Flores silvestres de color rosa - 3

  1         2         3         4         5        6         7         8  

Cardo (Carduus pycnocephalus)
De la familia de las Asteráceas o Compuestas. Con tallos erectos, ramificados en la mitad superior y con alas espinosas estrechas mas o menos interrumpidas. Las flores, de color rosa, dispuestas en capítulos, algunos solitarios, otros en pequeños grupos, algunos con pedúnculos no alados. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano.

Flores rosa de Cirsium helenioides
Cardo (Cirsium monspessulanum)
De la familia de las Compuestas. Perenne, peloso, espinoso, mas o menos peloso. Crece en pastos montañosos, en setos y herbazales. Florece en verano.

Cardo almizclero (Carduus nutans)
De la familia de las Asteráceas, con tallos de hasta metro y medio de altura, con alas espinosas, hojas espinosas y flores en capítulos con involucro de brácteas acabadas en una espina. Las flores son de color rosa, púrpura o blancas. Crece en terrenos baldíos y bordes de caminos. Florece en verano.

Cardo borriquero (Cirsium vulgare)
Cardo borriquero (Cirsium vulgare)
De la familia de las Asteráceas o Compuestas. Crece sobre terrenos calcáreos, en prados y terrenos baldíos. Florece durante casi todo el año, sobre todo en verano. La foto es de enero.

Cardo cundidor (Cirsium arvense)
De la familia de las Asteráceas. Con tallos foliosos no alados. Crece en terrenos baldíos, jardines y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Cardo fino (Carduus defloratus)
Cardo fino (Cardus defloratus)
De la familia de las Compuestas. Crece en zonas sombrías, en pastizales y matorrales calcáreos. Florece desde abril hasta noviembre.


Cardo de flor esbelta (Carduus tenuiflorus)
De la familia de las Compuestas, de hasta un metro de altura con tallos alados. Las alas forman segmentos triangulares que terminan en una espina e inflorescencias en capítulos agrupados con flores de color rosa o blanco. Crece en terrenos baldíos y bordes de camino. Florece en primavera y verano.

Cardo ramificado (Carduus bourgeanus) Planta espinosa de la familia de las Compuestas con tallos erectos, alados y espinosos, ramificados en su parte superior, hojas sésiles con lóbulos provistos de espinas y capítulos florales con flósculos hermafroditas de corola rosada o blanca. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano.

Cardo de liga (Carlina gummifera)
Cardo de liga (Carlina gummifera)
De la familia de las Compuestas. Crece en terrenos de secano y en los bordes de los caminos. Florece en primavera y verano.

Cardo heredero (Atractylis humilis)
De la familia de las Compuestas o Asteráceas, con tallos pelosos, erectos de hasta 45cm de altura, hojas sentadas o cortamente pecioladas, lineares, divididas y con espinas y flores en capítulos terminales de color rosa, flosculosos en el centro y con lígulas en el borde. Crece en matorrales, bordes de caminos y claros del bosque. Florece en verano y otoño.

Cardo lanudo (Cirsium eriophorum)
Cardo lanudo (Cirsium eriophorum)
De la familia de las Compuestas. Con brácteas cubiertas de pelos lanosos densos y flores en capítulos esféricos de color rosa . Crece sobre terrenos calcáreos, en prados y terrenos baldíos. Florece a lo largo de todo el verano.

Cardo mariano (Sylibum marianum)
Cardo mariano o cardo lechal (Sylibum marianum)
De la familia de las Compuestas. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos y florece en verano.

Cardo muelle de arroyo (Cirsium rivulare) 
Planta herbácea de la familia de las Compuestas espinosa y pelosa, de hojas con lóbulos terminados en espina e inflorescencias en capítulos en el extremo de largos pedúnculos con flores de color púrpura. Crece en pastos húmedos. Florece en verano.

