Flores silvestres de color rosa - 7

   1         2         3         4         5        6         7         8                                                                     

Nardo de monte (Valeriana montana)
Planta herbácea perenne de la familia de las Valerianáceas con tallos erectos de hasta 75 cm de altura, hojas enteras algo denticuladas ovado lanceoladas y flores con corola blanquecina o rosada, unas hermafroditas y otras unisexuales. Crece en roquedos y taludes pedregosos, pinares y robledales. Florece en primavera y verano.

Flores rosas de Milamores o hierba de san Jorge (Centranthus ruber)
Nenúfar rosa (Nymphaea)
Crecen en aguas poco profundas, lagos y ríos remansados. Florecen en verano.

(Ononis repens)
De la familia de las Leguminosas. es una planta perenne con base leñosa, tallos rastreros, hojas ovaladas de borde dentado y flores de color rosa. Crece en terrenos baldíos, arenosos y calcáreos. Florece en primavera y verano.

Orégano (Origanum vulgare)
De la familia de las Labiadas. Crece en prados, lugares secos y bordes de caminos. Florece en verano.

Flores de Ophrys apifera

Flores de Ophrys apifera
Orquídea flor de abeja (Ophrys apifera) 
Crece en terrenos calizos y lugares secos. Florece a finales  de primavera y principios de verano.

Orquídea flor de abeja (Ophrys scolopax)
Crece en bosques y pastizales de suelo húmedo. Florece en primavera y principios de verano.


Orquídea manchada, salep (Orchis mascula)
De la familia de las Orquidáceas. Con tallo rojizo y estriado, hojas enteras abrazadoras, con manchas las inferiores y flores con un espolón curvado hacia arriba. Crece en bosques y terrenos herbosos. Florece en primavera. Podemos encontrarlas de color rosa o púrpura. Las hojas pueden no estar manchadas.

Orquídea olorosa (Gymnadenia conopsea) Planta herbácea perenne de la familia de las Orquidáceas, con tallo liso y cilíndrico, hojas lanceoladas envainadoras y flores de color rosa, en espiga, en el extremo del tallo. Crece en praderas y claros del bosque. Florece en primavera y verano.

Orquídea flor de abeja (Ophrys scolopax)
Orquídea piramidal (Anacamptis pyramidalis)
Crece sobre suelos calcáreos en lugares herbosos, prados y dunas. Florece en primavera.

Ortiga muerta (Lamium purpureum) 
Plata anual de la familia de las Labiadas, con tallos erectos de hasta 35 cm de altura, hojas acorazonadas  de margen crenado, las superiores de color púrpura, e inflorescencias en verticilastros con flores de color rosa o púrpura. Crece en herbazales y pastos. Florece en invierno y primavera. 

Oruga de mar (Cakile maritima)
Planta anual de la familia de las Crucíferas de hasta 40cm de altura con hojas carnosas lobuladas y flores en racimo con 4 pétalos blancos o rosados. Crece en dunas y zonas costeras. Florece en primavera y verano. La hay también de color blanco.

Palo borracho (Ceiba speciosa)
Árbol de hoja caduca, con hojas compuestas de 7 folíolos lanceolados de borde aserrado y flores de hasta 15cm de diámetro de color rosa y crema. Crece en zonas tropicales y subtropicales. Florece en invierno y primavera. Se cultiva como ornamental.

Palomilla (Fumaria officinalis)
Palomilla (Fumaria officinalis)
De la familia de las Papavaráceas. Se diferencia de otra fumarias en que el último foliolo de sus hojas es  linear y sus frutos son más anchos que largos. Crece en terrenos cultivados y baldíos y en muros viejos desde principios de primavera hasta el otoño.

Pendejo (Alissum spinosum)
De la familia de las Crucíferas. Crece en pedregales y roquedos calcáreos. Florece en primavera. 

Peonía (Paeonia) 
Planta herbácea vivaz con raíces tuberosas, jojas compuestas con segmentos profundamente lobados y flores desde color rosa a púrpura. Crece en bosques y matorrales. Florece en primavera.

Perrubio (Geranium pyrenaicum)

Hoja de perrubio (Geraniumm pyrenaicum)
Perrubio (Geranium pyrenaicum)
De la familia de las Geraniáceas. Con pelos glandulosos bastante largos, hojas orbiculares divididas en segmentos lobulados y flores de 5 pétalos con largos pedicelios doblados hacia abajo. Crece en terrenos baldíos y en los linderos de los bosques. Florece en primavera y verano.

Flores de color rosa de Polygonum persicaria
Persicaria (Polygonum persicaria)
De la familia de las Poligonáceas. Planta herbácea anual de la familia de las Poligonáceas de hasta 80cm de altura con hojas lanceoladas y flores con o sin pétalos) en espigas al final de los tallos. Crece en prados húmedos y borde del río. Florece en verano y otoño.

Flor rosa del pie de paloma (Geranium columboinum)

Pie de paloma (Geranium columbinum)
De la familia de las Geraniáceas. Con hojas opuestas muy divididas en segmentos lineares e inflorescencias con dos flores de 5 pétalos de color rosa  y 5 sépalos más largos que los pétalos. Crece en prados, matorrales y bordes de caminos. Florece en desde finales de primavera a principios de verano.

Flores de color rosa de Onobrychis argentea
Pipirigallo (Onobrychis argentea)
De la familia de las Leguminosas. Crece en pastizales y matorrales secos. Florece en primavera y verano.


Pluma de ángel (Lathyrus angulatus) Planta herbácea de la familia de las Leguminosas, con tallos angulosos de hasta 70 cm de largos, hojas pecioladas con un par de foliolos lineares opuestos y un par de estípulas linear-lanceoladas con un diente en la base, flores pedunculadas, una pequeña bráctea blanquecina, cáliz con dientes lanceolados mas o menos iguales y pétalos rosados o azules con venas mas oscuras. Crece en bosques y prados. Florece en primavera.

Flores de color rosa de Allium ampeloprasum

Puerro silvestre (Allium ampeloprasum)
De la familia de las Liliáceas. Se reconoce por su espata de una pieza y los estambres expertos. Crece en ribazos y terrenos secos. Florece en verano.

Pulmonaria (Pulmonaria longifolia)
Planta herbácea vivaz de la familia de las Boragináceas, pubescente, con hojas lanceoladas, verdes con manchas blancas y flores en los extremos de los tallos con cálices muy pelosos y corolas tubulares de color rosa o azul. Crece en matorrales, prados y bosques. Florece en invierno.

   1         2         3         4         5        6         7         8   


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas con flores clasificadas por colores:


Blanco:    1         2         3         4         5         6          7         8          9      10  

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   

Comentarios