Flores amarillas 4

    1         2         3         4         5         6          7          8   

Dactiloriza amarilla (Dactylorhiza insularis) Orquídea con inflorescencias de muchas flores y brácteas verdes similares a hojas más largas que las flores y que asoman entre ellas.Las flores son amarillas con una mácula rojiza en el centro. Los pétalos laterales forman una especie de casco. El labelo es amarillo claro, ancho, curvado hacia abajo y trilobulado. Crece en primavera en prados, matorrales y lindes de los bosques.

Diente de león (Taraxacum officinale) Herbácea de la familia de las Compuestas, con hojas en roseta muy divididas en lóbulos triangulares de borde dentado. Los tallos desprenden al cortalos un líquido lechoso. Crece en prados y terrenos baldíos. Florece desde finales de invierno hasta finales de verano.

Encina (Quercus ilex)
Árbol de la familia de las Fagaceas de hasta 30 m de altura, con hojas perennes, coriáceas, de color verde oscuro. Crece en laderas secas y pedregosas. Florece en primavera. Presenta flores femeninas y masculinas  (en la foto) 




Flores amarillas del escobón o retama negra (Cytisus scoparius)

Escobón, hiniesta, retama negra  (Cytisus escoparius o Genista scoparia) De la familia de las Leguminosas o Fabáceas. Con tallos estriados con 5 costillas,  hojas alternas, unifoliadas las jóvenes, trifoliadas  las maduras y flores amarillas. Crece en matorrales, brezales y orla de bosques. Florece en primavera.
 
Escorzonera (Scorzonera baetica)
Herbácea de la familia de las Compuestas, con tallos erectos de hasta 70cm de altura, hojas linear-lanceoladas con un nervio central y brácteas involucrales tomentosas. Crece en lugares secos y áridos. Florece en primavera.


Estaca (Kundmannia sicula)
Herbácea de la familia de las Umbelíferas con hojas compuestas de folíolos con margen dentado. Crece en los bordes de los caminos y en praderas secas. Florece en primavera.


Estaca (Kundmannia sicula) 
Herbácea de la familia de las Umbelíferas con hojas compuestas de folíolos con margen dentado. Crece en los bordes de los caminos y en praderas secas. Florece en primavera. 

Flor amarilla de fenarda (Trifolium campestre
Fenarda (Trifolium campestre)
Herbácea anual de la familia de las Leguminosas o Fabáceas, de hasta 30cm de altura, con hojas trilobuladas y flores en cabezuelas con pedúnculo. Crece en los bordes de los caminos, en roquedos y en lugares herbosos. Florece en primavera y verano.

Gallocresta amarilla (Bartsia trixago)  
De la familia de las Escrofulariáceas. Crece en prados de secano y linderos y claros del bosque y florece en primavera y verano. La hay también blanca.

Geranio de California (Roldana petasitis, Senecio petasitis) 
Planta semiarbustiva de la familia de las Compuestas con grandes hojas redondas de borde ligeramente lobulado. Florece en invierno.

Girasol (Helianthus annuus)
Girasol (Helianthus annuus) 
Planta anual de la familia de las Compuestas, con tallo erecto y simple con un solo capítulo floral, hojas alternas ovadas y dentadas, ásperas al tacto. Crecen en terrenos de secano y bordes de caminos. Florece en verano.

Gordolobo (Verbascum pulverulentum)
De la familia de las Escrofulariáceas, con una roseta grande de hojas algodonosas y un tallo floral de hasta un metro de altura. Crece en suelos calcáreos. Florece en primavera.

    1         2         3         4         5         6          7          8  


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas clasificadas por colores


Blancas:     1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1           2           3  

Comentarios