Plantas que florecen en primavera - 8

  1          2           3          4         5          6          7          8  

Uña de gato (Carpobrotus edulis)flor rosa
Uña de gato, flor del cuchillo (Carpobrotus edulis)
Especie invasora  originaria de Sudáfrica con tallos muy ramificados, hojas muy carnosas y flores solitarias de hasta 10cm de diámetro, de color rosa o amarillento. Crece en playas, duna y acantilados desplazando y eliminando la vegetación espontánea de la zona. Florece en primavera.

Verónica (Verónica chamaedrys)
Planta herbácea perenne de la familia de las Escroful áceas, con rizoma reptante y tallos ascendentes, hojas opuestas con borde crenado (dientes romos) con peciolo muy corto o sin peciolo (sésiles) y flores en racimos con largos pedúnculos que salen de las axilas de las hojas, pequeñas, azules, con 4 pétalos, uno menor que los demás, con dos estambres sobresaliendo. Crece en prados y bosques y florece a lo largo de toda la primavera. Más información aquí.


Viborera (Echium italicum)
De la familia de las Boragináceas. Con hojas lanceoladas y altas inflorescencias de flores blancas
Crece en terrenos baldíos y bordes de caminos. Florece en la segunda mitad de la primavera.


Viborera, viperina (Echium creticum)
Planta herbácea de la familia de las Boragináceas, con tallos simples o poco ramificados con indumento doble (pelos argos y cortos), hojas basales con peciolo, ovado-oblongas, hojas caulinares mas pequeñas, estrechas y sin peciolo, flores con brácteas linear-lanceoladas e inflorescencias de flores moradas o rojas con corola mas larga que ancha, pubescente, con 1-2 estambres algo exertos. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera.

Viborezno (Neatostema apulum)
De la familia de las Boragináceas, toda ella setosa-híspida (pelos duros), hojas lanceoladas y flores tubulares amarillas con 5 lóbulos y el tubo mas largo que el cáliz. Crece en bordes de caminos y pastizales. Florece en primavera.


Vulneraria (Anthyllis vulneraria subsp. gandogeri)
Planta herbácea de la familia de las Leguminosas, con tallos de hasta 40cm pelosos, hojas compuestas por entre 1 y 9 folíolos, el terminal, mayor y flores en glomérulos con bráctea de hasta 7 segmentos soldados, flores con cáliz de dos colores y corola roja, púrpura o rosa. Crece en pastos pedregosos, cunetas y matorrales. Florece en primavera.


Zulla (Hedysarum coronarium) Planta perenne de la familia de las Leguminosas con hojas compuestas de 3 a 5 pares de folíolos con el envés peloso en inflorescencias en racimos de flores rojas. Crece en suelos profundos que no sean ácidos de zonas cálidas, en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera.

  1          2           3          4         5          6          7          8  

Comentarios

Zayetzi ha dicho que…
Gracias, que bellas flores! saludos!