece en herbazales y terrenos baldíos y puede llegar a constituir una plaga. Florece a finales de verano y en otoño.


Potentilla montana
Planta herbácea con cepa leñosa de la familia de las Rosáceas, con tallos rastreros, hojas compuestas de 3 folíolos que se insertan en el mismo punto, de forma obovada, con dientes en el ápice y flores con 5 pétalos escotados de color blanco y numerosos estambres.  Crece en pastizales y matorrales. Florece en invierno, primavera y verano.

   1         2         3         4         5         6         7         8         9      10         


*GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   





Comentarios