PLANTAS SILVESTRES QUE FLORECEN EN PRIMAVERA Y VERANO



Plantas silvestres que inician la floración en primavera y la continúan en verano:

Flores blancas de Abacicarpo (Arabis alpina)

Hojas de Abacicarpo (Arabis alpina)
Abacicarpo (Arabis alpina)
Planta rastrera vivaz de la familia de las Crucíferas, con pedicelios florales erectos de hasta 40cm de altura, hojas de borde aserrado y flores blancas con 4 pétalos. Crece en rocallas y terrenos húmedos de zonas montañosas. Florece en primavera y verano.

Abrepuños, centaurea amarilla (Centaurea ornata)
Abrepuños, Centaurea amarilla (Centaurea ornata)
Planta vivaz rizomatosa de la familia de las Asteráceas, con tallos erectos y foliosos, hojas alternas divididas en segmentos lineares o lanceolados y flores en capítulos terminales con involucro de brácteas espinosas y pétalos amarillos. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos.

Acedera (Rumex acetosa)
Acederilla (Rumex acetosella)
Planta anual de la familia de las Poligonáceas con hojas lanceoladas con dos lóbulos en la base, sin peciolo las superiores . Las flores, rojizas, crecen en panícula en el extremo superior de los tallos y son dioicas. Crece en prados, tierras de cultivo y bordes de camino. Florece en primavera y verano.

Aciano, azulejo (Centaurea cyanus)
Planta herbácea anual o bienal de la familia de las Compuestas, de hasta 80cm de altura. Crece en los trigales y los terrenos cultivados. Florece de mayo a septiembre.


Aciano de montaña (Centaurea montana) border=
Aciano de montaña (Centaurea montana)
Es una planta herbácea vivaz de hasta 50cm de altura, de la familia de las Compuestas, con hojas grisáceas lanceoladas y  flores en capítulos solitarios de entre 2 y 3cm de diámetro de color rosa, violeta o más raramente, blanco. Las flores exteriores están más desarrolladas.  Crece en los prados montanos y florece a lo largo de todo el verano.


Flor de la adelfilla de tallos cuadrados
Adelfilla de tallos cuadrados (Epilobium tetragonum)
Planta herbácea perenne de la familia de las Onagráceas, con tallos de sección cuadrada, hojas sin peciolo, opuestas, lanceoladas y aserradas y flores muy pequeñas con cuatro pétalos de color rosa claro. Crece en bosques y zonas húmedas y florece a finales de primavera y principios de verano. Más información aquí.


Aguileña (Aquilegia vulgaris)
Aguileña (Aquilegia vulgaris)
Planta herbácea perenne, de la familia de las ranunculáceas, con largos tallos que pueden alcanzar el metro de altura. Sus hojas, lobuladas y con largos peciolos, son venenosas.
Sus flores, de color azúl tienen 5 pétalos y un espolón.
Crece en los prados y los claros del bosque en primavera y verano.

Ajo de cigüeña (Allium Sphaerocephalon)
Planta bulbosa de la familia de las Amarilidáceas, con hojas basales envainadoras, semicilíndricas y canaliculadas, Espata con 2 o 3 piezas iguales, mas cortas que la inflorescencia e inflorescencia esférica o casi, en el extremo del tallo con flores pediceladas de color rosa o púrpura con estambres exertos de color púrpura. Crece en zonas pedregosas y roquedos. Florece en primavera y verano.

Alberjón, altramuz (Lupinus hispanicus)
Con hojas de peciolo largo, foliolos con mucrón e inflorescencias en verticilastros de entre 3 y 5 flores azules, lilas, rosas o blancas. Crece en cunetas, viñas, matorrales y olivares. Florece en primavera y verano.

“Alcachofilla
Alcachofilla (Cynara humilis)
Planta vivaz de la familia de las Asteráceas, espinosa y tomentosa, con tallos erectos, hojas alternas con espinas de hasta 6mm, con el envés densamente tomentoso y capítulos  solitarios terminales con brácteas coriáceas  de color tirando a púrpura y flores azules o blancas. Propia de la zona mediterránea, crece en cualquier tipo de terreno. Florece en primavera y verano.

Aleluya amarilla (Oxalis corniculata)

Aleluya amarilla, pan de cuco (Oxalis corniculata)
Planta herbácea de la familia de las Oxalidáceas considerada como mala hierba. Tiene tallos enraizantes de color púrpura, hojas pelosas, trilobuladas, parecidas a las del trébol que se extienden durante el día y se cierran de noche (a veces de color púrpura) y flores hermafroditas amarillas con 5 pétalos redondeados. Crece en jardines y terrenos baldíos secos y soleados. Florece en primavera y verano.

Aleluya amarilla (Oxalis europaea) border=
Aleluya (Oxalis europaea) Se diferencia de la anterior en que no forma raíces en los nudos y los tallos son verdes.


Aleluya rosa (Oxalis latifolia)
Aleluya rosa, acederilla(Oxalis latifolia) Planta bulbosa de la familia de las Oxalidáceas de hasta 20cm de altura, con hojas compuestas de 3 o más foliolos e inflorescencias de entre 6 y 15 flores con 5 pétalos de color rosa, 10 estambres y ovario con 5 estilos. Crece en parques, jardines y zonas cultivadas. Florece a lo largo de toda la primavera y el verano. También es considerada mala hierba por lo difícil de su erradicación.

Alfalfa (Medicago sativa)border=
Alfalfa (Medicago sativa)
Planta perenne de la familia de las leguminosas. Crece en prados, terrenos baldíos y cultivos. Es una de las mejores plantas forrajeras. Sus hojas son trifoliadas con foliolos alargados y sus flores, en racimos terminales de color rosa o lila. Florece desde finales de primavera a principios de verano

Alfileres, relojes (Erodium malacoides)

Fruto de Erodium malacoides
Alfileres, relojes (Erodium malacoides)
Planta herbácea anual o bienal pelosa y glandulosa de la familia de las Geraniáceas con hojas opuestas ovadas con lóbulos crenados o dentados poco marcados e inflorescencias en umbelas con entre 3 y 10 flores con 5 pétalos  de color violáceo. El fruto es muy característico con un largo pico Crece en zonas templadas en bordes de caminos y campos cultivados y no cultivados. Florece en primavera y verano.

Alfilerillo de pastor (Erodium cicutarium) flor silvestre rosa

Alfilerillo de pastor (Erodium cicutarium)
Planta herbácea anual de la familia de las Geraniáceas, pelosa, con hojas compuestas por foliolos divididos e inflorescencias con pocas flores, con 5 sépalos y 5 pétalos rosas con una mancha más oscura en la base. El fruto es largo y estrecho, parecido a un alfiler. Crece en lugares secos, terrenos baldíos y cultivados y próximos al mar. Florece en primavera y verano.


Algarabía (Parentucellia latifolia)
Planta herbácea de la familia de las Escrofulariáceas, con tallos erectos simples y pelosos, de color rojizo, hojas ovadas con dientes y nervios muy marcados y racimos de flores con brácteaspelosas y flores de color rosa o púrpura por fuera y blanquecinas por dentro. Crece en pastizales. y zonas pedregosas. Florece en primavera y verano.

Algarabía pegajosa (Parentucella viscosa) flor silvestre amarilla
Algarabía pegajosa (Parentucellia viscosa)
Planta anual de la familia de las Escrofulariáceas de hasta 45cm de altura con tallos erectos, hojas opuestas con borde dentado de color verde pálido, pelosas, de tacto pegajoso y flores con dos labios amarillos que surgen en espiga en el extremo superior de los tallos. Crece en bordes de caminos y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano.


Alquémila, Milenrama (Alchemilla mollis) 
De la familia de las Rosáceas, herbácea vivaz o perenne, con grandes hojas arriñonadas y flores de color verdoso. Crece en zonas húmedas. Florece en primavera y verano.

Alquimila (Alchemilla glaucescens) 
Planta perenne de tamaño pequeño tallos rastreros y erectos, hojas basales en roseta, circulares con lóbulos de margen dentado e inflorescencias de flores sin pétalos, verdosas o amarillentas. Crecen en prados y terrenos calizos o silíceos. Florecen en primavera y verano.

Altramuz azul (Lupinus angustifolius)
Planta herbácea de la familia de las Leguminosas con tallos erectos y pelosos, hojas compuestas por entre 5 y 9 foliolos pelosos por el envés, lineares u oblongos, estípulas linear triangulares y pelosas e inflorescencias en racimo con flores de color azul. Crece en herbazales, bordes de camino y terrenos baldíos. Florece en primavera y principios de verano.


Alverja (Vicia angustifolia)
De la familia de las Leguminosas. Trepadora con tallos de hasta 80cm. hojas con foliolos estrechos, casi lineares y terminadas en zarcillos e inflorescencias generalmente sentadas con entre una y cuatro flores. Los pétalos se vuelven azules cuando se secan. Florece en primavera y verano

Amo, órobo cantábrico (Lathyrus nudicaulis)
Trepadora de la familia de las Leguminosas, con hojas pecioladas compuestas de entre 2 y 6 foliolos linear-lanceolados con mucrón o zarcillo, estípulas ovado-lanceoladas e inflorescencias pedunculadas con entre 3 y 6 flores con un pequeño pedicelo, cáliz giboso con nervios en la base y pétalos purpúreos o violeta. Crece en prados, roquedos y bordes del bosque. Florece en primavera y principios de verano.

Anthriscus caucalis
Planta herbácea de la familia de las Apiáceas con tallos de hasta 80 cm de largo, hojas segmentadas y pequeñas florecillas blancas con 5 pétalos. Crece en terrenos baldíos y arenosos. Florece en primavera y verano.

Arveja (Vicia cordata Hoppe)
Herbácea anual trepadora de la familia de las Leguminosas, con tallos angulosos, hojas pecioladas compuestas de entre 4 y 7 pares de foliolos oblanceolados y obtusos terminadas en zarcillo ramificado e inflorescencias sentadas con una o dos flores lila, violeta o rosa, azules cuando se secan. Crece en cultivos y herbazales. Florece en primavera y verano.

Amapola (Papaver Rhoeas)
Amapola (Papaver rhoeas)
Planta herbácea de la familia de las Papaveráceas con largo y delgado tallo lleno de pelos, hojas también pilosas y muy divididas y flores rojas o rosáceas dentro de un cáliz con dos piezas que se abren y dejan salir cuatro grandes pétalos y numerosos estambres.
Crece en terrenos de cultivo  en bordes de caminos. Florece a finales de la primavera y principios del verano.


Amapola macho (Papaver argemone)
De la familia de las Papavaráceas, herbácea de hasta 40 cm de altura con pelos en tallo y pedúnculos, hojas muy divididas en segmentos lineares con el ápice muy apuntado y flores con 4 pétalos separados, rojos con una mancha negra. Crece en herbazales. Florece en primavera y verano.

Amor del hortelano, azota lenguas (Galium aparine) Planta herbácea anual, rastrera o trepadora, de la familia de las Rubiáceas, con tallos cuadrangulares de tacto áspero de hasta un metro de largos y hojas dispuestas en verticilos de 6 a 8, estrechas y con pelos espinosos que se agarran a la ropa. Las flores son diminutas, de unos 2mm de diámetro, blancas con 4 pétalos unidos en la base y surgen en grupos o racimos de las axilas de las hojas. Crece en prados y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Amor seco (Bidens pilosa)
Amor seco (Bidens pilosa)
Planta herbácea anual de la familia de las Asteráceas  con hojas pecioladas compuestas de varios foliolos pelosos, ovado lanceolados, con borde aserrado e inflorescencias en capítulo con lígulas blancas en el exterior y flores amarillas fértiles en el centro. Crece en terrenos cultivados y baldíos y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.


Arveja (Vicia cracca) Planta herbácea perenne de la familia de las Fabáceas o Leguminosas con tallos trepadores de hasta 2 m, hojas compuestas de entre 8 y 12 pares de foliolos terminados en zarcillos ramificados e inflorescencias de entre 10 y 14 flores de color morado o violeta. Crece en matorrales y setos. Florece en primavera y verano.

Arveja (Vicia sepium)

Arveja (Vicia sepium)
Planta herbácea perenne de la familia de las Leguminosas con inflorescencias de entre 2 y 6 flores de color morado o azul. Crece en lugares herbosos, entre malezas, setos y jardines. Florece en primavera y verano.


Arveja común (Vicia sativa)
Arveja común (Vicia sativa o angustifolia)
Planta rastrera anual de la familia de las leguminosas con tallos de hasta un metro de largo, hojas compuestas de folíolos fuertemente acuminados. Se diferencia por una pequeña mancha púrpura en las estípulas y porque las flores surgen axilares, generalmente en pareja.  Crece entre la maleza, en bordes de caminos y en los jardines y florece en primavera y verano.


