Entrada destacada

Flores masculinas y femeninas de los kiwis

Imagen
Las flores de nuestras plantas, que como sabemos son sus órganos sexuales por medio de los cuales se reproducen, pueden ser unisexuales o bisexuales.
Atendiendo al tipo de flores, nuestros árboles frutales pueden clasificarse en estos grupos: Hermafroditas: con flores bisexuales portadoras de los dos sexos a la vez. La mayoría de los frutales como el manzano y el peral son de este tipo.Monoicos: con flores unisexuales, unas masculinas y otras femeninas, pero ambas conviviendo en el mismo árbol como ocurre en el nogal y el avellano.Dioicos: con flores unisexuales, solo masculinas o solo femeninas pero en plantas separadas por lo que son siempre necesarias una planta macho y otra hembra para que se produzcan frutos. Este es el caso del kiwi.Polígamos: con flores de los tres tipos: femeninas,  masculinas y/o bisexuales mezcladas. El kiwi, como hemos dicho, puede ser macho con solo flores masculinas o hembra con solo flores femeninas pero tanto unas como otras presentan una peculiaridad q…

FLORES SILVESTRES DE COLOR VERDOSO


Con el color verde, el más discreto pero no por eso menos hermoso, termino esta clasificación de flores silvestres que espero haya servido a alguien para localizar a alguna de ellas o simplemente para contemplarlas y disfrutar con su belleza. Seguiré completando las páginas a medida que vaya encontrándome y fotografiando otras nuevas.
Aro (Arum italicum)
Aro, planta de culebras (Arum italicum) Crece en zonas umbrías y boscosas y también en las orillas de los caminos. Es venenosa.


Avena (Bromus tectorum)
Avena (Bromus tectorum) Crece en pastizales y florece en primavera.


Bailarina (Briza maxima)
Bailarina (Briza maxima) Crece en terrenos baldíos, pastizales y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Bonetero(Euonymus europaeus)  Crece en los bosques y en matorrales. Florece en primavera.

Centeno (Secale cereale) con inflorescencias en espiga con una espiguilla en cada nudo del raquis o eje y tres flores por espiguilla. Crece en suelos pobres y climas fríos. Florece a finales de primavera.

Cizaña, grama triguera (Lolium temulentum)
Cizaña, grama triguera (Lolium temulentum) Las espiguillas tienen glumas casi tan largas como ellas y entrenudos de la mitad de tamaño que las espiguillas. Crece en campos y trigales. Florece en primavera.

Tallos estériles de cola de caballo (Equisetum telmateia)
Cola de caballo, equiseto  mayor (Equisetum telmateia) de hasta 2m de altura. Emite dos clases de tallos: unos más altos, de color blanco amarillento, hueco por dentro, con ramitas verdes muy finas dispuestas en verticilos y otros más cortos que carecen de ramas y terminan en un cono de esporangios. Crece en setos y bordes de caminos. Los esporangios aparecen en invierno y primavera.                
Eléboro verde (Helleborus viridis)  Crece en bosques y terrenos calcáreos y umbríos desde finales de invierno a mediados de primavera. Es venenoso. Más información aquí

Esparraguera (Asparagus officinalis)
Esparraguera (Asparagus officinalis)  Crece en terrenos baldíos, dunas y pedregales. Florece en verano.
Grosellero negro (Ribes nigrum) Crece en zonas frescas y húmedas poco soleadas. Las bayas, de color negro, son comestibles.

Flores verdosas en umbela de la hiedra (Hedera helix)
Hiedra (Hedera helix) Tiene hojas de dos clases: unas elípticas y enteras en los tallos florales y otras palmeadas en los tallos estériles. Las flores son en umbela con 5 pétalos verdosos. Crece en bosques, roquedos y muros y florece en verano y otoño.

Juncia olorosa (Cyperus eragrostis)
Juncia olorosa (Cyperus eragrostis) con tallos triangulares e inflorescencias en umbela terminal con radios desiguales, formadas  por espiguillas de forma lanceolada de color verdoso. Crece en herbazales húmedos. Florece en verano.

Lechetrezna girasol (Euphorbia helioscopia)
Lechetrezna girasol (Euphorbia helioscopia)  Crece en los bordes de caminos y en los terrenos cultivados. Florece desde finales de invierno hasta el otoño.

Lechetrezna macho (Euphorbia characias)
Lechetrezna macho (Euphorbia characias) Crece en pendientes rocosas, bordes de caminos y de pinares. Florece a finales de invierno y en primavera.

Flores verdes del lúpulo (Humus lupulus)
Lúpulo (Humus lupulus) Trepadora que crece en lugares frescos y húmedos. Florece en verano.

Nueza blanca (Bryonia marmorata o dioica) Crece en suelos algo húmedos, en bosques y setos. Florece en primavera y verano.


Ombligo de Venus (Umbilicus rupestris) Crece en las fisuras de las rocas y en las paredes. Florece en primavera y verano. 

Flores verdosas de la ortiga (Urtica dioica)
Ortiga(Urtica dioica) Toda la planta está recubierta de pelos urticantes. Crece en terrenos baldíos, setos y bordes de caminos . Florece en primavera y verano. 

Flores de Poa pratensis
Poa pratensis: de hasta 65cm de altura con tallos cilíndricos con entrenudos, hojas laminares y panículas con espiguillas. Crece en zonas de pastos y lugares húmedos. Florece en primavera.

Flores de grosellero negro (Ribes niugrum)
Roble, carballo o cagiga (Quercus robur) Crece en bosques mixtos y robledales. Florece en primavera.

Lechetrezna (Euphorbia helioscopia)border=

Flores verdosas del tártago de bosque (Euphorbia amygdaloides)
Tártago de bosque o lechetrezna (Euphorbia amygdaloides)  Crece en bosques y setos y florece en invierno y primavera. Es venenosa.

Tártago de mar (Euphorbia paralias)
Tártago de mar (Euphorbia paralias) con hojas gruesas y carnosas. Crece en arenales y dunas cerca del mar. Florece en verano y otoño.

Tilo (Tilia vulgaris) Propio de zonas templadas, crece en suelos calcáreos y ricos. Florece a finales de la primavera.

Trigo harinero (Triticum aestivum)
Trigo harinero (Triticum aestivum) Es la especie de trigo más cultivada para obtener harina. Crece en suelos bien drenados a pleno sol. Florece en primavera.

Vinagrera (Rumex lunaria) Crece en barrancos y bordes de caminos. Florece en invierno y primavera

Comentarios

  1. Preciosas. Me resulta curioso descubrir el nombre de algunas plantas que he visto siempre. Siempre me han gustado mucho las Bailarinas. Son como corazoncitos.
    Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho poder llamar por su nombre a las que conozco de siempre y me ilusiono como una niña pequeña cuando descubro alguna en la que no me había fijado nunca. Yo también te deseo un verano muy feliz.

      Eliminar
  2. Me a gustado mucho su blog, quiero agradecer la variedad de flores que muestra que nos permite conocer, localizar y saber algunos detalles . Mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

NARANJOS Y LIMONEROS: conocerlos y cuidarlos

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA