FLORES SILVESTRES DE COLOR BLANCO

Correhuela mayor (Calystegia sepium) flor silvestre blanca
   

   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   


Abacicarpo (Arabis alpina)
De la familia de las Brasicáceas. Con pedicelios florales erectos de hasta 40cm de altura y hojas de borde aserrado. Crece en rocallas y terrenos húmedos de zonas montañosas. Florece en primavera y verano.


Acacia (Robinia pseudoacacia)
Árbol de hoja caduca de la familia de las Leguminosas. Florece en primavera.

Flor femenina del acebo
Acebo (Ilex aquifolium) Flor femenina.
De la familia de las Aquifoliáceas. Es un árbol dioico con flores femeninas y masculinas en diferentes ejemplares. Florece en primavera.

Acebo (Ilex aquifolium) Flor masculina
Florece en primavera.


Acederilla, aleluya (Oxalis acetosella) 
De la familia de las Oxalidáceas. Crece en bosques y lugares umbríos. Florece en primavera. 

Ajo blanco (Allium neapolitanum) flor silvestre blanca
Ajo blanco (Allium neapolitanum)
De la familia de las Liliáceas. Crece en lugares herbosos y florece en invierno y primavera.

Ajo lirio (Allium subvillosum)
Ajo lirio (Allium subvillosum)
De la familia de las Liliáceas. Crece en claros de matorrales y pinares y en zonas costeras de la cuenca mediterránea. Florece a finales de invierno y en primavera.

Ajo pinto (Allium nigrum)
De la familia de las Liliáceas. Con tépalos de color blanco rosado. Crece en campos de cultivo. Florece en primavera.

Alcaparrera (Capparis spinosa)flor silvestre blanca
Alcaparrera (Capparis spinosa)
Planta arbustiva de la familia de las Caparidáceas. Crece entre peñascos y muros de 0 a 300m de altitud y florece en verano y otoño.

Almendro (Prunus amygdalus)
Árbol de hoja caduca de la familia de las Rosáceas con frutos comestibles. Florece en primavera.

Alsine (Stellaria media)
Planta herbácea de la familia de las Cariofiláceas, de hasta 35 cm de altura de consistencia endeble, con hojas pecioladas y flores con 5 pétalos hendidos de color blanco. Crece en bordes de caminos, jardines y terrenos baldíos. Florece durante todo el año, especialmente en primavera y otoño.

Amor de hombre (Tradescantia fluminensis)
Planta herbácea de la familia de las Commelináceas con tallos con nudos enraizantes, hojas envainadoras y flores con 3 sépalos verdosos, 3 pétalos blancos mas grandes que los sépalos, 6 estambres y múltiples pelos blanquecinos entre los estambres. Crece en taludes y sotobosques húmedos. Florece en primavera.

Amor de hortelano (Galium mollugo)
De la familia de las Rubiáceas. Se diferencia del anterior en que los tallos no son pelosos, sus hojas son oblanceoladas, sin pelos, aunque el margen también es áspero (escábrido) y las flores son mas grandes.

Amor del hortelano, azota lenguas (Galium aparine)
Planta trepadora de la familia de las Rubiáceas, con tallos cuadrangulares de tacto áspero y pelos retrorsos de hasta un metro de largos y hojas dispuestas en verticilos de 6 a 8, estrechas y con pelos espinosos que se agarran a la ropa. Las flores son diminutas, de unos 2mm de diámetro, blancas con 4 pétalos unidos en la base y surgen en grupos o racimos de las axilas de las hojas. Crece en prados y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Amor seco (Bidens pilosa)
Amor seco (Bidens pilosa)
De la familia de las Compuestas. Las hojas son compuestas, pelosas, con foliolos ovado lanceolados de borde aserrado. Crece en terrenos cultivados, baldíos y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Anémona de bosque (Anemone nemorosa)
Anémona de bosque (Anemone nemorosa) 
De la familia de las Ranunculáceas. Las hojas, palmado-lobuladas, salen del pedicelio o tallo de las flores solitarias. Crece en bosques caducifolios. Florece en primavera, de marzo a junio.

Angélica (Angelica sylvestris)flor silvestre blanca

Angélica (Angelica sylvestris)
De la familia de las Umbelíferas. Crece en zonas umbrías y húmedas y florece en verano.


Angelitos (Teucrium pyrenaicum)
De la familia de las Labiadas. Existen variedades con parte de la flor púrpura y otras totalmente blancas. Para más información sobre ella, aquí.


Anthriscus caucalis
Planta herbácea de la familia de las Umbelíferas o Apiáceas con tallos de hasta 80 cm de largo, hojas segmentadas de contorno triangular con pelos rígidos por el envés y pequeñas florecillas blancas con 5 pétalos. Crece en terrenos baldíos y arenosos. Florece en primavera y verano.

Arabidopsis, oruga (Arabidopsis thaliana)
Planta herbácea anual de la familia de las Brasicáceas, con hojas basales enteras y hojas caulinares sin pecuiolo y subenteras. Las flores surgen en racimos que se van alargando con la fructificación. Tienen sépalos pelosos, 4 pétalos blancos y 6 estambres, dos de ellos más cortos. Los frutos son silicuas lineares, algo arquedadas. Crece en pastizales. Florece en primavera.

