Mi remedio contra los pulgones
Hola amigos y amigas de este blog.
Llega la época de brotación de los frutales y con ella la visita de esos insectos tan indeseables llamados pulgones, que pueden llegar a ser una auténtica plaga para nuestros árboles.
Son las hormigas, que se alimentan de una especie de melaza producida por ellos, las que los llevan, los cuidan y trasladan de unas ramitas a otras, los pastorean con esmero para que su producción de melaza sea grande y buena.
Así que si queremos que nuestros frutales no padezcan con los pulgones, lo primero que hemos de hacer es impedir que las hormigas suban y bajen por el tronco.
Para ello, yo utilizo:
- Una cinta de plástico de las de embalaje.
- Un insecticida (que encontramos en cualquier tienda del ramo) de los que crean una barrera protectora invisible y duradera, algo así como una laca que se adhiere a la superficie sobre la que lo pulverizas. Las hormigas caen fulminadas en cuanto pasan por encima.
Después aplico al tronco del árbol un anillo de unos 8 cm de ancho, de plástico adhesivo del que se utiliza para embalajes.
Luego pulverizo sobre dicho anillo el insecticida.
Y me quedo un ratito a contemplar embelesada como van cayendo las hormigas que subían y bajaban a sus anchas.
Mantengo el anillo durante unos cuantos días, hasta que los brotes se fortalecen y ya no pueden ser atacados. No es necesario volver a pulverizar a no ser que llueva y la lluvia lo lave.
Esto no perjudica para nada al árbol ya que el insecticida ni siquiera lo toca y lo libra de sufrir esta insufrible plaga.
Espero que os haya gustado y os sirva mi método.
Comentarios
He visto hace poco unos frutales con una esponja grande empapada en aceite y atada alrededor del tronco a 50 CMS de su base. Por lo visto, con gran resultado para impedir la subida de hormigas. Me parece también muy interesante y así evitamos el uso de insecticidas.
Muchas gracias y un saludo