Flores silvestres de color blanco -7

   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Labiérnago blanco, olivillo (Phillyrea angustifolia)
Arbusto o pequeño árbol de la familia de las Oleáceas con hojas coriáceas, linear-lanceoladas, de margen entero, sin peciolo o con peciolo muy corto e inflorescencias en las axilas de las hojas de flores con corola tubular con cuatro lóbulos de color blanquecino. Crece en sabinares, pinares y matorrales. Florece en invierno y primavera, de febrero a mayo.

Lágrimas de la Virgen (Allium triquetrum) con flores blancas
Lágrimas de la Virgen (Allium triquetrum)
De la familia de las Liliáceas. Fácilmente reconocible por sus tallos de sección triangular, sus hojas lanceoladas y sus flores colgantes de color blanco, en umbelas. Crece en zonas húmedas, bordes de caminos umbríos y de riachuelos. Florece en invierno y primavera.

Leche de gallina (Ornithogalum pyrenaicum subs. narbonense) flor silvestre blanca
Leche de gallina, varita de san José (Ornithogalum pyrenaicum subsp. narbonense)
De la familia de las Liliáceas. Planta bulbosa de la familia de las Amarilidáceas con flores en racimo con tépalos blancos con o sin una banda verde. Los estambres son de la misma longitud que los tépalos. Crece en campos y matorrales y florece en primavera.

Leche de pájaro (Ornithogalum umbellatum)
Planta bulbosa de la familia de las Liliáceas,  con inflorescencias en corimbo de entre 2 y 9 flores con pedicelos largos, tépalos blancos con una banda verde por la parte exterior, 6 estambres de la mitad de longitud que los tépalos y ovario súpero. Crece en prados y taludes herbosos. Florece en primavera

Lengua arábica (Echium italicum) flor silvestre blanca
Lengua arábica (Echium italicum)
De la familia de las Boragináceas. Con hojas lanceoladas y altas inflorescencias de flores blancas
Crece en terrenos baldíos y bordes de caminos. Florece en la segunda mitad de la primavera.


Lino blanco (Linum suffruticossum)
Planta semiarbustiva de la familia de las Lináceas, con hojas alternas lanceoladas o lineares con nervio central e inflorescenciascimosas, brácteas mas anchas que las hojas y flores con sépalos de margen escarioso y pétalos blancos o cremosos con mancha basal de color vinoso y nervios violáceos. Crece en roquedos y campos abandonados. Florece en primavera y verano.

Lisimaquia blanca (Lysimachia ephemerum) Planta herbácea de la familia de las Primuláceas, con hojas lineares o lanceoladas de color verde glauco e inflorescencias en racimos terminales con flores de color blanco. Crece en zonas húmedas, cerca de fuentes y arroyos. Florece en verano.


Llantén menor (Plantago lanceolata)
De la familia de las Plantagináceas. Con una roseta basal de hojas lanceoladas largas y estrechas, tallos acanalados con 5 surcos y flores blancas en espigas de hasta de entre 2 y 8cm, en el extremos de los tallos. Crece en los prados. Florece en primavera y verano.

Madreselva (Lonicera periclymenum)de flor blanca
Madreselva (Lonicera periclymenum)
Planta trepadora de la familia de las Caprifoliáceas. Crece en setos y bosques y florece en verano.


Madroño (Arbutus unedo)
Arbusto de la familia de las Ericáceas que florece en otoño y luce sus flores al mismo tiempo que los frutos maduros de la temporada anterior. Crece en encinares y bosques mixtos sobre terrenos calcáreos.

Manzanilla bastarda (Anthemis arvensis)
Planta herbácea anual de la familia de las Compuestas o Asteráceas, con hojas formadas por segmentos lineares y flores en capítulos con lígulas blancas y flósculos amarillos. Crece en bordes de caminos y en terrenos de cultivo abandonados. Florece en primavera, verano y otoño.

Margarita (Bellis perennis)flor silvestre blanca
Margarita,  Maya (Bellis perennis)
De la familia de las Compuestas, con hojas en roseta con el ápice aserrado. Crece en los prados y praderas de toda Europa pero también en cualquier sitio donde tenga humedad. Florece durante todo el año.

Margarita (Leucanthemum vulgare)flor blanca
Margarita (Leucanthemum vulgare)
Planta perenne de hasta 65cm de altura de la familia de las Compuestas, con hojas lobuladas y flores compuestas, de hasta 6cm de diámetro, solitarias que  aparecen en el extremos del tallo. Crece en los prados y en los bordes de los caminos y florece desde mediados de primavera hasta mediados del verano. Más información aquí.