Arándano (Vaccinium myrtillus)
Arbusto de la familia de las Ericáceas de hasta 50cm de altura. Crece en brezales y bosques de tierra ácida. Florece en primavera. Los frutos son comestibles.

Arañuela (Nigella damascena)
Planta herbácea anual de la familia de las Ranunculáceas, con hojas compuestas de segmentos lineares y flores solitarias en el extremos de los tallos de color blanco o azul y rodeadas de un involucro laminado. Crece en márgenes de caminos y zonas alteradas. Florece en primavera.

Arenaria (Arenaria montana)
Planta herbácea perenne de la familia de las Cariofiláceas con tallos ramificados, hojas opuestas elípticas o lanceoladas, sin estípulas y flores solitarias con flores blancas de 5 pétalos y 10 estambres. Crece en pastizales y pedregales. Florece en primavera.

Armeria (Armeria maritima)
Planta herbácea perenne de la familia de las Plumbagináceas con hojas simples largas y estrechas en roseta basal y escapos de hasta 30cm de altura con inflorescencias formadas por flores de 5 pétalos de color rosa pálido o blanco. Crece en zonas costeras. Florece durante gran parte del año.

Arveja (Vicia hirsuta) De la familia de las Leguminosas o Fabáceas, con hojas compuestas por entre 4 y 9 pares de folíolos terminados en un zarcillo ramificado y racimos axilares de 2 a 7 flores con pétalos de color azul claro o blanquecino. Crece en bordes de caminos y terrenos no cultivados. Florece en primavera.

Arvejana, arveja amarilla (Vicia lutea)
Planta herbácea trepadora de la familia de las Leguminosas de hasta 50cm de altura con hojas compuestas por hasta 9 pares de foliolos terminadas en un zarcillo con tres puntas, estípulas con borde entero un nectario oscuro y flores solitarias o en grupos de dos o tres, de color blanquecino o amarillento con ligera mancha violeta. Crece en herbazales, caminos y matorrales. Florece en invierno y primavera.

Arzolla de roca (Jurinea humilis)
Planta rizomatosa perenne de la familia de las Compuestas con hojas enteras muy segmentadas en lobulos linear-lanceolados e inflorescencias en capítulo con un involucro de brácteas linear-lanceoladas. Las flores son tubulares, de color blanquecino, rosado o malva. Crece en pastizales de montaña y matorrales pedregosos. Florece a principios de verano.

Astilbes, barba de cabra (Aruncus dioicus) 
Planta rizomatosa de la familia de las Rosáceas, con tallos herbáceos anuales, hojas compuestas de borde serrado e inflorescencias terminales de color blanco cremoso. Crece en zonas húmedasjunto a roquedos y en claros de algunos bosques. Florece en verano.


   1         2         3         4         5         6          7         8          9      10   


GLOSARIO CON IMÁGENES DE TÉRMINOS BOTÁNICOS

Otras páginas con flores clasificadas por colores:

Amarillas:    1          2          3          4          5          6          7          8        

Rosa:    1         2         3         4         5        6         7         8  

Azules   1         2         3          4         5         6         7         8         9         10      

Rojo y naranja:    1          2          3  

Verde o indefinido:     1             2           3   


Comentarios

Norma2 ha dicho que…
Cuántas! viendo las imágenes viene a mi memoria el aroma tan particular de la madreselva, es uno de esos aromas que recuerdo de la infancia; la madreselva trepando por los cercos de las casas, hoy todo eso ha desaparecido.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/no-obsesionarse-por-comer-solo.html
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/te-has-copiado-alguna-vez.html
RosaM ha dicho que…
Qué gran variedad! Y qué bonitas todas. Estoy deseando ver las próximas publicaciones.
Gracias por compartir.
Lidia ha dicho que…
Aquí, afortunadamente, todavía hay muchísima madreselva que crece silvestre en bosques, en setos y hasta en la llanura. Gracias por la visita.
Lidia ha dicho que…
Gracias RosaM. me alegro mucho de que te gusten. Aún hay muchísimas más que no he tenido la oportunidad de fotografiar pero espero ir añadiéndolas a la lista poco a poco. Hoy publico una página dedicada a las de color azul y morado. Espero que también te gusten. Un saludo
Unknown ha dicho que…
fantástica página, me ha ayudado muchisimo! enhorabuena por esa recopilación!
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya sido útil. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la clasificación de flores silvestres por colores, gracias a ello he localizado el Asphodelo.

Un saludo

Angel
Lidia ha dicho que…
Me alegro mucho de que te haya servido. Gracias por contármelo.
Unknown ha dicho que…
Estoy buscando una flor en especial con un nombre raro que empezaba con "Platica...", me pueden ayudar a saber cual es?
Unknown ha dicho que…
Hola, puede ser Platicodon o también llamado farol japonés, las flores son muy lindas, hay blancas, rosas y moradas. Checa si son esas. Saludos. Vanessa
La Dama Blanca ha dicho que…
Estoy buscando unas flores blancas que se parecen a los allium pero huelen muy bien y no a ajo, y florecen en Mayo, ¿tienes idea de cuál podría ser?