Comentarios a la página "Un aguacate en el jardín, cuidados y poda"


Queridos amigos del blog "Disfrutar con el huerto y el jardín": A partir de hoy, podéis dejar aquí  vuestros comentarios, preguntas o aportaciones referidos a la página: Un aguacate en el jardín, cuidados y poda. La razón se debe a que en esa página hay ya un excesivo número de comentarios que la sobrecargan.

Desde aquí os atenderé con mucho gusto en todo lo que esté en mi mano. Perdonad las molestias y muchas gracias. Ah, y deciros que si el comentario no se ve publicado en el acto es porque está activada la moderación de comentarios para evitar el spam.

Comentarios

  1. Tengo unas plantas de aguacate (sacada del hueso) en unas macetas grandes , pero crecen muy lentas, no se si es por culpa de la tierra que no sea la adecuada o por otra causa!!Me gustaría me indicara los cuidados básicos!! gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa: Te diré mas o menos, sin saber el tamaño de la maceta ni si están en el exterior o en el interior ni el tiempo que tienen las plantas.
    La tierra ha de ser una tierra de cultivo suelta, un tanto arenosa, enriquecida con algo de abono orgánico. La tierra de cultivo que venden en los viveros es adecuada.
    El tamaño de la maceta ha de ir en proporción al tamaño de la planta. Se empieza con una maceta de unos 15 cm de diámetro y cuando va siendo necesario se trasplanta a otra algo mayor. En esta operación se le retira tierra vieja con cuidado de no molestar a las raíces y se añade nueva mezclada con un poco de abono orgánico. Se hace ahora, a finales de invierno.
    La maceta ha de estar situada en un lugar aireado, soleado y cálido y no pasar sed (tampoco encharcarlo)
    Con todo eso y una poda bien hecha, los arbolitos deberían crecer y desarrollarse sin problemas.
    Pero la poda es básica: si quieres que desarrolle copa tienes que cortar el tallo principal si no lo has hecho aún. Ahora es la época si vives en el Hemisferio Norte. Así, forzarás a las yemas que quedan a brotar fuerte. Al año siguiente se recortan unos pocos centímetros las ramitas que ha desarrollado este y se formarán mas brotes laterales. Saludos y gracias por visitar mi página.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario