Entrada destacada

Flores masculinas y femeninas de los kiwis

Imagen
Las flores de nuestras plantas, que como sabemos son sus órganos sexuales por medio de los cuales se reproducen, pueden ser unisexuales o bisexuales.
Atendiendo al tipo de flores, nuestros árboles frutales pueden clasificarse en estos grupos: Hermafroditas: con flores bisexuales portadoras de los dos sexos a la vez. La mayoría de los frutales como el manzano y el peral son de este tipo.Monoicos: con flores unisexuales, unas masculinas y otras femeninas, pero ambas conviviendo en el mismo árbol como ocurre en el nogal y el avellano.Dioicos: con flores unisexuales, solo masculinas o solo femeninas pero en plantas separadas por lo que son siempre necesarias una planta macho y otra hembra para que se produzcan frutos. Este es el caso del kiwi.Polígamos: con flores de los tres tipos: femeninas,  masculinas y/o bisexuales mezcladas. El kiwi, como hemos dicho, puede ser macho con solo flores masculinas o hembra con solo flores femeninas pero tanto unas como otras presentan una peculiaridad q…

FLORES TODO EL AÑO

En esta página podéis encontrar muchas de las plantas que nosotros cultivamos (o hemos cultivado) en nuestro jardín, ordenadas por época de floración.
Con ello pretendo demostrar que en cualquier época del año es posible disfrutar de un poco de color y que resulta interesante tener en cuenta este dato a la hora de planificar el jardín.

Jazmín de invierno
Plantas que florecen en enero
Membrillero japonés
Plantas que florecen en febrero
Plantas que florecen en marzo
Tulipanes
Plantas que florecen en abril
Peonía
Plantas que florecen en Mayo
Mesembriantemo
Plantas que florecen en Junio
Hortensia
Plantas que florecen el julio
Plantas que florecen en agosto
Plantas que florecen en septiembre
Plantas que florecen en octubre
Plantas que florecen en noviembre
Plantas que florecen en diciembre
Flores en el jardín todo el año

Comentarios

  1. Que útil e interesante Lidia, tengo que replantearme el tema del jardín y me vendrá genial ver que flores florecen en cada més,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te resulte interesante. A mi personalmente me vino muy bien en su momento, hacer un pequeño estudio sobre esto. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

NARANJOS Y LIMONEROS: conocerlos y cuidarlos

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA