Flores silvestres de color blanco - 5

   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

      

Filipéndula (Filipendula vulgaris)
Planta perenne de la familia de las Rosáceas de hasta 70cm de altura. Crece en prados de terreno calcáreo. Florece en primavera y verano.

Frambuesa (Rubus idaeus)
De la familia de las Rosáceas. Arbusto de hasta 2 metros de altura con tallos espinosos, hojas compuestas, de tacto áspero y borde dentado y flores con 5 pétalos blancos o carentes de pétalos. Crece en claros del bosque. Florece en verano. 

Fresa estéril (Potentilla sterilis) Planta herbácea de la familia de las Rosáceas. Se diferencia de la fresa silvestre por la gran separación que tiene entre los pétalos. Crece en los linderos del bosque. Florece en invierno y primavera.

Fresa silvestre (Fragaria vesca) flor blanca
Fresa silvestre (Fragaria vesca)
De la familia de las Rosáceas. Florece en primavera en prados y bosques.

Fumaria (Fumaria capreolata)
Planta herbácea anual de la familia de las Papaveráceas, con hojas divididas y flores en racimos formadas por dos sépalos blanquecinos de borde liso y cuatro pétalos apretados, de color blanco con la punta carmín, uno de los pétalos con espolón. Crece en muros, tapias y taludes. Florece en primavera y verano.

Galega, Ruda cabruna (Galega officinalis)
Planta perenne de la familia de las Leguminosas de hasta un metro de altura con hojas compuestas por entre 4 y 8 pares de folíolos alargados y flores en racimos con los pétalos blancos o violeta pálido. Crece en campos húmedos y riberas. Florece a finales de la primavera y principios de verano.

Galinsoga (Galinsoga parviflora) 
Herbácea anual de la familia de las Compuestas con hojas ovadas o lanceoladas y dentadas e inflorescencias amarillas con pequeñas y escasas lígulas blancas. Crece en campos, jardines y bordes de camino. Florece en primavera, verano y otoño. 

Galio blanco (Galium mollugo)
Planta perenne de la familia de las Rubiáceas con hojas lanceoladas dispuestas en verticilos y flores blancas con 4 pétalos. Crece en prados y bordes de caminos y florece en primavera y verano.

Gallocresta (Bartsia trixago)flor silvestre blanca
Gallocresta blanca (Bartsia trixago) 
De la familia de las Escrofulariáceas. Crece en prados de secano y linderos y claros del bosque y florece en primavera y verano. La hay también amarilla.


Gamón, asfódelo (Asphodelus albus)
De la familia de las Liliáceas. Se caracteriza por sus hojas planas, más o menos aquilladas, sus brácteas muy oscuras, casi negras y sus estambres más largos que los tépalos. Crece en claros del bosque, taludes, zonas pedregosas... Florece en primavera y verano.

Gamón, gamonito (Asphodelus cerasiferus)
De la familia de las Liliáceas. Se caracteriza por sus hojas glaucas, planas, con quilla poco marcada, por sus brácteas ovado lanceoladas, escariosas, blanquecinas o color pardo muy claro y por sus 6 estambres más cortos o igual de largos que los tépalos. Crece en praderas y claros de matorral. Florece en primavera.

Gamoncillo, asfodelo fistuloso (Asphodelus fistulosus) 
De la familia de las Liliáceas. Sus hojas son semicilíndricas y huecas, en lo que se diferencia de los otros Asphodelus. Crece en bordes de caminos, campos y garrigas. Florece a finales del invierno y principios de la primavera.


Garbanzo del diablo (Erophaca baeitica o Astragalus lusitanicus) 
Planta semiarbustiva de la familia de las Leguminosas, de hasta 1 m de altura con tallos pelosos, hojas compuestas de entre 7 y 12 pares de foliolos, de forma elíptica con el haz glabro y el envés peloso e inflorescencias con entre 10n y 25 flores de cáliz peloso verdoso o rojizo y corola blanquecina. Crece en matorrales y jarales. Florece en invierno.

Gazul (Mesembryanthemum nudiflorum)
De la familia de las Aizoáceas, herbácea anual de color rojizo, con tallos crasos, hojas lineares gruesas y flores solitarias blancas o amarillentas. Crece en terrenos arenosos y pedregosos. Florece durante casi todo el año.

Guillomo, durillo agrio (Ameliancher ovalis)
Arbusto caducifolio de la familia de las Rosáceas, con hojas simples pecioladas, ovales, aserradas, de envés tomentoso de jóvenes e inflorescencias de entre 2 y 10 flores blancas con sépalos triangulares y 5 pétalos espatulados y largos, de color blanco roto ( la flor de la foto perdió uno). Crece en bosques mixtos y en roquedos de montaña. Florece en primavera y principios de verano.


   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas clasificadas por colores


Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1           2           3  

Comentarios