Margarita  cimarrona (Erigeron karvinskianus) 
De la familia de las Compuestas. Crece en terrenos calcáreos: pastizales, roquedos, muros…. Florece durante casi todo el año.Las flores van del color blanco al púrpura

Margarita loca (Anacyclus clavatus)
Margarita loca (Anacyclus clavatus)
De la familia de las CompuestasCrece en los bordes de caminos y cultivos de secano y florece durante casi todo el año.

Margarita media, bellorita (Margarita sylvestris)
Planta perenne de la familia de las Compuestas con hojas en roseta, oblongas, de margen subentero e inflorescencias en capítulos solitarios de entre 2 y 4 cm de diámetro (mas grandes que las de B. perennis), con brácteas verdes lanceoladas y estípulas blancas. Crece en zonas secas y soleadas y acantilados marinos. Florece en invierno y primavera.

Mastuerzo amargo (Cardamine hirsuta)
De la familia de las Brasicáceas. Crece en terrenos baldíos, muros y rocas y florece en primavera y verano.

Mastuerzo marítimo (Lobularia marítima)
Mastuerzo marítimo (Lobularia marítima)
De la familia de las Crucíferas. Crece en zonas arenosas y roquedos. Florece de invierno a verano.

Matacavero o pirulero (Aster squamatus)
Matacavero, pirulero (Aster squamatus)
De la familia de las Compuestas con tallos erectos muy ramificados, hojas alternas, enteras, linear lanceoladas y pequeñas flores con involucro de brácteas lanceoladas de borde rojizo y lígulas blancas. Crece en bordes de caminos y lugares húmedos. Florece durante gran parte del año.

Matricaria (Matricaria marítima)flor blanca
Matricaria (Matricaria marítima)
De la familia de las Compuestas. Crece en terrenos cultivados y baldíos y en los bordes de los caminos. Florece en verano y otoño.


Flores blancas del meliloto blanco (Melilotus alba)
Meliloto blanco (Melilotus alba)
De la familia de las Leguminosas o Fabáceas. Con hojas compuestas de tres foliolos e inflorescencias en racimos delagados con flores blancas de estandarte (pétalo superior) más largo que el resto. Crece en terrenos baldíos y bordes de caminos. Florece durante todo el año.

Melisa o toronjil (Melissa officinalis)flor blanca
Melisa o toronjil (Melissa officinalis) 
De la familia de las Labiadas. Crece en malezas, bosques y viñedos y florece en verano.


Melisa bastarda (Melittis melissophyllum)
Planta herbácea rizomatosa de la familia de las Lamiáceas, con hojas lanceolado-elípticas y flores en verticilos con corola tubular color crema con manchas púrpura. Crece en bosques y prados húmedos. Florece en primavera y verano.


Mentastro (Mentha rotundifolia)de flor blanca
Mentastro o Menta de burro (Mentha rotundifolia)
De la familia de las Labiadas. Crece en terrenos baldíos y bordes de caminos y florece en verano.

Milenrama(Achillea millefolium)flor blanca
Milenrama (Achilea millefolium) 
De la familia de las Compuestas. Crece en terrenos baldíos, cultivados, jardines y prados por lo que es considerada una mala hierba. Florece en primavera, verano y otoño.


Mostacilla brava (Thlaspi perfoliatum)
Planta herbácea anual de la familia de las Crucíferas con tallos erectos, hojas basales arrosetadas, las caulinares abrazadoras, sin peciolo, con borde entero o denticulado, terminadas en punta, de color verde azulado e inflorescencias en racimo de flores con 4 pétalos blancos. Crece en poastizales, zonas pedregosas y rocas calizas. Florece en invierno y primavera.

Mostaza silvestre (Lepidium campestre)
De la familia de las Crucíferas, de hasta 50cm de altura. Crece en terrenos de baldío y bordes de caminos. Florece en primavera.

Mundillo (Viburnum opulus)
Arbusto de la familia de las Adoxáceas, con hojas palmeado lobadas, estípulas lineares e inflorescencias con flores estériles de mayor tamaño en la periferia. Crece en orlas de bosques caducifolios. Florece en primavera.

   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   


*GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   

Comentarios

Alquimia Mística ha dicho que…
Gracias por tan maravillosa y valiosa información.
Unknown ha dicho que…
excelente.