Flores silvestres de color blanco - 5

Continúo con las flores silvestres de color blanco que he ido recopilando. Para ver otras páginas, pinchar los enlaces al final de esta página.

Nardo marítimo (Pancratium maritimum)
Planta bulbosa de la familia de las Amarilidáceas con hojas lineares, todas basales y flores blancas en umbelas. Crece en dunas y arenales. Florece en verano.

Nenúfar (Nymphaea alba)
Crecen en aguas poco profundas, lagos y ríos remansados. Florecen en verano. Lo hay también rosa.

Orégano (Origanum vulgare)de flor blanca

Orégano (Origanum vulgare)
De la familia de las Labiadas. Crece en prados, lugares secos y bordes de caminos. Florece en verano.

Oreja de ratón (Cerastium glomeratum)
De la familia de las Cariofiláceas, con tallos y hojas pelosos de color verde amarillento. Crece en terrenos baldíos y cultivados, prados y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Orquídea abeja (Ophrys apifera albiflora) 
De la familia de las Orquidáceas, con tres sépalos grandes de color blanco y una corola formada por tres pétalos, uno grande llamado labelo que simula una abeja y dos pequeños a modo de cuernecillos.

Oruga de mar (Cakile maritima)
Planta anual de la familia de las Crucíferas de hasta 40cm de altura con hojas carnosas lobuladas y flores en racimo con 4 pétalos blancos. Crece en dunas y zonas costeras. Florece en primavera y verano.

Pan y quesillo (Erophila vernna)
Planta herbácea de la familia de las Crucíferas de tamaño diminuto, con hojas ovaladas o espatuladas en roseta, largos y finos tallos y flores con largos pedicelos y corola con 4 pétalos bífidos de color blanco. Crece en praderas y bordes de caminos. Florece durante gran parte del año.

Pensamiento silvestre, trinitaria (Viola arvensis) 
Planta herbácea de la familia de las Violáceas con hojas basales ovadas, estrechadas hacia la base y hojas superiores largas y estrechas de borde crenado, estípulas segmentadas y flores solitarias con 5 pétalos de color blanco y con espolón. Crece en pastizales y en bordes de caminos. Florece en primavera.

Peral silvestre (Pyrus bourgaeana)
Arbolillo de hoja caduca de la familia de las Rosáceas, con copa irregular, ramillas de color púrpura, hojas de largo y fino peciolo, ovaladas y de borde ligeramente aserrado y flores blancas con 5 pétalos. Crece en encinares, bordes de caminos y orlas de bosque. Florece a principios de la primavera.


Perifollo borde (Anthryscus sylvestris)
Planta herbácea de la familia de las Umbelíferas de hasta un metro de altura, con tallos fistulosos, hojas compuestas muy divididas e inflorescencias en umbela de entre 6 y 12 radios y en cada radio, bracteolas y umbélulas con entre 4 y 8 flores de pétalos blancos. Crece en bordes de caminos, bosques y setos. Florece en primavera.

Piorno blanco (Astragalus nevadensis)
De la familia de las Fabáceas, espinoso y muy ramificado, con indumento lanoso de pelos blanquecinos, hojas compuestas de entre 3 y 8 pares de foliolos enteros terminados en una esquina e inflorescencias en glomérulos axilares de flores con cáliz tubular terminado en dientes mas o menos largos y puntiagudos de color carmín y flores también tubulares blancas con tonos rosáceos, rosas o púrpuras. Crece en matorrales. Florece a principios de verano.

Plumero (Cortaderia seollana)blanca
Plumero (Cortaderia seollana)
Crece en herbazales y terrenos baldíos y puede llegar a constituir una plaga. Florece a finales de verano y en otoño.


Potentilla montana
Planta herbácea con cepa leñosa de la familia de las Rosáceas, con tallos rastreros, hojas compuestas de 3 folíolos que se insertan en el mismo punto, de forma obovada, con dientes en el ápice y flores con 5 pétalos escotados de color blanco y numerosos estambres.  Crece en pastizales y matorrales. Florece en invierno, primavera y verano.

Comentarios