Flores silvestres de color verde - 2

Continúo con las flores silvestres de color verde que he ido recopilando. Para ver las demás páginas de flores verdes,  seguir los enlaces que figuran al final de esta página.


Ombligo de Venus (Umbilicus rupestris) 
De la familia de las Crasuláceas. Crece en las fisuras de las rocas y en las paredes. Florece en primavera y verano. 


Orquídea lagarto, satirión barbado (Himantoglossum hircinum)
De la familia de las Orquidáceas. Puede alcanzar los 70cm de altura. Sus hojas son grandes, las superiores, abrazadoras. La inflorescencia puede llegar a contener hasta 80 flores de color verdoso con el labelo moteado de carmín. El labelo central es muy largo y fino y se enrolla en espiral primero y luego se retuerce. Crece en suelos secos y pedregosos y florece en la segunda mitad de la primavera.

Flores verdosas de la ortiga (Urtica dioica)
Ortiga (Urtica dioica) 
De la familia de las Urticáceas. Toda la planta está recubierta de pelos urticantes. Crece en terrenos baldíos, setos y bordes de caminos . Florece en primavera y verano. 

Pata de gallina (Digitaria sanguinalis)
De la familia de las Poáceas. Considerada como maleza.


Pepinillo del diablo (Ecballium elaterium)
Planta herbácea de la familia de las Corcubitáceas, con tallos gruesos, hojas de hasta 10cm con peciolo largo, tomentosas por el envés, de color grisáceo y flores unisexuales axilares, las masculinas en racimos, las femeninas, solitarias, de color amarillo verdoso con nervios verdes. Florece a lo largo de todo el año.


Pimpinela menor, perifollo (Sanguisorba rupícola o minor)
De la familia de las Rosáceas, con hojas basales compuestas de numerosos pares de folíolos dentados y glomérulos globosos de flores terminales sin pétalos, con 4 sépalos verdes. Las flores de la parte superior del glomérulo son rojas y femeninas, las del centro, hermafroditas y las inferiores, masculinas con largos estambres. Crece en roquedos calizos. Florece en primavera y verano.

Flores de Poa pratensis
(Poa pratensis)
De la familia de las Poáceas. Hasta 65cm de altura con tallos cilíndricos con entrenudos, hojas laminares y panículas con espiguillas. Crece en zonas de pastos y lugares húmedos. Florece en primavera.

Flores de grosellero negro (Ribes niugrum)
Roble, carballo o cagiga (Quercus robur)
De la familia de las Fagáceas. Crece en bosques mixtos y robledales. Florece en primavera.

Sauce blanco, salguero (Salix alba)
Árbol de la familia de las Salicáceas con corteza grisácea, primero tirando a verde y luego tirando a parda, hojas lanceoladas y flores en amentos, aquí los femeninos. Crece junto a los ríos y arroyos. Florece en primavera.


Sauce cabruno (Sálix caprea)
De la familia de las Salicáceas. Arbusto o arbolillo dioico con ramas de color rojizo, hojas ovaladas terminadas en punta y flores en amentos, sin sépalos ni pétalos. Florece a finales de invierno. Las flores masculinas pueden verse en la página de flores silvestres blancas.


Flores verdosas del tártago de bosque (Euphorbia amygdaloides)
Tártago de bosque o lechetrezna de bosque (Euphorbia amygdaloides)
De la familia de las Euforbiáceas. Crece en bosques y setos y florece en primavera y verano. Es venenosa.

Tártago de mar (Euphorbia paralias)
De la familia de las Euforbiáceas. Con hojas gruesas y carnosas. Crece en arenales y dunas cerca del mar. Florece en verano y otoño.

Tilo (Tilia vulgaris) 
De la familia de las Malváceas. Propio de zonas templadas, crece en suelos calcáreos y ricos. Florece a finales de la primavera.
Trigo harinero (Triticum aestivum)
Trigo harinero (Triticum aestivum) 
De la familia de las Poáceas. Es la especie de trigo más cultivada para obtener harina. Crece en suelos bien drenados a pleno sol. Florece en primavera.

Vinagrera (Rumex lunaria) 
De la familia de las Poligonáceas. Crece en barrancos y bordes de caminos. Florece en invierno y primavera.

Zaragatona de los arenales (Plantago arenaria)
Herbácea de la familia de las Plantagináceas con hojas estrechas y opuestas e inflorescencias en espigas terminales, verdosas con anteras blancuzcas. Crece en arenales y zonas húmedas. Florece en primavera y verano.

Comentarios