Flores silvestres de color rosa - 4

   1         2         3         4         5        6         7         8  

Dedalera (Digitalis mariana) 
De la familia de las Escrofulariáceas. Se caracteriza por sus tallos algo rojizos, sus hojas inferiores muy dentadas, y sus flores pediceladas con cáliz de sépalos muy abiertos y corola de un rosa intenso o blanca, bruscamente contraida en la base. Crece en las fisuras de las rocas de terrenos en pendiente. Florece en primavera y verano.

Flores de color rosa de Digitalis minor

Dedalera, Herba de Santa María (Digitalis minor)
De la familia de las Escrofulariáceas. Es endémica (propia y exclusiva) de las Islas Baleares. Crece en las fisura de las rocas sobre peñas húmedas. Florece en primavera.

Digitalis purpúrea (Dedalera)
Dedalera (Digitalis purpurea)
De la familia de las Escrofulariáceas. Puede alcanzar los 180cm de altura. Crece en taludes, entre helechos y al borde del bosque. Florece de finales de primavera a finales de verano.

Dedalera (Digitalis thapsi)
Se diferencia de D. purpurea en que sus tallos solo alcanzan los 80cm de altura, sus hojas son de color verde amarillento, decurrentes y con el borde dentado y sus flores tienen el tubo mas estrecho y los lóbulos menos marcados. Crece en zonas rocosas y soleadas. Florece en primavera y verano.

Dedalera (Penstemon cobaea)
Planta perenne, herbácea con base leñosa originaria del centro de Estados Unidos, de la familia de las Escrofulariáceas, con flores lobuladas de color rosa. Crece en taludes calizos y zonas rocosas. Florece en verano.

Dedos citrinos (Gymnadenia conopsea)
De la familia de las Orquidáceas con tallos glabros, hojas basales lanceoladas y envainadoras, inflorescencia cilíndrica con brácteas verdes lanceoladas y apiculadas y flores con labelo plano, trilobado, sin manchas y espolón largo, delgado, agudo y curvado hacia abajo. Crece en pastizales, brezales y claros del bosque. Florece en primavera y verano. La hay también blanca y violeta.


Equinácea pálida (Echinacea pallida) Planta herbácea de la familia de las Compuestas con hojas lanceoladas y flores de color rosa con las lígulas colgantes. Es una planta medicinal. Es originaria de América del Norte donde crece en las praderas. Florece en primavera.

Epilobio, adelfilla (Epilobium montanum) Planta herbácea de la familia de las Onagráceas, con tallos redondeados, erectos y pelosos, hojas ovado-lanceoladas con nervios marcados, de márgen serrulado e inflorescencias con flores pediceladas de cáliz peloso y pétalos con escotadura de color rosa o violáceo. Crece en bosques húmedos con suelos ricos. Florece en verano.

Erino de roca o siempreniña (Erinus alpinus)
De la familia de las Escrofulariáceas. Crece en las grietas de las rocas calizas y en muros de piedra. Florece en primavera y verano

Escabiosa menor (Scabiosa columbaria)
De la familia de las Dipsacáceas. Pelosa, ramificada, de hasta 80cm de altura, con hojas divididas en finos segmentos, el último, de mayor tamaño. Crece en zonas secas, matorrales y roquedos. Florece en primavera y verano.

Escabiosa, flor del acerico (Scabiosa cretica)
De la familia de las Dipsacáceas, de hasta 50 cm de altura, con hojas enteras oblanceoladas de color verde glauco e inflorescencias de color rosa o malva. Florece en primavera y verano.

Escabiosa (Knautia arvensis)
De la familia de las Dipsacáceas, con pétalos hirsutos. Florece en verano.


Esparceta, Pipirigallo (Onobrychis viciifolia)
Planta perenne semiarbustiva de la familia de las Leguminosas, de hasta 70cm de altura con hojas compuestas de folíolos elípticos (entre 10 y 35) y racimos de flores de color rosa o carmín al final de largos pedúnculos. Florece en primavera y primera mitad del verano. Se cultiva como planta forrajera.

Eupatorio o Canabina (Eupatorium cannabinum)
Eupatoria o Canabina (Eupatorium cannabinum)
De la familia de las Compuestas. Crece en prados húmedos y taludes y florece en el verano. Es una planta medicinal.

  1         2         3         4         5        6         7         8  


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Blancas:     1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        


Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   



Comentarios