Flores silvestres de color verde - 2

   1             2           3   



Eléboro fétido (Helleborus foetidus) De la familia de las Ranunculáceas, con cepa leñosa, tallos ascendentes, hojas inferiores divididas en segmentos lanceolados de borde aserrado, hojas superiores enteras, brácteas de color verde claro de forma ovada e inflorescencias en cias terminales con flores con 5 sépalos petaloideos ovados de color verde, a veces con el ápice rojizo. En la primera foto se aprecian los folículos (frutos) en número de 2 o 3, grandes, ligeramente divergentes. Crece en bosques de caducifolios. Florece en invierno y primavera.


Eléboro verde (Helleborus viridis)
De la familia de las Ranunculáceas. Crece en bosques y terrenos calcáreos y umbríos desde finales de invierno a mediados de primavera. Es venenoso. Más información aquí.


Encina (Qercus ilex)
Árbol de hoja perenne de la familia de las Fagáceas, con hojas alternas, coriáceas, simples, de borde liso o dentado, de color verde oscuro por el haz y grises por el envés, con flores unisexuales (en la foto las masculinas). Forma parte del encinar cantábrico creciendo en zonas de roca caliza. Florece en primavera. Sus frutos son las bellotas.

Esparraguera (Asparagus officinalis)
Esparraguera (Asparagus officinalis)
De la familia de las Asparagáceas.

Espárrago amarguero (Asparagus acutifolius) 
De la familia de las Asparagáceas. Se caracteriza por los numerosos cladodios que aparentan hojas finas y agudas de color verde oscuro distribuidos a lo largo de toda la planta. Crece en encinares, carrascales y matorrales. Florece a finales de verano.

Estrellamar (Plantago coronopus)
De la familia de las Plantagináceas. Crece en terrenos baldíos, dunas y pedregales. Florece en verano.

Grosellero negro (Ribes nigrum)
De la familia de las Grosulariáceas. Crece en zonas frescas y húmedas poco soleadas. Las bayas, de color negro, son comestibles.

Flores verdosas en umbela de la hiedra (Hedera helix)

Hiedra (Hedera helix) 
De la familia de las Araliáceas. Tiene hojas de dos clases: unas elípticas y enteras en los tallos florales y otras palmeadas en los tallos estériles. Las flores son en umbela con 5 pétalos verdosos. Crece en bosques, roquedos y muros y florece en verano y otoño.

Juncia olorosa (Cyperus eragrostis)
Juncia olorosa (Cyperus eragrostis)
De la familia de las Ciperáceas. Con tallos triangulares e inflorescencias en umbela terminal con radios desiguales, formadas  por espiguillas de forma lanceolada de color verdoso. Crece en herbazales húmedos. Florece en verano.

Laureola (Daphne laureola)
Planta arbustiva perenne de la familia de las Timeláceas con, con tallos que portan hojas solo en su parte superior, hojas pecioladas, lanceoladas, de borde entero y flores en racimos en las axilas de las hojas, de color verde amarillento, más cortas las femeninas, sin corola, con un cáliz tubular que termina en 4 sépalos triangulares a modo de pétalos. Crece en bosques y matorrales frescos y umbrosos. Florece en primavera.

Lecherina, tésula redonda (Euphorbia peplus)
Planta anual de la familia de las Euphorbiáceas, con tallos de hasta 25 cm de altura, hojas obovadas de ápice obtuso y brácteas similares a las hojas pero de mayor tamaño, pleocasio con hasta 5 radios varias veces bifurcados, nectaarios verde amarillentos o rojizos. Crece en herbazales, huertas y jardines. Florece durante todo el año. 

Lechetrezna (Euphorbia brittingeri)
Planta perenne de la familia de las Euforbiáceas, con hojas ovadas de borde finamente serrulado y algo rojizo, con pelos esparcidos en el envés e inflorescencias con pleocasio de entre 4 y 7 radios verde amarillento, con brácteas similares a las hojas. Crece en bosques caducifolios, prados y herbazales húmedos. Florece en primavera y verano.

Lechetrezna (Euphorbia flavicoma)
Perenne de la familia de las Euforbiáceas, muy ramificada con tallos largos cubiertos de pelos crespos, hojas obtusas, verdes, algo rojizas. Crece en matorrales, pinares, taludes y pastos secos. Florece en primavera.


Lechetrezna (Euphorbia hyberna)
Planta rizomatosa de la familia de las Euforbiáceas con tallos erectos, hojas oblanceoladas, sin peciolo, de margen entero, glabras por el haz y pelosas por el envés e inflorescencias cimosas de flores verde amarillentas. Crece en los bordes de bosques sobre suelos calizos frescos y húmedos. Florece en primavera.

Lechetrezna (Euphorbia nicaeensis)
Planta sufruticosa de la familia de las Euforbiáceas, con tallos erectos, hojas oblanceoladas, mucronadas, glaucas, las inferiores reflejas, las superiores, patentes, pleocasio amarillento con entre 6 y 16 radios. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano.

Lechetrezna (Euphorbia paniculata)
Planta perenne de la familia de las Euforbiáceas con tallos erectos, hojas elípticas o lanceoladas con márgen serrulado o entero, pleocasio bifurcado con brácteas romboidales, dicasios con brácteas orbiculares y nectarios amarillos. Crece en bosques y matorrales húmedos o junto a cursos de agua. Florece en primavera.


Lechetrezna (Euphorbia serrata)
De la familia de las Euforbiáceas. Planta rizomatosa de la familia de las Euphorbáceas con tallos ascendentes, hojas alternas , las inferiores subopuestas y lineares o lanceoladas, las superiores ovado-lanceoladas, todas ellas con borde aserrado y las bráctea pleocasiales también ovado-lanceoladas y dentadas. Crece en matorrales y bordes de caminos. Florece en primavera.

Lechetrezna girasol (Euphorbia helioscopia)


Lechetrezna girasol (Euphorbia helioscopia)  
De la familia de las Euforbiáceas. Crece en los bordes de caminos y en los terrenos cultivados. Florece desde finales de invierno hasta el otoño.

Lechetrezna macho (Euphorbia characias)

Lechetrezna macho (Euphorbia characias)
De la familia de las Euforbiáceas. Crece en pendientes rocosas, bordes de caminos y de pinares. Florece a finales de invierno y en primavera.

Lechetreznilla (Euphorbia sulcata)
De la familia de las Euphorbiáceas, con tallos erectos, hojas alternas simples, sésiles, linear-espatuladas, enteras, más grandes hacia la inflorescencia. Crece en pastizales. Florece en invierno y primavera.

Lechetreznilla romeral, hierbecilla traidora (Euphorbia exigua)
De la familia de las Euforbiáceas. Crece en campos de cultivo y es considerada mala hierba. Florece en verano y otoño.

Flores verdes del lúpulo (Humus lupulus)
Lúpulo (Humulus lupulus)
De la familia de las Cannabáceas. Trepadora que crece en lugares frescos y húmedos. Florece en verano.

Llantén menor (Plantago lanceolata)
De la familia de las Plantagináceas. Crece en en prados, bordes de caminos y terrenos secos y arenosos. Florece en primavera y verano.


  1             2           3   


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS


Otras páginas clasificadas por colores


Blancas:     1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1           2           3   

Comentarios