Feliz primavera, amigos y amigas


Hoy, día de la poesía y principios de primavera, os dedico con todo cariño, a todos los amigos y amigas de este blog, a todos los que me animáis con vuestros correos y comentarios, este precioso poema de Antonio Machado.

LA PRIMAVERA BESABA

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba 
como una verde humareda.


Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...


Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.


Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor 
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.


Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!


Fotografías de M. Guerra de la Huerga

Comentarios

Plantukis ha dicho que…
Me ha encantado tu entrada. Muchas gracias y bienvenida sea la primavera.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias, Raúl. Efectivamente, que sea bienvenida.
La Biosfera de Lola ha dicho que…
Preciosa entrada Lidia, me encantan, es un gran recibimiento a la primavera. Un besin muy grande y que tengas una muy feliz primavera querida amiga.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias querida Lola. Sabes que de corazón te deseo lo mismo. Un beso
kiSi ha dicho que…
Que bonito, yo tambien te deseo una feliz primavera.
Un beso.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Ki Si. Un abrazo
Elena ha dicho que…
Preciosos versos e imágenes. Muy bonita forma de desearnos
feliz primavera, Lidia. A mi también me gustaría que la tuya fuera más alegre que nunca.
Muchas gracias y un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Elena. Ojalá se cumplan nuestros deseos para todos. Yo la he empezado con energía e ilusión hasta el punto de lanzarme con un nuevo diseño del blog que espero te guste y guste a los demás usuarios. Un beso