UN AÑO COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Acer autropurpúreo al atardecer
Acer autropurpúreo con las luces del atardecer

Ya ha pasado un año desde que empecé a publicar en este blog las experiencias y conocimientos (menos de los que yo quisiera desde luego) que he acumulado a lo largo de mi vida, sobre la huerta y el jardín.
Estas experiencias empezaron pronto ya que la afición y el amor por la naturaleza me lo inculcó mi madre desde niña. Luego, he tenido la grandísima suerte de que a mi pareja le guste y lo disfrute igual que yo.

Amanecer con cortaderia seollana
Amanecer en el jardín con cortaderia y cipreses

Se entiende que nuestra mayor ilusión, cuando vinimos a vivir a Cantabria, fuera tener una casita con jardín y un pequeño huerto pero tardamos unos años en encontrar algo que nos gustara y que tuviera un precio asequible a nuestro bolsillo pues en aquellos tiempos, los precios aquí eran desorbitados.

La mies, con el Miera al fondo
Vista de La Mies y el río desde el jardín

Cuando encontramos este lugar en el que ahora vivimos, pese a que su aspecto era deplorable, nos enamoramos enseguida de él. Fue lo mismo que cuando te enamoras de un chico con gafas, algo calvo y no muy agraciado. Las amigas no entienden qué ves en él pero tú sabes que tras esa apariencia hay una persona maravillosa con la que quieres compartir tu vida.
El lugar no tenía buena orientación (un talud de pendiente pronunciada, orientado al noroeste) y el terreno era calcáreo, lleno de rocas en su parte alta y arcilloso y asalvajado en la baja.

Parte salvaje del jardín
Parte salvaje del jardín

Roquedal en el jardín
Parte alta del jardín con rocas y farallones

pero las vistas eran maravillosas, la paz y la tranquilidad, increibles y el precio razonable. ¡Adjudicado!

Montañas cercanas vistas desde el jardín
Montañas cercanas vistas desde el jardín

A partir de aquí: limpiar, adecentar, cubrir, descubrir, plantar, ver que pese a todo lo que  has leído te confundes, aprendes, observas, disfrutas y que eres feliz haciendo todo eso.

Ladera del jardín con La Mies al fondo
Ladera del jardín con La Mies al fondo

Y ahora soy también feliz compartiéndolo con todos los que visitáis el blog . Gracias por vuestra compañía.

