Flores silvestres de color rojo o naranja - 3


  1          2          3  

Murajes (Anagallis arvensis) flor silvestre naranja
Murajes (Anagallis arvensis)
De la familia de las Primuláceas. Crece en prados, jardines y lugares rocosos. Florece en verano. Lo hay también con flores de color azul. Más información aquí



Orquídea lagarto, satirión barbado (Himantoglossum hircinum)
De la familia de las Orquidáceas. Puede alcanzar los 70cm de altura. Sus hojas son grandes, las superiores, abrazadoras. La inflorescencia puede llegar a contener hasta 80 flores de color verdoso con el labelo moteado de carmín. El labelo central es muy largo y fino y se enrolla en espiral primero y luego se retuerce. Crece en suelos secos y pedregosos y florece en la segunda mitad de la primavera.

Palomilla, conejitos (Fumaria spicata o Platycapnos spicata)
Planta herbácea de la familia de las Papavaráceas, con tallos erectos hojas alternas con divisiones lineares, de color verde claro, racimos de flores muy apretadas con 4 pétalos con la base rosa y el borde rojo. El pétalo superior presenta una mancha amarilla y un espolón corto. Crece en suelos ricos, praderas y herbazales. Florece en invierno, primavera y verano, de febrero a agosto.

Palomilla (Fumaria officinalis)
Palomilla (Fumaria officinalis)
Se diferencia de otra fumarias en que el último foliolo de sus hojas es  linear y sus frutos son más anchos que largos. Crece en terrenos cultivados y baldíos y en muros viejos desde principios de primavera hasta el otoño.

Parietaria (Parietaria judaica) Planta herbácea con base leñosa, de la familia de las Urticáceas, con tallos pubescentes, hojas ovado-lanceoladas y flores tubulares de color rojizo. Crece en bordes de caminos y muros. Florece durante casi todo el año.

Pasto dentado (Echinochloa crus-galli) 
De la familia de las Poáceas, con hojas envainadoras de lámina plana, glabras y glaucas y racimos de espiguillas de color rojizo. Crece en suelos muy húmedos. Florece en verano y otoño. 

Pie de liebre (Trifolium arvense) Planta herbácea de la familia de las Leguminosas de hasta 40 cm de altura, con tallos tomentosos, con hojas compuestas de tres foliolos estrechamente elípticos y flores tomentosas de color rojizo. Crece en herbazales y terrenos baldíos. Florece a finales de primavera y principios de verano.

Pijos de lobo (Orobancheamethystea)
Planta parásita de Eryngium campestre, de la familia de las Orobancháceas. Crece en pastos secos, matorrales y a la orilla del mar. Florece en primavera.

Pimpinela mayor (Sanguisorba officinalis)
Planta herbácea de la familia de las Rosáceas con hojas compuestas de entre 9 y 17 foliolos peciolulados, de borde dentado y flores en glomérulos de color rojo o púrpura. Crece en prados y herbazales. Floreceen primavera, verano y principios de otoño.

Pimpinela verrugosa (Sanguisorba verrucosa)
De la familia de las Rosáceas. Con hojas compuestas de entre 4 y 11 pares de folíolos elípticos de borde dentado y flores agrupadas en el extremo de los tallos, con pistilos de color rojo. Crece en matorrales, pastizales y bordes de camino. Florece en primavera.

Pita real (Aloe saponaria) flor naranja
Pita real(Aloe saponaria o maculata)
Crece en zonas áridas de clima cálido. Florece en invierno y primavera.

Primavera (Primula bulleyana)
De la familia de las Primuláceas. Es originaria de China. Desarrolla largos tallos florales. Crece zonas húmedas. Florece en primavera.

Primavera (Primula vilii)
De la familia de las Primuláceas, con inflorescencias cónicas con flores de color malva y rojas. Crece en lugares húmedos. Florece en primavera.

Rabo de lobo (Orobanche minor)
Rabo de lobo (Orobanche minor)
De la familia de las Orobancáceas. Crece en praderas. Florece en verano.

Romaza rupestre (Rumex rupestris)
De la familia de las Poligonáceas, erecta, de hasta 70c m de altura, con las ramas casi verticales, tallos estriados, hojas verde azuladas. Florece en verano.

Sangre de Cristo (Fumaria reuteri)
De la familia de las Papaveráceas. Se diferencia de otras fumarias en que sus inflorescencias son más largas que sus pedúnculos, sus pedicelos cruvados y sus sépalos dentados en la base. Crece sobre terrenos silíceos, en bordes de caminos y terrenos de siembra. Florece a finales de invierno y en primavera.

Sorgo (Sorghum alepense)

Sorgo (Sorghum halepensis) 
De la familia de las Poáceas. Puede alcanzar los 2m de altura. Tiene tallos en forma de caña, hojas lineares con una línea central blanquecina y flores en panículas terminales. Crece en campos de cultivo y riberas de ríos y arroyos. Se cultiva como planta forrajera. Florece en verano y otoño.

Tabaiba majorera( Euphorbia atropurpurea) 
De la familia de las Euforbiáceas. Crece en lugares soleados y florece en invierno y primavera.

Trébol encarnado (Trifolium incarnatum)
Trébol encarnado (Trifolium incarnatum) 
De la familia de las Leguminosas o Fabáceas. Crece en zonas templadas y húmedas y se cultiva como planta forrajera. Florece en primavera y verano.

(Trifolium rubens)
Se diferencia del anterior en el cáliz que es zigomorfo, con dientes desiguales, bastante mas grande el inferior y los foliolos que son oblongos, mas largos.

(Hedysarum hedysaroides)
Veza púrpura, arveja roja (Vicia benghalensis)
Planta herbácea de la familia de las Leguminosas, pelosa, con tallos trepadores, hojas compuestas por entre 6 y 11 pares de folíolos terminadas en un zarcillo ramificado y flores en racimos axilares de color rojo oscuro o violeta. Crece en herbazales. Florece en primavera y verano.

Viborera marítima (Echium sabulicola)
Viborera marítima (Echium sabulicola)
De la familia de las Boragináceas. Crece en pastizales litorales, playas y dunas de la región mediterránea y florece de febrero a julio.

Flor púrpura de Volutaria tubuliflora

Flor púrpura del cardo manso (Volutaria tubuliflora)
Volutaria, Cardo manso (Volutaria tubuliflora)
De la familia de las Compuestas o Asteráceas. Con hojas alternas divididas en segmentos dentados, el terminal más grande, involucro con varias filas de brácteas y flores flosculosas de color púrpura. Crece en bordes de caminos y campos de la región mediterránea. Florece durante gran parte del año.

Vulneraria (Anthyllis vulneraria subsp. gandogeri)
Planta herbácea de la familia de las Leguminosas, con tallos de hasta 40cm pelosos, hojas compuestas por entre 1 y 9 folíolos, el terminal, mayor y flores en glomérulos con bráctea de hasta 7 segmentos soldados, flores con cáliz de dos colores y corola roja, púrpura o rosa. Crece en pastos pedregosos, cunetas y matorrales. Florece en primavera.

Hedysarum coronaria)
Zulla(Hedysarum coronarium)
De la familia de las Leguminosas. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera.

  1          2          3  

GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Blanco:    1         2         3         4         5         6          7         8          9      10  

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      


Verde o indefinido:     1             2           3   





Comentarios