Flores silvestres de color rosa - 8

    1         2         3         4         5        6         7         8    


Reina de la pradera
(Filipendula rubra - Spiraea rubra - Ulmaria rubra) 
Planta perenne de la familia de las Rosáceas de hasta 2´5 m de altura, con flores de color rosa. Es nativa de América del Norte. Crece en praderas y zonas húmedas.


Rosal bravío, escaramujo (Rosa micrantha) Arbusto de la familia de las Rosáceas con tallos rojizos o verdosos, espinas ganchudas, hojas compuestas de foliolos elípticos con envés peloso y borde doblemente aserrado y flores con sépalos reflejos después de la antesis, tan largos como los pétalos, estilos poco densos y corola rosada con 5 pétalos escotados. Crece en sabinares, encinares y setos. Florece en primavera.
  
Rosa silvestre
Rosal silvestre o agavanzo (Rosa canina)
De la familia de las Rosáceas. Crece en bosques y veredas y florece a finales de primavera y principios de verano.

Rosa rugosa 
Arbusto de la familia de las Rosáceas, originaria del este asiático, con hojas de superficie rugosa (de ahí su nombre) y flores de color rosa o blanco. Crece en suelos pobres y en dunas cerca de la costa. Florece en verano y otoño. 

Rosa stylosa
Se caracteriza por tener brotes arqueados, espinas ganchudas, pedicelios florales con pelos tiesos, los estilos fusionados y los sépalos con flecos o dientes de diferentes tamaños. Florece a principios de verano. También la hay blanca.


Salicaria (Lythrum salicaria)
Salicaria o Arroyuela (Lythrum salicaria)
De la familia de las Litráceas. Crece junto a corrientes de agua, charcos, pantanos… Florece en verano.

Flores rosadas de Silene ciliata
Silene ciliata
De la familia de las Cariofiláceas. Con hojas basales en roseta y algunas, escasas, caulinares, flores con cáliz pubescente, algo rojizo,  con 10 nervios y corola formada por 5 pétalos bífidos de color rosados. Crece en matorrales y pastizales de montaña. Florece en verano.

Flores rosas de silene secundiflora
Silene (Silene secundiflora)
De la familia de las Cariofiláceas. Con tallos de hasta 40cm, hojas opuestas, algo pelosas con forma espatulada y flores con el cáliz surcado de líneas oscuras y pétalos con bilobulados de color rosa. Crece en praderas y cerca de la costa. Florece en primavera.

Flores rosas de silene littorea
Silene (Silene littorea)
De la familia de las Cariofiláceas. Con tallos glandulosos, hojas pelosas y viscosas, flores con pétalos de color rosa con una coronilla blanca en el centro y cáliz surcado de nervios  marrones. Crece en las dunas y arenales de la costa. Florece en invierno y primavera.

Tamarisco (Tamarix gallica)
Arbusto caducifolio  con ramas rojizas, largas y flexibles, hojas muy pequeñas y racimos de flores con 5 pétalos de color rosa muy pálido. Crece en dunas y arenales. Florece en primavera y verano.

Tamarisco (Tamarix parviflora) 
Pequeño árbol de la familia de las Tamaricáceas con flores de color rosa agrupadas en inflorescencias colgantes. Se diferencia de otros tamariscos porque sus flores tienen 4 pétalos en vez de 5 y sus brácteas son más cortas y de color púrpura. Florece en primavera.

Té fino, serpol (Thymus pulegioides)
De la familia de las Labiadas, con tallos reptantes pelosos en los ángulos, hojas ovadas y obtusas e inflorescencias en verticilastros de entre 8 y 16 flores rosadas o violáceas con tubo peloso y con dos labios, el inferior con tres lóbulos, escotado el superior. Crece en tomillares algo húmedos y en sotobosque. Florece en verano.

Tomillo (Thymus granatensis)
De la familia de las Labiadas, con tallos floríferos pubescentes de hasta 15 cm de altura, hojas pecioladas de forma elíptica, ciliadas, glabras por el haz y brácteas también ciliadas, elípticas, rojizas, con el haz glabro y el envés peloso. La corola, rosa o púrpura. Crece en lugares arenosos, pedregosos o calizos. Florece en primavera y verano.