Asfódelo, gamón (Asphodelus albus) Planta rizomatosa de la familia de las Liliáceas con inflorescencias en racimo de flores con tépalos blanco. Se caracteriza por sus hojas planas, más o menos aquilladas, sus brácteas casi negras y sus estambres más largos que los tépalos. Crece en claros del bosque, taludes, zonas pedregosas... Florece en primavera y verano.


Aulaga merina (Genista hirsuta) 
Subarbusto muy espinoso de la familia de las Leguminosas, con hojas lanceoladas alternas, sentadas, vilosas por el envés y glabras por el haz e inflorescencias en racimos terminales con bráctea lanceolada, bracteolas elípticas en la parte inferior del cáliz y flores de corola amarilla con la quilla hirsuta (con pelos) mas larga que el estandarte y las alas. Crece en matorrales. Florece en primavera y principios de verano.

Bailarina (Briza maxima)
Bailarina (Briza maxima)
Planta herbácea anual de la familia de las Poáceas de hasta 60cm de altura, con tallos estriados, erectos, hojas lanceoladas, con lígula e inflorescencias de cuyo eje salan ramitas muy finas que portan las flores en espiguillas colgantes de hasta 10cm, triangulares y aplanadas de color verdoso con tintes purpúreos. Crece en terrenos baldíos, pastizales y bordes de caminos. Florece en primavera y verano.

Bailarina (Briza minor)
Con espiguillas mas pequeñas y dispersas que la anterior.

Barba de cabra (Tragopogon pratensis)
De la familia de las Compuestas de hasta 60cm de altura. Las flores se abren por la mañana y se cierran por la tarde. Crece en praderas, pastos y bordes de caminos. Florece a finales de primavera y principios de verano.

Beleño blanco (Hyoscyamus albus)
Beleño blanco (Hyoscyamus albus) Planta herbácea de la familia de las Solanáceas con hojas pelosas, algo carnosas, de margen lobulado, flores de color amarillo pálido con el fondo morado. Crece cerca de paredes y muros ruinosos y en zonas de escombros y basuras. Florece en primavera y verano. Es venenosa.

Berza marina (Calistegya soldanella) flor silvestre rosa
Berza marina, Campanilla de las dunas (Calystegia soldanella)
Planta perenne rastrera de la familia de las Convulváceas con tallos reptantes de hasta 50cm de largo, hojas redondas y carnosas y flores en forma de embudo de color rosa que se abren de día y se cierran de noche. Crece en arenales, dunas y gravas del litoral. Florece en primavera y verano.

Bocha (Dorycnium gracile)
Planta semiarbustiva pero con tallos herbáceos de la familia de las Leguminosas de hasta 1 metro de longitud, con hojas compuestas por 4-5 folíolos lanceolados muy estrechos y glomérulos axilares de flores bilabiadas de color blanco con tintes rosas o púrpuras. Crece en matorrales y pastizales húmedos. Florece en primavera y verano.


Borraja de color azul (Borago officinalis)

Flor azul de la borraja (Borago officinalis)
Borraja (Borago officinalis)
Planta anual de la familia de las Boragináceas de hasta 60cm de altura, muy pelosa, con flores blancas o azules. Crece en terrenos baldíos y bordes de caminos. Es comestible y medicinal. Florece en primavera y verano.


Botón azul (Jasione montana)
Planta herbácea de la familia de las Campanuláceas de hasta 35 cm de altura. Crece en prados secos, arenales, roquedos y matorrales. Florece en primavera y verano.

Botón de Francia (Ranúnculos aconitifolius)
Planta herbácea perenne de la familia de las Ranunculáceas con hojas divididas hasta la base, tallos erectos y pilosos y flores con corola de 5 pétalos blancos. Crece en prados húmedos. Florece en primavera y verano.

Botón de oro (Ranúnculus bulbosus) 
Planta vivaz bulbosa de la familia de las Ranunculáceas, con hojas basales pecioladas y muy divididas, caulinares y superiores sésiles y divididas en 3 segmentos casi lineares y flores con sépalos membranosos, reflejos (vueltos hacia abajo y pelosos y 5 pétalos amarillos. Crece en los prados. Florece en primavera y verano.


