Entrada destacada

Flores masculinas y femeninas de los kiwis

Imagen
Las flores de nuestras plantas, que como sabemos son sus órganos sexuales por medio de los cuales se reproducen, pueden ser unisexuales o bisexuales.
Atendiendo al tipo de flores, nuestros árboles frutales pueden clasificarse en estos grupos: Hermafroditas: con flores bisexuales portadoras de los dos sexos a la vez. La mayoría de los frutales como el manzano y el peral son de este tipo.Monoicos: con flores unisexuales, unas masculinas y otras femeninas, pero ambas conviviendo en el mismo árbol como ocurre en el nogal y el avellano.Dioicos: con flores unisexuales, solo masculinas o solo femeninas pero en plantas separadas por lo que son siempre necesarias una planta macho y otra hembra para que se produzcan frutos. Este es el caso del kiwi.Polígamos: con flores de los tres tipos: femeninas,  masculinas y/o bisexuales mezcladas. El kiwi, como hemos dicho, puede ser macho con solo flores masculinas o hembra con solo flores femeninas pero tanto unas como otras presentan una peculiaridad q…

LLEGÓ LA PRIMAVERA UN AÑO MÁS. Flores en Marzo


Llegó la primavera un año más, cargada como siempre de aromas, luz y color.

Ésta es una pequeña muestra de lo que este mes de marzo nos ha traído al jardín:

Jacintos

Narcisos

Tulipanes

Lirios blancos

Detalle de la flor del lirio
Nomeolvides (Miosotis)
Salvia officinalis

El tiempo es desapacible, ventoso y frío pero las plantas no se arredran; saben que llegó su hora e inician su ciclo contra viento y marea. 

Comentarios

  1. Que barbaridad de floración, felicidades. un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchas mas, solo he subido las mas significativas. Este año, con el tiempo tan cambiado, el jardín parece otro. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

NARANJOS Y LIMONEROS: conocerlos y cuidarlos

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA