Flores amarillas 4

Continúo con las flores silvestres de color amarillo que he ido recopilando. Para ver las páginas anteriores, seguir los enlaces al final de esta página.

Jaguarzo amarillo (Halimium calycinum) Planta de la familia de las Cistáceas de hasta 60cm de altura con ramas estériles y fértiles, hojas sentadas simples, lineares o lanceoladas, de borde revoluto, tomentosas por el envés, flores con 3 sépalos apiculados, rojizos o amarillentos, glabros (sin pelos) y corola de 5 pétalos amarillos. Crece en dunas y terrenos arenosos próximos a la costa. Florece en invierno y primavera, de enero a julio.

Jaramago (Diplotaxis muralis) flor amarilla
Jaramago (Diplotaxis muralis) De la familia de las Brasicáceas. Crece en terrenos baldíos, rocas calizas y en terrenos cultivados como mala hierba. Florece durante todo el año.

Jarilla (Helianthemum cinereum)
De la familia de las Cistáceas. Se caracteriza por sus hojas ovado-lanceoladas, tomentosas, sus botones florales subglobosos y pelosos sus pedúnculos pubescentes y sus inflorescencias muy ramosas. Crece en matorrales y terrenos calcáreos. Florece en primavera.

Flor amarilla de Jarilla (Helianthemum nummularium)
Jarilla amarilla, tamarilla (Helianthemum nummularium) De la familia de las Cistáceas. Con tallos algo leñosos en la base, hojas con peciolo, opuestas, lanceoladas, con borde liso, tomentosas por el envés, con dos pequeñas estípulas, flores amarillas o naranjas con una manchita en cada pétalo. Las hay también blancas. Crece en matorrales y zonas rocosas y calizas. Florece desde abril hasta noviembre.

Jarilla perdiguera (Helianthemun oelandicum) De la familia de las Cistáceas. Planta con cepa leñosa, ramas tendidas, hojas elíptico-lanceoloadas, sin estípulas, con peciolo algo envainador, planas o con borde ligeramente revoluto y flores con 5 pétalos amarillos y numerosos estambres más largos que el estilo. Crece en zonas pedregosas de alta montaña y sotobosque de caducifolias. Florece en primavera y verano.

Laurel (Laurus nobilis)flor amarilla
Laurel (Laurus nobilis)
Árbol o arbusto dioico de la familia de las Lauráceas con corteza lisa de color gris, hojas alternas, perennes, coriáceas, de color verde oscuro, con borde entero ondulado y flores en racimo de color blanco-amarillentas. Crece en encinares, sobre terreno calizo y florece a finales de invierno y principios de primavera.


Flores amarillo pálido de Linaria supina subp. maritima
Linaria, mosquitas doradas (Linaria supina subsp. maritima)  De la familia de las Escrofulariáceas, con hojas lineares y flores en racimo al extremo de los tallos, de color amarillo pálido. Crece en dunas y arenales. Florece en primavera, verano y otoño. Es especie protegida.

Lirio amarillo (Iris pseudocorus) 
Lirio amarillo o Ácoro bastardo (Iris pseudocorus)
De la familia de las Iridáceas. Con largas y estrechas hojas de nerviación paralela y grandes flores amarillas. Crece en las riberas, al borde de las acequias y en lugares pantanosos. Florece en primavera y principios de verano.

Manzanilla bastarda (Helichrysum stoechas) flor silvestre amarilla

Flor amarilla de Manzanilla bastarda (Helichrysum stoechas)
Manzanilla bastarda, Siempreviva (Helichrysum stoechas)
Herbácea de la familia de las Compuestas con pequeñas hojas lineares tomentosas. Crece en zonas arenosas y pedregosas cerca del mar. Florece en primavera y verano.

Maravilla silvestre (Calendula arvensis) flor amarilla
Maravilla silvestre (Calendula arvensis) 
Planta herbácea de la familia de las Compuestas. Crece en bordes de caminos y campos de cultivo y florece durante casi todo el año.

Flores amarillas de Medicago arborea
Medicago (Medicago arborea)
Arbusto de hasta 2 metros de altura de la familia de las Leguminosas, con hojas trifoliadas y flores de color amarillo oro. Crece en campos de cultivo y bordes de caminos de la cuenca mediterránea. Florece durante gran parte del año.


Medicago arabica 
Planta herbácea anual de la familia de las Leguminosas de hasta 50cm de altura, con hojas compuestas de tres folíolos de borde dentado con una mancha oscura en el centro e inflorescencias de 1 a 4 flores amarillas. Crece en prados y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Meliloto común (Melilotus officinalis)
De la familia de las Leguminosas, de hasta metro y medio de altura. Crece tendido o erecto en terrenos baldíos y bordes de caminos. Florece en primavera y verano. Se usa a veces como forraje.


Mostaza (Sinapis arvensis)
Planta anual de la familia de las Brasicaceas de hasta 80cm de altura, con tallos pelosos, hojas inferiores con peciolo, grandes y lobuladas y las superiores sésiles y dentadas. Las flores tienen 4 pétalos amarillos y están agrupadas en racimos. El fruto es una silicua. Crece en cultivos de secano y bordes de camino. Florece durante casi todo el año.

Muérdago (Viscum album)
Muérdago (Viscum album)
Planta parásita de los árboles, de la familia de las Lorantáceas con hojas correosas de forma elíptica y flores diminutas masculinas o femeninas. Crece en las ramas de los árboles. Florece a finales de invierno y principios de primavera. Los frutos blancos son venenosos.

MÁS FLORES AMARILLAS:  página 1 - página 2  - página 3  - página 5  - página 6

Comentarios