Botón de oro (Ranunculus repens)
Planta perenne de la familia de las Ranunculáceas con hojas basales trilobuladas (el lóbulo superior con pedicelio) y con manchas claras. Sus tallos son reptantes, característica que los diferencia de otros ranúnculos y sus flores, amarillas, de unos 2,5cm, con cinco pétalos redondeados y muchos estambres. Crece en praderas húmedas, bosques y caminos. Florece en primavera y verano. Es venenosa.


Ajuga reptans
Brígula o Búgula (Ajuga reptans)
Planta vivaz de la familia de las Labiadas de hasta 30cm de altura  con tallos cuadrangulares y estolones o tallos reptantes que lanza en todas direcciones, hojas en roseta y flores en verticilos a lo largo del tallo de color azul o violáceo con corola bilabiada. El labio inferior tiene tres lóbulos y es mucho mayor que el superior. Creces en los prados y florece en primavera y verano.

Consuelda menor, brunela (Prunellavulgaris)
Brunela (Prunella vulgaris)
Planta herbácea vivaz de la familia de las Labiadas de hasta 20cm de altura, con tallos cuadrangulares y pubescentes, hojas opuestas, enteras o crenuladas y espigas de flores moradas, tubulares con dos labios, agrupadas en verticilastros generalmente de 6 flores cada uno. Crece en prados de siega y terrenos baldíos. Florece en primavera y verano. Es medicinal.

MAS FLORES EN PRIMAVERA-VERANO:   página 2  - página 3 - página 4 - página 5 página 6

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por compartir tanto conocimiento.
Lidia ha dicho que…
Hola José Luis: muchísimas gracias por ponerme un comentario. Esta página tiene muchas visitas pero eres el primero que pierde un poquito de su tiempo en decirme algo. Gracias de veras.
Unknown ha dicho que…
Lidia, me encanta la labor tan maravillosa que has realizado.Lo que más me gusta es lo directo, claras y sencillas que son las explicaciones y también las fotos tan representativas. Me fascina la naturaleza y las plantas están ocupando cada vez mayor espacio en mi vida. Me ha sido de gran utilidad tu página para identificar algunas de ellas, espero poder seguir identificando y visitando tu página.
Gracias por todo tu esfuerzo y por compartirlo
Lidia ha dicho que…
Muchísimas gracias Victor por un comentario tan amble, no sabes cuánto me alegra lo que me dices. Estaré encantada con tus visitas. Un saludo cordial
Guadalupe ha dicho que…
Lidia, me encanta tu página, me sirve de mucha ayuda a la hora de identificar la enorme cantidad de flores que tenemos en nuestros campos. Has hecho una labor excelente, gracias por dedicar parte de tu tiempo a esto.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Guadalupe. Comentarios como el tuyo son mi premio.Un saludo cordial
José Luis Sánchez ha dicho que…
Muchísimas gracias por este trabajo tan sistemático. Soy un aficionado a la fotografía y me encanta hacer fotos a las plantas y luego tratar de catalogarlas, para mi disfrute personal. Tu blog me está sirviendo de gran ayuda. Puede que algún día me decida a hacer algo parecido con las plantas de mi entorno.
Mucha salud para seguir manteniendo el blog.
Olgaticas ha dicho que…
Hola Lida, me ha encantado saber tantas cosas de plantas silvestres, en este momento estoy luchando con una que tiene hojas espinosa y floresitas moradas, pero no sé como poner la foto para recibir ayuda. Para mí es una hierva mala y quiero sabr como se llama. Como te puedo contactar para enviarte la foto? Gracias.
Lidia ha dicho que…
Hola Olga: si miras arriba de la página, en la columna estrecha de la derecha hay un cuadrito, el cuarto, que pone mail de contacto. Si me escribes a esa direccion puedes enviar la foto y yo si puedo te ayudaré a localizarla. un saludo
Blutopico ha dicho que…
Hola Lidia. Si te sirve de consuelo compartiré todo tu conocimiento y trabajo con mis compañeros de clase. Preparamos herbario de "malas hierbas" y esta página tuya es un primor.
A veces el esfuerzo parece que cae en saco roto, pero algún semilla arraiga y entonces produce su esfuerzo.gracias
Lidia ha dicho que…
Hola Blutopico: me alegro de que te venga bien mi página pero ¿sabes? me da pena que los horticultores les llamen " malas hierbas". Muchas de ellas son medicinales o comestibles y todas estaban ahí mucho antes de que existieran las cultivadas. No es de extrañar que se resistan a ser eliminadas y que hayan desarrollado a lo largo de los milenios todo tipo de resistencias y estrategias para sobrevivir. Un saludo
Irene ha dicho que…
Acabo de descubrir esta página, me gusta mucho y seguiré leyendo el blog con más tiempo. Ahora solo comento que este año, , el 16 de mayo, pocos días, después de este último comentario sobre "malezas", falleció un gran biólogo y ecólogo argentino Eduardo Rapoport, Descubrió gran cantidad de especies vegetales e impulsó el uso comestible de los que por acá suele llamarse "yuyos" quien aportó un libro "Malezas comestibles", y con él aprendimos a llamarlas "buenezas".
Lidia ha dicho que…
Hola Irene: estoy encantada de que te haya gustado la página y quedes con ganas de visitar otras. Muchas gracias por tu comentario y gracias también por lo que nos aportas. Va siendo hora de que cambiemos algunos conceptos respecto a lo que nos rodea y lo miremos con ojos más humildes y agradecidos. Un saludo cordial.
IES Libertad ha dicho que…
Gracias por poner a disposición de todos tus conocimientos sobre la naturaleza.
Lidia ha dicho que…
Hola Ana: muchas gracias a ti por visitar mi página y por ponerme un comentario. Un saludo
León Sulia ha dicho que…
Gracias por compartir tus conocimientos, un saludo.
Yesica ha dicho que…
Muchas gracias por tu trabajo! Muy lindas fotos. Saludos
Lidia ha dicho que…
Gracias por visitar mi página. Saludos cordiales
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias por tu amable comentario. Me encanta saber que las páginas gustan. Un saludo
Teretesi ha dicho que…
Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos. Me han servido de gran ayuda para clasificar flores de mi entorno. Te agradezco tu esfuerzo, Lidia. Un saludo y mucha salud.
Lidia ha dicho que…
Me alegro mucho de que te haya sido útil la página y te doy las gracias por comentármelo. Un saludo cordial.
Unknown ha dicho que…
Preciosa e instructiva página! .Gracias Lidia
Anónimo ha dicho que…
Hola Lidia, me encanta tu página. Me han crecido en el jardín unas plantas preciosas y estoy intentando avergiguar cuáles son. ¿Hay alguna forma de enviarte una foto para ver si la conoces? He buscado mucho por internet pero no encuentro nada... Gracias de antemano.
Lidia ha dicho que…
Hola: puedes enviarlas al correo que figura en la parte superior de la página: lidiagmayo@gmail.com y si puedo te ayudaré encantada. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola Lidia!
Encontrar tu pagina ha sido un tesoro. Me he aficionado a fotografiar las flores en mis excursiones y hay muchas que no terminaba de identificar. Ahora por fin muchas de ellas tienen nombre. Gracias por compartir este gran trabajo!
Y aprovechando el comentario por si hay suerte y me puedes ayudar... Estoy rehabilitando una parte del jardín y me gustaría completarla con flores silvestres de distintas alturas y colores. Si eres tan amable, ¿me podrías decir cuales crees que se pueden adquirir en viveros? Ya tengo otra zona de medicinales aromáticas, pero esta me interesa con más color, me estoy volviendo un poco loca tratando de compaginarlo bien... Muchas gracias y un saludo!
Estela.
Lidia ha dicho que…
Hola Estela: en nuestro jardín crecen muchas flores, arbustos y árboles silvestres pero aparte de los brezos, los nazarenos y el lino (que son silvestres y los cogí en el campo) lo demás ha nacido aquí o ya estaba cuando vinimos. Lo mejor es que te informen en el vivero. Desde luego es todo un reto conseguir mezclas armoniosas. Yo te recomendaría que elijas plantas cuyas flores, si florecen al mismo tiempo, sean de una gama de color y no mezcles gamas. Saludos y que lo disfrutes mucho.
Cluclu ha dicho que…
Hay una que es redondita y rosa ,a medida que se seca se va poniendo más blanquecina,con olorcito a te( un poco de perfume a manzanilla talvez) flor de unos 3 cm y es como un pompón.Cual será?
Unknown ha dicho que…
Me encanta tu página!Me ha ayudado muchísimo!Muchísimas gracias ♥️♥️
Lidia ha dicho que…
Me alegro mucho. Gracias y un saludo.