Flores silvestres de color rojo o naranja - 2

  1          2          3  

Espadaña (Typha angustifolia)
De la familia de las Tifáceas. Crece en aguas dulces poco profundas, a orillas de lagos y de charcas. Florece en verano. Lo que vemos en la foto es un ejemplar que ya floreció y está perdiendo la parte masculina (superior). Adquiere un color marrón rojizo.

Escrofularia auriculata (Scrophularia auriculata)
Escrofularia acuática (Scrophularia  auriculata)
De la familia de las Escrofulariáceas. Con tallos alados de color carmín, hojas enteras, ovaladas, con borde festoneado con dos pequeñas hojitas o alas en la base que la diferencian de otras especies de escrofularias. Las flores son labiadas. Crece junto a ríos y arroyos, en bosques  y en lugares húmedos. Florece en primavera y verano.


Escrofularia nodosa
De la familia de las escrofulariáceas. Planta herbácea de la familia de las Escrofulariáceas con tallos de sección cuadrada, hojas opuestas y panículas de pequeñísimas flores de color rojizo. Crece en zonas umbrías y húmedas y en bordes de ríos y arroyos. Florece en primavera.

Esparceta, Pipirigallo (Onobrychis viciifolia)
Planta perenne semiarbustiva de la familia de las Leguminosas, de hasta 70cm de altura con hojas compuestas de folíolos elípticos (entre 10 y 35) y racimos de flores de color rosa o carmín al final de largos pedúnculos. Florece en primavera y primera mitad del verano. Se cultiva como planta forrajera.

Estrella (Trifolium strellatum) flor silvestre roja
Estrella (Trifolium stellatum)
De la familia de las Leguminosas o Fabáceas. Crece en los bordes de los caminos y en los terrenos baldíos. Florece en primavera.

Fucsia de Bolivia (Fuchsia boliviana)
Arbusto de la familia de las Onagráceas de hasta metro y medio de altura, de hoja perennecon racimos de vistosas flores tubulares de color rojo carmesí. Crece en zonas cálidas donde no haya heladas. Florece en verano.

Fumaria (Fumaria capreolata)
Fumaria (Fumaria capreolata)
De la familia de las Papavaráceas. Combina el blanco con el rojo. Crece en muros, tapias y taludes. Florece desde marzo hasta finales de verano.

Orquídea de lengua (Serapia lingua) flor silvestre roja

Gallos (Serapia cordigera)
Orquídea que crece en herbazales y claros del bosque preferentemente ácidos durante la primavera. Es una especie protegida.

Gallos (Serapias parviflora)
Es la más pequeña de las Serapias. Alcanza solo hasta 20cm de altura. Tiene el labelo dirigido hacia atrás y las flores más pálidas que otras especies. Se reconoce por todo esto y por las dos callosidades que tienen en la base del labelo (quedan ocultas por el casco). Crece en praderas y cerca de la costa. 

Glaucio rojo, Amapola loca (Glaucium corniculatum) 
De la familia de las Papaveráceas. Crece en terrenos cultivados y baldíos de zonas cálidas y secas y florece desde finales de invierno hasta el verano.

Grama cebollera (Poa bulbosa) De la familia de las Poáceas con la base de los tallos engrosados a modo de bulbo, tallos cilíndricos de entrenudos huecos, hojas planas de ápice agudo y panículas con espiguillas comprimidas. Crece en pastos y bordes de caminos. Florece en primavera.


Heno blanco (Holcus lanatus) 
Planta perenne de la familia de las Gramíneas o Poáceas, con tallos de hasta un metro de altura y panículas formadas por espiguillas con 2 o 3 flores cada una. Crece en prados y herbazales. Florece en verano.

Jocama (Teucrium heterophyllum) flor silvestre roja
Jocama (Teucrium heterophyllum)
De la familia de las Labiadas. Endémica de Canarias. Florece en primavera.

Juncus acutus (Junco espinoso)
De la familia de las Juncáceas. Planta rizomatosa de hasta 2 m de altura, con hojas lineares enrolladas y terminadas en punta e inflorescencias en capítulos con dos brácteas mas largas que la inflorescencia. Crece en suelos salinos. Florece en primavera. Los frutos permanecen durante mucho tiempo en la planta.


Lechetrezna (Euphorbia nicaeensis)
Planta sufruticosa de la familia de las Euforbiáceas, con tallos erectos, hojas oblanceoladas, mucronadas, glaucas, las inferiores reflejas, las superiores, patentes, pleocasio amarillento con entre 6 y 16 radios. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano.

Lechetrezna (Euphorbia peplus)
Planta anual de la familia de las Euphorbiáceas, con tallos de hasta 25 cm de altura, hojas obovadas de ápice obtuso y brácteas similares a las hojas pero de mayor tamaño, pleocasio con hasta 5 radios varias veces bifurcados, nectaarios verde amarillentos o rojizos. Crece en herbazales, huertas y jardines. Florece durante todo el año.

Lechetrezna macho(Euphorbia characias)
De la familia de las Euforbiáceas. Crece en pendientes rocosas, bordes de caminos y de pinares. Florece a finales de invierno y en primavera.


Lentisco (Pistacia lentiscus) Arbusto o pequeño árbol dioico de la familia de las Anacardiáceas, con hojas aromáticas, compuestas de folíolos coriáceos de forma ovalada y flores muy pequeñas de color rojo. Crece en bosques y matorrales. Florece en primavera. Arriba, flores masculinas; abajo, flores femeninas.

Leptospermo, manuka (Leptospermum scoparium)
Árbol o arbusto de hoja perenne de la familia de las Mirtáceas con hojas lineares de punta espinosa y flores rojas de 5 pétalos. Florece en primavera.

Lupino (Lupinus polyphyllus) 
Planta herbácea perenne de la familia de las con hojas pecioladas compuestas de entre 11 y 15 folíolos e inflorescencias de flores dispuestas en espiral de color rojizo o azulado. Es una planta cultivada que se ha naturalizado. Florece en primavera y verano.


  1          2        3  




Otras páginas clasificadas por colores


Blancas:     1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Comentarios