Flores silvestres de color rosa -5


   1         2         3         4         5        6         7         8      

Flores rosadas de Lychnis flos,cuculi
Flor de cuclillo (Lychnis flos-cuculi)
De la familia de las Cariofiláceas. Crece en praderas húmedas. Puede florecer durante gran parte del año.


Flores rosas de lamio purpúreo, hortiga roja (Lamium purpureum)
Falsa hortiga (Lamium maculatum)
De la familia de las Labiadas. Las flores surgen en verticilastros al final de los tallos. Crece en prados, bordes de caminos y terrenos baldíos de toda Europa. Florece durante casi todo el año. La hay también morada.

Gallicos (Astragalus incanus)
Planta de la familia de las Fabáceas con largas hojas compuestas de folíolos elípticos de borde liso,  dispuestos por pares a lo largo del nervio central, tomentosas, de color gris plateado, e inflorescencias en racimo sobre largos pedúnculos, con flores de corola rosada, con estandarte. El fruto es una legumbre con un surco en el dorso. Crece en matorrales y pastizales. Florece en primavera.


Gargantilla (Geranium dissectum)
De la familia de las Geraniáceas. Planta herbácea anual de la familia de las Geraniáceas, de hasta 50cm de altura, con hojas profundamente recortadas y flores de color rosa con 5 pétalos escotados. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano.

Gatuña, abreojos (Ononis spinosa) 
Planta semiarbustiva perenne de la familia de las Leguminosas, pelosa, a veces con espinas, de hasta 80cm de altura. Tiene hojas compuestas con hasta 3 foliolos obovados y aserrados e inflorescencias con flores solitarias o axilares con corola con estandarte rosado y alas blancas. Crece en pastizales, terrenos baldíos y bordes de caminos. Florece en primavera y verano. 

Geranio búlgaro (Geranium macrorrhizum)
De la familia de las Geraniáceas, con hojas profundamente lobuladas con coloración otoñal. Florece en primavera.

Geranio de olor (Pelargonium graveolens)
Planta semiarbustiva de la familia de las Geraniáceas que puede sobrepasar el metro de altura, con hojas perennes muy aromáticas. Crece en zonas secas y soleadas. Florece en primavera y verano.

Geranio silvestre (Geranium molle)
De la familia de las Geraniáceas. Con hojas redondas segmentadas y 5 pétalos escotados (con una hendidura central). Crece en prados, dunas y terrenos baldíos. Florece durante casi todo el año, de enero a octubre.

Geranium endresii
Perenne, rizomatoso con tallos erectos y pilosos. Las hojas basales forman una roseta, las caulinares son opuestas. Todas ellas compuestas por segmentos romboidales con borde irregularmente dentado. Es endémico de Los Pirineos. Florece en verano.

Geranium sanguineum
Planta perenne de la familia de las Geraniáceas de hasta 30cm de altura con hojas pelosas de segmentos estrechos y flores solitarias de 3´5cm de diámetro. Crece en taludes herbosos, matorrales y bosques. Florece en primavera y verano. Los hay con flores rosas, moradas y blancas.

Flores de color rosa de Gladiolus illyricus
Gladiolo silvestre (Gladiolus illyricus)
De la familia de las Iridáceas. Crece en los márgenes de los cultivos y en  taludes herbosos. Florece en primavera.

Hierba de la golondrina (Spergularia purpurea)
Planta herbácea de la familia de las Cariofiláceas, muy ramificada, con hojas lineares, y aristadas, flores con sépalos glanduloso-pubescentes y 5 pétalos de color rosa o púrpura, mas largos que los sépalos, semillas pardas o negras. Crece en bordes de caminos, terrenos cultivados y baldíos. Florece durante gran parte del año, de marzo a noviembre.


Hierba de la plata (Lunaria annua)
Planta herbácea bienal de la familia de las Brasicáceas, de hasta 1 metro de altura, pubescente, con hojas dentadas y puntiagudas, las superiores sin peciolo. Inflorescencias en racimo de flores inodoras con 4 pétalos de color rosa, violeta o blanco. Crece en bordes de caminos umbrosos y húmedos. Florece en primavera. Los frutos son silicuas planas y redondas que recuerdan monedas.

Hierba de la plata (Lunaria rediviva)
Planta herbácea perenne de la familia de las Brasicáceas. Se diferencia de la anterior en que no es pelosa, sus hojas son pecioladas con dientes de aspecto espinuloso y la flores son olorosas. Crece en lugares umbrosos y humedos. Florece en primavera y verano.

 
Hierba de San Roberto (Geranium robertianum)
De la familia de las Geraniáceas. Crece en roquedos y senderos. Florece en primavera y verano.

Hierba del carbón (Asperula cyanachica)
Planta cespitosa de la familia de las Rubiáceas, con estolones reptantes, tallos angulosos, hojas dispuestas en verticilos, las basales, de forma oval, las caulinares, ovado-lanceoladas y flores de cuatro pétalos de color rosa. Crece en las dunas. Florece en verano.

Flor rosa de la hierba del golpe (Oenothera rosea)
Hierba del golpe (Oenothera rosea)
De la familia de las Onagráceas. Con hojas de forma lanceolada y borde con dientes casi imperceptibles y flores con 4 pétalos de color rosa o púrpura. Crece en matorrales y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.


Hierba del toro (Lythrum hyssopifolia)
Planta herbácea de la familia de las Litráceas con tallos de secciñon cuadrangular, hojas sésiles lanceolada-lineares y pequeñas flores (5mm) solitarias, que nacen de las axilas de las hojas, con peciolo, 6 pétalos de color rosa color rosa y 6 estambres. Crece en terrenos que han sido inundados o zonas muy húmedas. Florece en primavera.


Hierba lechera (Polygala vulgaris)
Planta herbácea de la familia de las Poligaláceas, con hojas alternas, simples, sin peciolo, lanceoladas e inflorescencias en racimo de flores con 2 sépalos petaloideos, corola tubular azul, rosa o blanca y 8 estambres. El fruto es una cápsula con dos valvas. Crece en pastizales y lugares húmedos. Florece durante gran parte del año.


    1         2         3         4         5        6         7         8  


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Blanco:    1         2         3         4         5         6          7         8          9      10  

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        


Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No puedo acceder a las flores de color rosa-6
Lidia ha dicho que…
Muchísimas gracias por avisarme. Espero haberlo solucionado ya. Saludos.