Carmelitilla (Silene gallica)
Herbácea anual de la familia de las Cariofiláceas muy pubescente con hojas opuestas, espatuladas o lanceoladas, brácteas linear lanceoladas, mas largas que los pedicelos florales, cáliz con pelos largos, pétalos de color rosa, enteros o dentados y lígulas bífida de color blanco en el centro. Crece en bordes de caminos y campos de cultivo. Florece en primavera, verano y otoño. La hay también blanca.

Carrasquilla azul (Lithodora diffusa)
De la familia de las Boragináceas. Propia de matorrales atlánticos, crece en roquedos calizos pero también en terrenos ácidos. Florece en primavera y verano. A veces se ven flores azules y rosas en la misma planta.


Centaurea sphaerocephala
Planta vivaz de la familia de las Compuestas con hojas algo dentadas con dientes espinosos y flores en capítulos terminales con involucro de brácteas espinosas y flores de color rosa o fucsia. Crece en zonas arenosas y costeras. Florece invierno, primavera y verano.

Centaurea mayor(Centaurea scabiosa)
Planta perenne de la familia de las Compuestas de hasta 80cm de altura, con hojas formadas por segmentos muy marcados y capítulos de flores de color rosa en forma de estrella, mas grandes las exteriores. Las brácteas involucrales son verdes con un reborde oscuro. Crece en bordes de caminos, pedregales y claros de bosque. Florece en verano.

Flores de color rosa de Centaura menor (Centaurium erythraea)
Centaura menor, hiel de la tierra (Centaurium erythraea)
De la familia de las Gencianáceas. De hasta 30cm de altura, con hojas en roseta basal redondeadas y hojas caulinares elípticas, opuestas y sentadas. Las flores son tubulares con 5 pétalos rosas. Crecen en prados y taludes. Florecen en verano y otoño.

Flor rosada de Centaurea nigra

Centaurea negra (Centaurea nigra)
De la familia de las Compuestas. Crece en los prados y en los bordes de los caminos. Florece durante casi todo el año. Las hay también de color violáceo.

Clavelina (Dianthus hyssopifolius)
Clavel silvestre o clavelina (Dianthus hyssopifolius)
De la familia de las Cariofiláceas. Crece en roquedales, bosques y prados umbríos. Florece en verano y otoño. Las flores son fragantes.

Flores de color rosa de clavelinas de las dunas (Dianthus gallicus)

Clavelina de las dunas (Dianthus gallicus)
De la familia de las Cariofiláceas. Crece en las dunas, a la orilla del mar. Es una planta protegida. Florece en verano.

Clavelina prolífera(Petrorhagia prolifera)
De la familia de las Cariofiláceas, de hasta 50cm de altura, con tallos redondos ramificados, hojas linear lanceoladas e inflorescencias en cabezuelas rodeadas de brácteas ocres con flores rosas de 5 pétalos lobados. Crece en prados secos. Florece en verano.

Clinopodio (Clinopodium vulgare)
Clinopodio (Clinopodium vulgare)
De la familia de las Labiadas. Crece en setos, matorrales y bordes de caminos. Florece en verano y otoño.


Colleja colorada (Silene colorata)
Planta herbácea de la familia de las Cariofiláceas, pelosa, con tallos ramificados, hojas opuestas espatuladas u oblanceoladas, las superiores mas estrechas y flores con cáliz campanulado con 10 nervios vellosos y 5 pétalos de color rosa con el limbo partido. Crece en pastizales y en bordes de caminos. Florece en invierno y primavera.

Corregüela, campanilla (Convolvulus arvensis)
De la familia de las Convolvuláceas. Con hojas pecioladas con lóbulos basales agudos, flores con pedúnculo y dos bracteolas lineares, sepálos libres de borde escarioso, corola con 5 lóbulos poco marcados. Crece en bordes de camino y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano. También la hayblanca.

Corregüela rosa (Convolvulus althaeoides)

Corregüela rosa (Convolvulus althaeoides)
De la familia de las Convolvuláceas. En los bordes de los caminos y en terrenos secos y baldíos. Florece en primavera y principios de verano.

   1         2         3         4         5        6         7         8   

GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas clasificadas por colores


Blancas:     1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        


Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1           2           3  

Comentarios