LA FEIJOA, uno de los arbolillos más preciados de nuestro jardín.

Flores de la Feijoa

Feijoa, Acca sellowiana, Guayabo, Guayabo del Brasil, Guayabo del país…todos estos nombres, no se cuál el primero o el más antiguo o el que mejor lo define,

Feijoa sellowiana

todos ellos corresponden a este hermoso arbolillo o arbusto perenne de la familia de las Mirtáceas al que no me cansaré nunca de dedicar alabanzas y piropos.

Feijoa sellowiana

Su corteza, de un ocre grisáceo suave y pálido, ligeramente áspera, sus hojas pecioladas, consistentes, lisas, ovoidales, enteras, verde brillantes en el haz, verde grisáceas en el envés,

Feijoa sellowiana

sus flores solitarias pero abundantes, con cáliz de cuatro sépalos, corola de cuatro pétalos rosados, carnosos y numerosos estambres de color rojo intenso coronados por anteras doradas,

Flor de la feijoa

sus frutos verdes por fuera, blanco amarillentos por dentro, jugosos, frescos, aromáticos, cargaditos de vitaminas y demás familia,

Fruto de la Feijoa sellowiana


 todo lo de la feijoa me gusta, me enamora.

Flores de la feijoa

El jardín no sería el mismo sin ella, ni el final de la primavera sin sus flores, ni el otoño sin sus delicados frutos.

Flor de la feijoa

 ¿Todavía hay alguien que no ha plantado una feijoa en su jardín? No os dará trabajo, solo satisfacciones. ¡Animaos!

Para más información sobre características, cuidados y frutos de la feijoa, pinchar este enlace: Características, cuidados y frutos

Comentarios

kiSi ha dicho que…
Hola Ruqui. Que bonito parece y después de como lo defiendes voy a buscar un lugar donde poder plantar uno.
Un abrazo.
Alberto R. ha dicho que…
Hola Lidia. Ya pode la feijoa, la he dejado el centro libre para que entre bien la luz, he podado poco pero lo necesario.

Tambien te quería comentar que me he comprado unas semillas de Cornus Kousa variedad chinensis que he leido que se dan muy bien por nuestra zona. Ya te contaré si me nacen que ta va la cosa.

Un saludo. Alberto
Lidia ha dicho que…
Hola Alberto: yo también las podo lo justo pero he comprobado que lo agradecen. La planta de la que me hablas no la conozco. Conozco el cornejo común (Cornus sanguina) que crece silvestre por aquí en matorrales y orlas del bosque. Nosotros disfrutamos de algunos que crecen espontáneos en el borde del jardín que limita con un bosque. Supongo que al ser especies del mismo género, si uno se da bien el otro también pero, si, espero que me cuentes. Encantada de saludarte.
Alberto R. ha dicho que…
Efectivamente es de la familia del cornejo, por eso lo quería porque naciendo aquí silvestre el Kousa tiene que darse bien aqui. Es un árbol de una altura máxima de 12 metros que tiene unas flores muy bonitas y da un fruto comestible que dicen que sabe parecido a las frambuesas.
Ya te dire que tal se me da.

Un saludo.