Otra vez el otoño...


Y llegó de nuevo el otoño.
Esta parte del año con algo de mala prensa pero que a mi me gusta tanto.

Hay muchas razones por la que es mi estación preferida: temperaturas mas suaves con días aún largos y luminosos.


Explosión de colores en el campo.



Vuelta a la calma después del ajetreo veraniego.

Pero sobre todo y fundamentalmente porque es ahora cuando nuestro huerto y nuestros frutales nos demuestran el agradecimiento que sienten por haber sido cuidados durante el resto del año.


A vosotros, queridos suscriptores, amigos y amigas del blog, que con vuestras cartas y comentarios me animáis a seguir publicando en él mis experiencias con las plantas, os dedico este pequeño poema de Antonio Machado.

Que disfrutéis mucho del otoño, que seáis felices.

Amanecer de otoño

Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros.


Zarzas, malezas, jarales.


Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.


Tras los montes de violeta
quebrando el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos,
caminando un cazador.

Comentarios

Montse ha dicho que…
Es precioso este paseo otoñal ¡me ha encantado!
Muchos besos.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Montse. Que tengas un maravilloso otoño.
La Biosfera de Lola ha dicho que…
Hola Lidia, preciosas fotos. Que tengas un feliz y maravilloso Otoño querida amiga. Besinos.