Flores silvestres de color azul, morado o lila -6

  1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      


Iris (Gynandriris sisyrinchium)
De la familia de las Iridáceas, con hojas lineares, curvadas, canaliculadas, mas largas que el tallo, tallo erecto cilíndrico e inflorescencia terminal con flores de color violeta, azul claro u oscuro. Crece en claros de matorral y en herbazales. Florece en primavera.
Junquillo de flor azul (Aphyllanthes monspeliensis)
Planta rizomatosa perenne de las familia de las Liliáceas, con hojas similares a vainas terminadas en un mucrón pardo y escapos junciformes al final de los cuales se desarrolla la flor de color azul claro o lila. Crece en matorrales y lugares pedregosos de suelo calizo. Florece en primavera y verano.



Jacinto estrellado (Scilla lilio-hyacinthus)
Planta bulbosa de la familia de las Liliáceas con hojas lineares algo mas estrechas en la base, escapo con racimo de flores con brácteas azuladas, pedicelos ascendentes y corola de color azul con estambres anchos azules. Crece al borde de los hayedos y de bosques húmedos. Florece a principios de primavera.

Lappula squarrosa 
Planta herbácea anual de la familia de las Boragináceas de hasta 70cm de altura, hirsuta, tallos de sección cuadrada, hojas entre ovaladas y lineares con espinas ganchudas y flores en racimos, azules con 5 lóbulos. Crece en terrenos cultivados y bordes de caminos. Florece en la primera mitad del verano.

Lathyrus nudicaulis 
Herbácea perenne de la familia de las Leguminosas con tallos angulosos sin alas, hojas pecioladas con 2-4-6 foliolos, lineares, opuestos, terminados en zarcillos, estípulas en la base del peciolo e inflorescencias de entre 2 y 9 flores con el cáliz ligeramente giboso de color azulado, terminado en lóbulos triangulares, linear lanceolado el inferior y corola púrpura o azul. Crece en laderas herbosas, sotobosques, pastizales y lugares húmedos o encharcados. Florece en primavera y principios de verano.

Lavanda (Lavandula dentata)
Planta subarbustiva de la familia de las Labiadas con muchas hojas en la parte inferior, lanceoladas de borde dentado con dientes romos, inflorescencias formadas por entre 3 y 6 verticilastros. Crece en matorrales y zonas secas y pedregosas. Florecedurante casi todo el año.

Lavanda (Lavandula latifolia)
Planta subarbustiva de la familia de las Labiadas con tallos tomentosos con largos escapos floríferos, hojas lanceoladas de color grisáceo e inflorescencia formada por 5-8 verticilastros con 2-12 flores cada una, de cáliz tubular, peloso, con 13 nervios y corola de color azulado. Crece en roquedos, lugares soleados y claros del bosque. Florece en verano y otoño.

Lengua de barba (Penstemon cobaea)
De la familia de las Plantagináceas, nativa de los Estados Unidos, con flores en espiga. Florecen en verano. Las hay también rojas y rosas.

Flores azules de Pentaglotis sempervirens

Lengua de buey (Pentaglottis sempervirens)
De la familia de las Boragináceas. Crece en herbazales y lugares húmedos. Florece en primavera.

Flores azules de Licópside (Anchusa arvensis)
Licópside (Anchusa arvensis, Lycopsis arvensis)
De la familia de las Boragináceas. Crece en lugares arenosos, praderas y campos de cultivo. Florece en primavera y verano.


Linaria alpina (Anthirrhinum alpinum) Planta herbácea de la familia de las Plantagináceas, con hojas casi lineares dispuestas en verticilos o alternas las superiores e inflorescencias con entre 1 y 12 flores con espolón verdoso, cáliz de sépalos lineares y corola morada con manchas blancas y amarillas y venas violetas. Crece en pedregales y roquedos. Florece en primavera y verano.


Lino púrpura, boca de lobo (Linaria purpúrea)
Herbácea perenne de la familia de las Plantagináceas, con tallos erectos, hojas lineares y flores con corola bilabiada. Florece durante todo el verano.

Flor azul del lino (Linum bienne)
Lino (Linum bienne)
De la familia de las Lináceas. Con tallos muy finos, hojas alternas, estrechas y lanceoladas y flores de color azul claro. El fruto es una cápsula. Crece en prados y bordes de caminos. Florece en primavera.

Lino perenne (Linum perenne)
De la familia de las Lináceas. Planta perenne de la familia de las Lináceas de hasta 40 cm de altura, con tallos rígidos, pequeñas hojas alternas de forma lanceolada y flores de 5 pétalos de color azul cielo. Crece en lugares rocosos y prados de montaña. Florece a finales de primavera y principios de verano.

Flores azules del Lirio español (Iris xiphium)
Lirio español (Iris xiphium)
Crece en las riberas de los ríos y torrentes y en zonas umbrías de montaña. Florece en primavera.

Flores azules del Lirio hediondo (Iris foetidissima)
Lirio hediondo o espátula fétida o Xíride (Iris foetidisima)
Crece en bosques y taludes. Florece desde mediados de primavera a mediados de verano.

Lirio silvestre (Iris Lutescens) flor silvestre morada
Lirio silvestre (Iris  lutescens)
Crece en pastos y en terrenos calcáreos. Florece en primavera.


  1         2         3          4         5         6         7         8         9         10  


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Blanco:    1         2         3         4         5         6          7         8          9      10  

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   





Comentarios