COLOR EN EL JARDÍN TODO EL AÑO. Plantas que florecen en junio

Flores de Senecio cineraria

Después de las exuberantes floraciones de abril y mayo, en junio, nuestro jardín, se ve algo más discreto.
Ya he contado en alguna otra ocasión que hemos ido prescindiendo  de las flores anuales que son las más abundantes y coloridas en esta época. Ahora, nos limitamos a vivaces o arbustivas que dan mucho menos trabajo ya que no es necesario arrancarlas y plantarlas de nuevo todos los años.
También hemos ido eliminando otras que, a pesar de ser muy bonitas y fáciles de cultivar, atraían a las avispas.
Aquí os muestro las que más han florecido a lo largo de este mes por si puede servir de ayuda o sugerencia a alguien que esté organizando su terraza o jardín.



Astilbes: plantas vivaces adecuadas para lugares húmedos y sombreados por lo que no son aptos para cualquier lugar o clima pero aquí se dan muy bien. Los hay en diferentes colores y con distintas épocas de floración. Nosotros los tenemos solo en blanco.


Hortensias: (Más información sobre ellas AQUÍ)


Hipérico rastrero (Hypericum calycinum), llamado también hierba de san Juan, es un arbusto enano rastrero muy adecuado para tapizar lugares secos y pedregosos o poco accesibles como taludes y pendientes. Solo requiere una poda drástica después de la floración.


Lantana (Lantana camara), arbusto de hoja caduca propio de zonas templadas. En climas frescos puede comportarse como vivaz, perdiendo toda su parte aérea en el invierno. En climas más fríos, muere. Le gusta el pleno sol. La floración se extiende durante todo el verano y otoño. La hay de diferentes colores.


Senecio (Senecio cineraria), planta semiarbustiva perenne, en forma de mata, que desarrolla largos tallos con las inflorescencias amarillas. Lo más bonito de esta planta son sus hojas recortadas y plateadas y su aspecto indolente. Necesita un clima templado y una posición soleada. Resiste bien la sequía y poco bien las heladas fuertes. (Más información)


Acanto, planta herbácea que desarrolla enormes espigas de flores trilobuladas en blanco y rosa. Le gustan los lugares umbríos y frescos y el clima templado aunque resiste perfectamente las heladas. Hay que eliminar toda la parte aérea después de la floración. Al poco tiempo, surgen de nuevo las hojas a partir de sus gruesas raíces. Ideal para cubrir taludes orientados al norte. (Más información)



Lychnis, planta herbácea muy resistente con hojas plateadas, largos tallos y flores de color fucsia.

Además, han florecido también cotoneastercallistemon, hebes, orégano, tomillo, santolina y solano y están comenzando la glicinia (su segunda floración), plumbago y agapantos.

En el huerto destacan, las espectaculares flores de calabacines y calabazas

flor del calabacín

Y de las silvestres que viven en el jardín han florecido entre otras:




Brunela (Prunella laciniata)


Cuernecillo (Lotus corniculata)

Los árboles frutales que han florecido en junio han sido:


Granado: ver más información sobre ellos AQUÍ


Feijoa (más información)

(Esta página se publicó por primera vez el 20/6/13 y ha sido actualizada hoy, 1/7/17 con las floraciones actuales).

Ver también si apetece:
Plantas que florecen en enero, febreromarzo, abrilmayojuniojulio , agosto , septiembre, octubre,
noviembre diciembre , Plantas de floración larga y abundante


Comentarios

Montse ha dicho que…
Hola Ruqui, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu saludo.
Me encanta tu jardín y las plantas tan bonitas que tienes, va a ser un placer seguirte y hacernos amigas!
Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Hola Montse: como verás, acabo casi de empezar con el blog. Te agradezco mucho tu visita y tu comentario tan cariñoso y amable y por su puesto que para mi será un honor ser amiga blogguera tuya.
Un beso
Raquel ha dicho que…
Hola Ruqui. Estoy encantada de seguir la evolución de tu precioso jardín. Ya veo como luce de bella la orquídea abeja, fotografiada con buen detalle. Me parece también preciosa y exótica la flor de la Feijoa (guayaba del Brasil).
Junio es un mes estupendo para disfrutar de las horas en el huerto y el jardín. Sobre todo ahora que, en el norte, parece que las lluvias nos empiezan a dar tregua.
Besos y feliz semana.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias, Raquel. Me hace mucha ilusión lo que me dices de mi jardín. La verdad es que empezamos con un prado lleno de zarzas y malezas y hemos dejado en él a lo largo de estos años, el exceso de adrenalina acumulada durante la semana laboral cuidándolo con muchísimo mimo.Ahora nos lo agradece con creces. Un beso bonita
kiSi ha dicho que…
Hola Ruqui! Gracias por enseñarnos todas esas flores y demostrar que las flores no solo son cosas de marzo o abril, que en julio también el jardín y la huerta se llena de flores preciosas.
Un beso.
La Biosfera de Lola ha dicho que…
Hola Ruqui, preciosas fotos y preciosas flores, yo tengo un Astilbe y esta bonito pero ni la mitad que esos que tienes tu. Besos.
Lidia ha dicho que…
Gracias a ti por visitar la página. Un beso
Lidia ha dicho que…
No todos los años se pone igual de bonito pero este año llovió a tiempo y se le nota. Muchas gracias por la visita. Un beso
Jéssica YK ha dicho que…
Qué bonitas las flores, a mí me encantan las hortensias, pero creo que veré si en mi país puedo conseguir las otras flores que mencionas para plantarlas en mi jardín :)
Besos!!

BLOG