Entrada destacada

Flores masculinas y femeninas de los kiwis

Imagen
Las flores de nuestras plantas, que como sabemos son sus órganos sexuales por medio de los cuales se reproducen, pueden ser unisexuales o bisexuales.
Atendiendo al tipo de flores, nuestros árboles frutales pueden clasificarse en estos grupos: Hermafroditas: con flores bisexuales portadoras de los dos sexos a la vez. La mayoría de los frutales como el manzano y el peral son de este tipo.Monoicos: con flores unisexuales, unas masculinas y otras femeninas, pero ambas conviviendo en el mismo árbol como ocurre en el nogal y el avellano.Dioicos: con flores unisexuales, solo masculinas o solo femeninas pero en plantas separadas por lo que son siempre necesarias una planta macho y otra hembra para que se produzcan frutos. Este es el caso del kiwi.Polígamos: con flores de los tres tipos: femeninas,  masculinas y/o bisexuales mezcladas. El kiwi, como hemos dicho, puede ser macho con solo flores masculinas o hembra con solo flores femeninas pero tanto unas como otras presentan una peculiaridad q…

FELICES FIESTAS



Queridos amigos de este blog: con los preciosos frutos de este bonetero asturiano, os deseo a todos muy felices fiestas y muy feliz año nuevo.

Un millón de gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios que le dan razón de ser y existir a estas páginas.

Espero poder seguir durante el año próximo compartiendo experiencias y disfrutando con vosotros de todo lo que la Naturaleza pone a nuestro alcance.

Felices fiestas y feliz año nuevo

Comentarios

  1. Igualmente, le mando un abrazo enorme desde la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias a ti Lidia. Con mi compañía cuenta seguro, me encanta visitarte y disfrutar de tu maravilloso trabajo. Un beso muy muy muy grande y felices fiestas y un año nuevo lleno de alegrías.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas, Lidia!! Espero que disfrutéis mucho en estos días y que el nuevo año os traiga cosas muy buenas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Igualmente Lidia ¡felices fiestas! y que en el 2017 se cumplan tus sueños y proyectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lidia, gracias. Ya llego tarde para la Navidad pero deseo un 2017 lleno de ánimo y esperanza para todos, y que durante el, nos sigas obsequiando
    con tu estupendo blog. Un saludo muy cariñoso.
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Te deseo lo mejor para 2017 y espero que sigas compartiendo tus experiencias y tu amor por la naturaleza como hasta ahora. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

NARANJOS Y LIMONEROS: conocerlos y cuidarlos

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA