LA OLLA DE SAN VICENTE (jardines naturales)


Ayer hemos estado en el paraíso.
¡Qué hermosura! Tanta que no tengo palabras para expresarlo.

Aquí comparto alguna de las fotos que tomamos para que veáis que no exagero aunque tampoco las fotos expresan todo lo que se ve y se siente en un lugar así.


Como puede observarse en ellas, se trata de naturaleza en estado puro, con todo el esplendor de los colores y luces otoñales.


Las fotografías fueron tomadas a lo largo de la senda que discurre junto al río  Dobra.
Dicha senda comienza en la desembocadura del Dobra en el Sella, en el pueblecito de Tornín, a pocos kilómetros de Cangas de Onís y finaliza en la Olla de san Vicente.


Es un recorrido de 5 kilómetros por una senda estrecha que salvo dos tramos rocosos y escarpados, es de fácil recorrido.


A lo largo del trayecto: el rumor del río con el agua más limpia y transparente que jamás he visto, los cantos de las aves y algunas flores y frutos.

Frutos del bonetero (Euonymus auropaeus)
Flores del retamo espinoso (Ulex gallii)

Al final, la olla: paredes enormes que rodean una piscina natural formada por el río.


Y mi tobillo, roto hace siete meses, portándose como un campeón.

Comentarios

Plantukis ha dicho que…
Me parece bellisimo ese tramo tan especial del rió, que agua tan transparente, que maravilla. mis felicitaciones y el agradecimiento por mostrar la naturaleza en esttado puro.
La Biosfera de Lola ha dicho que…
Hola Lidia, este es un lugar que conozco y que visite en alguna ocasión y como tu dices, es un paraíso maravilloso y lleno de paz. Preciosas fotos. Un esin muy muy muy grande.
Manuel ha dicho que…
Hola. Gracias por compartir este lugar que se ve increible