PLANTAS SILVESTRES QUE FLORECEN EN INVIERNO

Flores femeninas del avellano

Avellano (Corylus avellana)
Arbusto de hoja caduca con aspecto de matorral, que crece en laderas y llanuras húmedas. Tiene flores masculinas llamadas amentos que son colgantes y aparecen ya en otoño y flores femeninas con estigmas rojos, que aparecen en invierno.

Brezo blanco (Erica lusitanica)

Brezo blanco(Erica lusitanica)
Arbusto de la familia de las Ericáceas de hasta 3m de altura con hojas aciculares, flores blancas de corola tubular con cuatro lóbulos y frutos en cápsulas. Crece en zonas frescas y húmedas y suelos ácidos. Florece en invierno.




Eléboro verde (Helleborus viridis)
Planta vivaz de la familia de las ranunculáceas de hasta 50cm de altura con hojas dentadas y fuertemente divididas o segmentadas y flores verdosas con 5 pétalos. Crece en bosques y terrenos calcáreos y umbríos en invierno y parte de primavera. Es venenoso. Más información aquí.

Flores compuestas de color amarillo de Senecio hiedra (Senecio angulatus)

Senecio hiedra (Senecio angulatus)
Planta trepadora de la familia de las Asteráceas, con tallos angulosos, hojas carnosas de borde crenado y flores en capítulos con 5 lígulas de color amarillo vivo y flósculos en el centro también amarillos. Crece en bordes de caminos y trepa por muros y árboles. Inicia la floración en otoño y continúa en invierno.

Senecio trepador (Senecio mikanioides)

Senecio trepador (Senecio mikanioides)
Planta trepadora de la familia de las Compuestas con hojas verde brillante, algo carnosas, parecidas a las de la hiedra  y pequeñas  flores amarillas de forma tubular que crecen en capítulos sin lígulas y que desprenden un agradable aroma. Crece en terrenos abandonados invadiendo muros y trepando por los árboles por lo que se considera una especie invasora. Florece en invierno. Es una planta tóxica.


Violeta (Viola rupestris)
Planta herbácea, perenne, con hojas acorazonadas de borde crenado (con dientes redondeados) y flores azules o violetas que nacen de las axilas de las hojas, con un largo peciolo, 5 pétalos, dos dirigidos hacia arriba y un espolón que sale hacia atrás del pétalo central. Los sépalos son también 5, con un pequeño espolón plano. Crece en prados y roquedos.
Inicia la floración en invierno pero puede florecer durante todo el año.

En los siguientes enlaces puedes encontrar alguna más: 

plantas silvestres que florecen en invierno y también en primavera

plantas que florecen durante casi todo el año (incluido algunas el invierno)

Para volver a la página principal, pinchar el enlace: FLORES SILVESTRES

Comentarios

  1. ¿Te llegó mi meil avisándote que no salía la entrada?
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma. La verdad es que hoy no es mi día. Primero publiqué sin querer una página que tenía a medias y tuve que retirarla y ahora, esta la he borrado también sin querer y he tenido que rehacerla Ufff! Lo que trabajamos las blogueras y solo para compartir lo poco que sabemos o tenemos. Tiene su mérito ¿verdad? Un beso y gracias otra vez.

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

FLORES SILVESTRES DE COLOR AZUL, MORADO Y LILA

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA