COLOR EN EL JARDÍN TODO EL AÑO. Plantas que florecen en agosto


A medida que hemos avanzado en el tiempo y llegado al ecuador del verano, han hecho su aparición en el jardín los colores más ardientes del círculo cromático: bermellones y naranjas son los protagonistas del mes de agosto aunque neutralizados por los diferentes tonos de verde y amarillo pajizo de la pobrecita hierba que en este mes pasa por su peor momento.

jardín en agosto

Aquí os muestro las flores que nos acompañan este mes:

bignonia

Bignonias, trepadoras: muy vigorosas, de hoja perenne en climas cálidos y caduca en climas frescos. Se puedne cultivar en maceta y el único cuidado que requieren es el de podarlas a principios de primavera.

crocosmias

Crocosmias: plantas tuberosas sin complicaciones ni necesidades especiales. Se naturalizan con mucha facilidad y en buenas condiciones pueden llegar a ser invasivas. El jardín está lleno de ellas y habría muchas más si no se arrancaran.

lantana

Lantanas: arbustos de hoja caduca que aunque inician su floración ya avanzado el verano, la prolongan hasta el invierno. Son plantas propias de clima templado que en climas fríos se comportan como vivaces, resurgiendo de nuevo a la temporada siguiente.   

aloe

Aloes: hermosas plantas suculentas (llamadas antiguamente "crasas") que desgraciadamente no resisten muy bien las heladas por lo que en climas algo fríos hay que protegerlos. Viven muy a gusto en las rocallas a pleno sol.

agapantos morados

Agapantos (Agapanthus africanus): plantas herbáceas de hoja perenne adecuadas para climas templados o frescos. Necesita riegos frecuentes. Desarrolla unos largos tallos con hermosas inflorescencias moradas o blancas.

canna

Cannas (Canna indica): plantas rizomatosas con hermosísimas flores rojas, amarillas o variegadas, de tallos y hojas verde brillante o rojo oscuro. A finales de otoño se cortan a ras de suelo o se desentierran.
plumbago

Jazmín azul (Plumbago): trepadora con hermosa y abundante floración de color azul o blanco que desgraciadamente no es muy resistente por lo que su cultivo es algo delicado. Hay que podarla enérgicamente a finales del otoño y otro poco en primavera para eliminar los tallos dañados por el frío.

Y aunque ya iniciaron la floración antes, siguen rebosantes de flores:


Alhelíes


solano
Solanos

hortensia
Hortensias

hibisco morado
Hibiscos

Salvia azul (Salvia farinacea)

Orégano

Geranios trepadores

Cufeas

Con lo cual el colorido en el jardín sigue siendo abundante aunque no tanto como en meses pasados.

De las flores silvestres, destacan:

malvas

alfalfa en flor
y alfalfas

 Y en el huerto 
flores de rabanitos
Las flores de los rabanitos

Este mes, los árboles frutales lucen sus frutas, para mi, tan bonitas como las flores
manzano

Comentarios

ana ro ha dicho que…
Me encantan tus flores y tus fotos, las vemos en todo su esplendor.
Un abrazo ^__^
Lidia ha dicho que…
¡Cuanto me alegro de que te gusten! Las pobrecitas tienen mucho mérito pues no te imaginas la sequía que estamos padeciendo durante todo el verano. Un beso muy grande y gracias por hacerte seguidora.
Anónimo ha dicho que…
No se de que parte sois puesto que en nuestra comarca ha llovido muchisimo y está tan verde como en primavera
Anónimo ha dicho que…
Podrias decirme si los agapantos y los plumbagos aguantan temperaturas de varios grados bajo cero
Lidia ha dicho que…
Hola, nosotros vivimos en Cantabria y aunque es una zona generalmente húmeda y en primavera llueve en abundancia, durante los meses de julio y agosto prácticamente no llovió nada y aquí no estamos preparados para regar como ocurre en otras zonas como Castilla o Extremadura.
Saludos
Lidia ha dicho que…
Respecto a los agapantos si que te aguantan porque aunque pierdan el follaje, a la temporada siguiente lo vuelven a desarrollar pero el plumbago no aguanta las heladas facilmente así que no te lo recomiendo con esas temperaturas a no ser que lo puedas proteger bien o resguardar. Un saludo