Flores silvestres de color blanco - 3



   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Cala (Zantedeschia aethiopica) 
Planta herbácea rizomatosa de la familia de las Aráceas con grandes hojas con peciolo alado y forma sagitada y flores formadas por una espata blanca acuminada que rodea a un espádice amarillo donde se encuentran las flores. Crece en bosques y proximidades de huertas y poblaciones, sobre suelos húmedos. Florece en primavera.

Campanula patula color blanco
Campanilla silvestre (Campanula patula)
De la familia de las Campanuláceas. Crece en prados calcáreos y bordes o ribazos y florece en primavera y verano. La hay también morada.


Canónigo (Valerianella locusta)flor silvestre blanca
Canónigo (Valerianella locusta)
De la familia de las Valerianáceas. Crece en terrenos cultivados, praderas y muros y florece en primavera. Es una planta comestible.

(Cardamine flexuosa)
Cardamine (Cardamine flexuosa)
Se diferencia de Cardamine hirsuta (Mastuerzo amargo, ver más abajo) en que tiene  6 estambres en vez de 4, menos hojas basales y tallos no erectos además de en la época de floración. Crece en terrenos baldíos, en jardines, sobre los muros y las rocas. Florece desde finales de invierno hasta finales de verano.

Cardamine hirsuta
Sus hojas son compuestas, imparipinnadas, con un lóbulo terminal más grande que el resto.
Florece en invierno y primavera en jardines y terrenos de cultivo.


Flores blancas de Carmelitilla (Silene gallica)
Carmelitilla (Silene gallica)
Cariofilácea con hojas opuestas, enteras, pelosas, de forma lanceolada, flores blancas con 5 pétalos, pequeñas lígulas y tres estilos y cáliz tubular, muy peloso y glandulífero con 10 nervios. Crece en suelos arenosos cerca del mar y pastizales soleados. Florece en invierno y primavera.

Flor masculina blanca del castaño (Castanea sativa)
Castaño (Castanea sativa)
Árbol de la familia de las Fagáceas con hojas lanceoladas de borde dentado . Las flores masculinas son amentos de color blanco y las femeninas son verdes y están rodeadas por una bráctea espinosa llamada erizo. Crece abundantemente en bosques de montaña. Florece a principios de verano.

Castaño enano (Aesculus parviflora)
Arbusto de hoja caduca de la familia de las Sapindáceas, de hasta 5 metros de altura, con hojas compuestas palmeadas y largos racimos de flores blancas con estambres exertos de anteras rojas. Es oriundo de América del Norte. Florece en verano.

Castañuela (Conopodium majus) flor silvestre blanca
Castañuela o Castaña de tierra (Conopodium majus)
De la familia de las Umbelíferas. Crece en maderas viejas, praderas y terrenos baldíos y florece en primavera y verano.

Catalpa (Catalpa bignonioides) Árbol caducifolio con hojas opuestas de tamaño grande y margen entero. Las flores nacen en panículas terminales. Son blancas con manchas púrpura y amarillo. Se usa mucho en jardinería. Florece a finales de la primavera.

Cerezo silvestre (Prunus avium) flor silvestre blanca
Cerezo silvestre (Prunus avium)
De la familia de las Rosáceas. Crece en bosques y setos de toda Europa Florece en primavera.


Cicuta, perejil lobuno (Conium maculatum)
Planta bienal de la familia de las Umbelíferas de hasta 2m de altura, Se reconoce por sus hojas profundamente divididas y las manchas rojizas que presenta en los tallos. Crece en terrenos baldíos y bordes de caminos. Florece en primavera. Es muy venenosa.

Cinamomo (Melia azedarach)
Árbol caducifolio de la familia de las Meliáceas con hojas compuestas de foliolos ovales de margen aserrado y flores con 5 pétalos de color blanquecino o púrpura. Florece en primavera.

Clemátide, hierba del pordiosero (Clematis vitalba)
Clemátide o hierba del pordiosero (Clematis vitalba) 
De la familia de las Ranunculáceas. Crece en setos, y linderos del bosque sobre terrenos calcáreos y florece en el verano. No debe tocarse pues puede producir dermatitis.

Cola de caballo (Equisetum telmateia) 
De la familia de las Equisetáceas. Presenta tallos estériles con entrenudos oscuros de los que salen en verticilos, ramitas lineares de color verde y otros fértiles portadores de un estróbilo en el ápice que contiene las esporas (en la foto) que se propagan en primavera y verano. Crece en lugares húmedos y umbríos.

Flores blancas de la colleja (Silene vulgaris)
Colleja (Silene vulgaris)
De la familia de las Cariofiláceas. Se caracteriza por su color glauco y sus flores con cáliz en forma de globo con 20 nervios y sus pétalos bífidos de color  blanco. Crece en pastos alpinos, arenales y en terrenos cultivados. Florece en primavera y verano.

Colleja marina (Silene uniflora) De la familia de las Cariofiláceas con tallos herbáceos postrados, hojas enteras opuestas, carnosas y flores con brácteas semejantes a las hojas, cáliz de color violeta, globoso, con pequeños dientes en el borde y corola con 5 pétalos blancos. Crece en arenales y roquedos marinos. Florece de abril a octubre.

Flores blanco y púrpura de Conejillos (Fumaria capreolata)
Conejillos (Fumaria capreolata)
De la familia de las Papavaráceas. Se diferencia de otras Fumarias en que las inflorescencias son igual o más cortas que los pedúnculos, tienen entre 6 y 28 flores, sépalos subenteros o dentados, pedicelos recurvados y frutos (aquenios) ligeramente apiculados y lisos. Crece en bordes de caminos. Florece de enero a junio.

Cornejo (Cornus sanguínea) flor silvestre blanca
Cornejo (Cornus sanguínea)
Arbusto o pequeño árbol de la familia de las Cornáceas. Crece en matorrales,  prados y orlas del bosque. Florece en primavera.

Correhuela mayor (Calystegia sepium)

Correhuela mayor(Calystegia sepium)
De la familia de las Convolvuláceas. Crece en setos, huertos y terrenos baldíos y florece en verano.

Corregüela, campanilla (Convolvulus arvensis) con flores blancas
Corregüela, campanilla (Convolvulus arvensis)
De la familia de las Convolvuláceas. Con hojas pecioladas con lóbulos basales agudos, flores con pedúnculo y dos bracteolas lineares, sepálos libres de borde escarioso, corola con 5 lóbulos poco marcados. Crece en bordes de camino y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano. También la hay rosa.

Crisantemo silvestre (Chrysanthemum coronarium discolor)
Crisantemo silvestre o Flor de muerto (Chrysanthemum coronarium discolor)
De la familia de las Compuestas. Crece en cunetas y zonas secas y soleadas y florece en primavera y verano.

Chopo (Populus)
Árbol de la familia de las Salicáceas con hojas caducas de forma acorazonada y borde aserrado. Su madera es muy utilizada en carpintería. Crece en las riberas de los ríos. Florece en primavera.

   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas clasificadas por colores


Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1           2           3  


Comentarios