COLOR EN EL JARDÍN TODO EL AÑO. Plantas que florecen en julio

Flor del hibisco

Como ya conté el mes pasado, hemos reducido considerablemente el número de plantas con flores del jardín y dejado solo unas pocas, las suficientes para seguir viéndolo hermoso y agradable.
Esa es la razón por la que este año, durante el mes de julio, el color que prevalece es el verde, sobre todo el de la hierba  que afortunadamente, aún no se ha secado.

A lo largo de este mes, hemos podido disfrutar también de floraciones que comenzaron en junio o en meses anteriores tales como la del granado, los agapantos y los solanos.
Otras plantas protagonistas han sido:


Las hortensias (Hydrangea macrophylla) que este año se adelantaron y comenzaron ya en junio pero es durante este mes cuando están realmente exuberantes. Son plantas ideales para este clima fresco y húmedo y no hay jardín que no luzca unos buenos macizos de ellas. No prosperan en terrenos calcáreos por lo que las nuestras salen adelante con muchos cuidados. (Más información sobre ellas)


Las begonias semperflorens, plantas vivaces que pierden en invierno su parte aérea pero resurgen año tras año y florecen hasta bien entrado el otoño. Al contrario que a las hortensias, les encantan las rocas calizas y aprovechan cualquier grieta en ellas para vivir y prosperar.


Los aloes, que no resisten las heladas, por lo que hay años que salen del invierno bastante maltrechos pese a estar situados en las partes más soleadas y protegidas del jardín. Les encantan a los caracoles por lo que hay que tomar también precauciones en ese sentido


El jazmín azul (Plumbago auriculata), planta semitrepadora de hoja caduca, también algo delicada respecto a las heladas pero con floración muy abundante, larga y bonita. (Más información)


orégano (Origanum majorana)

El orégano y la mejorana, el primero, con un aroma más intenso, los dos, plantas perennes a las que les gusta un lugar seco y soleado.


Abrótano hembra (Santolina chamaecyparissus) pequeño arbusto perenne con hojas plateadas muy decorativas, aromática de olor muy intenso. Le gusta el pleno sol y el clima templado.


Los hibiscos (Hibiscus syriacus), arbustos de hoja caduca con buena resistencia a las heladas. Sus flores solo duran un día pero son tan abundantes que se mantienen llenos de ellas durante todo este mes y el siguiente. (Ver más sobre ellos)


Los agapantos, que también comenzaron el mes pasado pero que siguen impresionantes

fucsias o pendientes de la reina

Los pendientes de la reina (Fuchsia), pequeños arbustos caducifolios que florecen durante todo el verano y parte del otoño. Requieren suelo ácido y su mayor problema es la escasa resistencia a las heladas pero pueden cultivarse en maceta y protegerse. Hay que darles una poda drástica en primavera. 

passiflora o pasionaria

La flor de la pasión (Passiflora caerulea), trepadora de hoja perenne muy vigorosa y resistente. Sus frutos son muy decorativos. Conviene podarla a finales de invierno.

solano

Solano: otra trepadora muy vigorosa pero no tan resistente como la Passiflora. 

También florecen durante este mes la adelfa, mandevilla, spirea japónica, abelia, bignonia, crocosmias, algunas clavelinas, gladiolos, hebes y escalonias

(Esta página fue publicada por primera vez el 11/7/13 y actualizada hoy con las flores de este año).


Comentarios

Plantukis ha dicho que…
Pues bien bonitas topdas las floraciones. Mis sinceras felicitaciones. Un saludo
La Biosfera de Lola ha dicho que…
Hola Lidia, todas están preciosas, mis Aloes también salieron un poco echos polvo del invierno y ahora ya se recuperaron . Un beso muy grande. Preciosas fotos y como siempre muy bien documentado. Muchas gracias.
Montse ha dicho que…
Preciosas las flores de esta temporada, Lidia.
Mi jardín este año no está tan espléndido como otras veces, en Junio hizo demasiado calor y eso estropeó muchas flores, aún así los Agapantos, las Begonias y el Solano lucen bastante bien.
Un besito.