Trébol (trifolium occidentale) Planta herbácea perenne de la familia de las Legumiosas con tallos enraizantes, hojas alternas pecioladas compuestas por foliolos finamente dentados e inflorescencias con numerosas flores desigualmente pediceladas, cáliz campanulado con dientes lanceolados y corola blanca o rosada. Crece en arenales y terrenos próximos a la costa. Florece en primavera.

Trébol (Trifolium resupinatum)
Planta herbácea de la familia de las Leguminosas, con tallos glabros, hojas compuestas de tres folíolos obovados con punta, de borde dentado, estípulas generalmente ciliadas e inflorescencias axilares, con pedúnculo, formadas por flores con cáliz bilabiado y corola rosada. Crece en pastizales. Florece en primavera.

Flores de color rosa de Trifolium pratense

Flores de color rosa de Trébol de prado
Trébol de prado (Trifolium pratense)
De la familia de las Fabáceas. Los foliolos presentan una marca blanquecina en forma de V.  Crece en los prados. Florece durante todo el año.

Trébol medio (Trifolium medium)
De la familia de las Fabáceas. Se caracteriza por tener los folíolos de las hojas mas estrechos y sin la marca blanquecina que T. pratense. Las estípulas son largas. Los peciolos de las hojas surgen de la axila de un par de hojas. Florece en verano.

Flor rosa de Trifolium fragiferium
Trébol fresa (Trifolium fragiferum)
De la familia de las Fabáceas. Con hojas compuestas por tres foliolos ovalados de borde aserrado e inflorescencias a las que se inflan los sépalos en su madurez. Crece en campos y cunetas. Florece en verano.

Trébol siempreviva, trébol de algodón (Trifolium tomentosum)
Planta herbácea anual de la familia de las leguminosas con hojas alternas estipuladas y pecioladas, compuestas de foliolos obovados con borde serrulado y espinuloso e inflorescencias globosas con flores rosas de las que sobresalen los dientes de los cálices y los estandartes. Crece en herbazales y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Uña de gato (Carpobrotus edulis)flor rosa
Uña de gato, flor del cuchillo (Carpobrotus edulis)
Crece en playas, duna y acantilados desplazando y eliminando la vegetación espontánea de la zona. Florece en primavera.

Valeriana del Pirineo (Valeriana Pyrenaica) 
Planta herbácea perenne de la familia de las Valerianáceas con tallos erectos, hojas inferiores simples, ovadas con borde crenado o serrado y superiores compuestas e inflorescencias en corimbos con flores de corola rosada. Crece en bosques muy húmedos y junto a cursos de agua. Florece en primavera y verano. 

Vara florida (Lythrum junceum)
Planta perenne de la familia de las Litraceas con tallos de sección cuadrangular, hojas alternas lineares y sésiles y flores con seis pétalos de color rosa. Crece en pastos y herbazales. Florece en primavera y principios de verano.


Vulneraria (Anthyllis vulneraria)
De la familia de las Leguminosas, con tallos herbáceos, erectos y ásperos, hojas con entre 7 y 15 folíolos, el terminal mas grande y flores con el cáliz hinchado ygiboso, purpúreo en el ápice y dientes mucho mas cortos que el tubo. La corola puede ser amarilla, purpúrea, rosa o, raramente blanca. Crece en matorrales, roquedos y pedregales. Florece en primavera y verano.

Zanahoria silvestre (Daucus carota)
De la familia de las Umbelíferas. Crece en lugares herbosos y baldíos y a la orilla de los caminos. Florece en primavera, verano y otoño. La hay blanca y rosa.


Flores rosadas de Rubus ulmifolius 
Zarza o zarzamora (Rubus ulmifolius)
De la familia de las Rosáceas con tallos rojizos o violeta oscuro, extendidos y con espinas rectas, hojas compuestas de 3 o 5 folíolos y flores en racimos terminales con pétalos y estambres blancos o rosas y estilo rosáceo.  Crece en terrenos baldíos y florece en el verano.

     1         2         3         4         5        6         7         8  
    



Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Blanco:    1         2         3         4         5         6          7         8          9      10  

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        


Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   

Comentarios