Parte
Parte del jardín bañada por los últimos rayos del sol

Comentarios

kiSi ha dicho que…
Felicidades Ruquí, por este primer año y por conseguir hacer de tu casa un paraiso.
No dejes de mostramos y enseñarnos todo lo que sabes.
Un beso.
Norma2 ha dicho que…
Sin dudarlo vives en el paraíso que todos imaginamos.
Besoss
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Kissy. Te digo lo mismo. La verdad es que somos muy afortunadas pudiendo dedicarnos a lo que nos gusta. Un beso
Lidia ha dicho que…
Norma, no sé cómo he podido tener tanta suerte pero es verdad. No cambiaría este rinconcito por ningún otro lugar aunque el mundo está lleno de hermosura por todas partes.
Besos
Raquel ha dicho que…
Enhorabuena por este año. Se me ha pasado el tiempo volando.
Me alegro mucho de decidieras crear el blog porque no dejo de aprender siguiendo tus experiencias con el huerto y el jardín. Aunque no habrá sido nada fácil, habéis sabido crear vuestro paraíso particular con esas vistas maravillosas. Seguro que no dejáis de disfrutarlo.
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Raquel. Tu fuiste mi inspiradora a la hora de empezar este blog así que gracias doblemente. Es bonito que dispongamos de estos espacios donde aprender unos de otros y compartir cosas hermosas que para cosas tristes y terribles ya están los periódicos. Un gran abrazo
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Ah! Me has dejado maravillada, esto es un regalo increíble. El paisaje es precioso, y lo que habéis logrado con vuestro esfuerzo mucho más. Ya había dado alguna vuelta por tu jardín, es increíble la cantidad de flores, plantas, arbustos, y árboles que tienes y si eso lo unes al entorno natural del que disfrutas es como estar en el paraíso. El huerto es una preciosidad con todos esos bancales tan ordenaditos..
Me ha hecho mucha gracia el simil de la descripción del chico de las gafas.. ¡Totalmente de acuerdo jaja!.. Eres una chica lista.
No dejes de compartir estas vivencias, estaré encantada de venir a dar una vueltecilla por aquí siempre que tengas novedades.
Besos.
Montse ha dicho que…
Muchísimas felicidades, Ruqui!!!
Me has emocionado con tus palabras porque es exactamente lo mismo que me pasó a mí y es evidente que sólo el gran amor y el respeto por la naturaleza hace que un espacio agreste y rocoso se convierta en un jardín.
Te felicito además por las hermosísimas fotos que has puesto hoy, son tan emotivas como tus palabras ¡un beso enorme, guapa!
Y nos seguiremos durante muuuuchos años más.
Lidia ha dicho que…
Alba, muchas gracias por aceptar mi invitación. No sabía que ya conocías el blog. Aquí tienes tu segunda casa (la primera en el otro). Me alegra mucho de que te guste mi jardín. Es verdad que hemos trabajado muchísimo. Las personas que también tienen jardín son las que se dan cuenta enseguida del trabajo que conlleva pero las satisfacciones también son muchas ¿verdad? Un abrazo
Lidia ha dicho que…
Gracias a ti Montse, porque desde el principio has sido amabilísima conmigo, cosa que me ha animado a seguir en esto. Me hizo muchísima ilusión que una bloguera de tu categoría se hiciera seguidora de mi humilde blog. Por supuesto que te seguiré mientras pueda. Un beso
Margó ha dicho que…
Felicidades Ruqui!! Parece que has cumplido un sueño y con el gusto añadido el esfuerzo..
Tienes un jardín precioso en medio de un paraje incomparable. Siempre pienso que es un placer y un gran privilegio vivir en su sitio que se ama. No todo el mundo está a gusto en su entorno...así que te felicito por haber creado tu propio paraiso. Las vistas de la ladera del jardín con la Mies al fondo parece de ensueño. Ver eso por la mañana con el café en mano, no tiene precio jajaja!
una brazo
Lidia ha dicho que…
Margó, te digo lo mismo que a Montse. Muchísimas gracias por haber sido tan cariñosa y amable. Fuiste la primera que enlazó mi blog en el suyo y te lo agradeceré siempre. Tienes razón, no todo el mundo está a gusto en su entorno. A mi me pasó a veces antes de llegar aquí pero como soy muy cabezota, no he parado hasta encontrar el lugar de mis sueños. Un beso grande
adrian gonzalez berzosa ha dicho que…
Hola Ruqui,

Felicidades por el primer aniversario de este blog. Maravillosas fotografías de ese maravilloso jardín que tienes.... Con unas vistas impresionantes....

Un abrazo.. y que este blog cumpla muchos años más!!!!
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias Adrián. Tú que conoces el lugar sabes que no exagero cuando digo que tiene unas vistas impresionantes. Con el blog ya veremos hasta donde llego... De momento, todavía me quedan muchas cosas que contar. Un beso grande
OTRO DÍA PERFECTO ha dicho que…
Felicidades Ruqui!!.. El primer año de un blog es de lo más especial. No puedo creer que tu jardín fuera "calvo, con gafas y poco agraciado".. ¡¡Pero si es una auténtica maravilla!!.. Menudo trabajo que habéis hecho.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros :)
Un beso grande!!
Lidia ha dicho que…
Jajaja, tenías que haberlo visto, un lugar lleno de zarzas y maleza, las rocas que afloran al exterior cubiertas con cemento, la valla hecha con somieres viejos de cama...fue todo un reto pero hemos disfrutado mucho arreglándolo. Muchas gracias a ti por ser una seguidora cariñosa y amable.
Milia ha dicho que…
Muchas felicidades Ruqui, por el primer año del blog, pero funmdamentalmente por ese paraiso en donde vives y porque es fruto de vuestro trabajo y está hecho a vuestro gusto. Y muchas gracias por compartirlo he disfrutado mucho viéndolo.
Un biquiño