DE PASEO POR EL JARDÍN

Hoy os invito a dar un paseo por nuestro jardín ya que está recién segado y se camina bien.
Se halla ubicado en una pendiente (muy, muy pendiente) calcárea en la que afloran de vez en cuando las rocas y en la que los farallones marcan los cambios de nivel.

Con esta orografía, el jardín casi se reduce a un largo camino en zig-zag, bordeado de algunos macizos e interrumpido por un par de pequeñas mesetas donde se alzan las dos partes de las que se compone la casa: la nueva (arriba) donde el jardín es más urbano y la vieja un poco más abajo donde presenta un estilo más agreste.

Los senderos, que fuimos abriendo poco a poco, son todos de hierba
a excepción de los que unen las dos casas, que están pavimentados por aquello de los resbalones y peligros de la hierba mojada en invierno.


A veces, la pendiente es tan pronunciada que una rampa no es suficiente y hemos tenido que construir algunas escaleras. 
Lo hemos hecho con piedras recogidas en la propia finca

o excavadas en la propia roca.
Otras son de piedra cortada
y algunas, de maderas tratadas.
También hemos tenido que levantar muros de contención utilizando para ello piedras del lugar
o madera.
Lo cierto es que a pesar de no ser demasiado grande, sales a dar un paseo y recorres un buen trecho haciendo buen ejercicio.

No es un jardín exótico ni sofisticado ni atesora especies raras o curiosas; es (a mi me lo parece) simplemente acogedor y familiar,sencillo, sin pretensiones.
En él se mezclan lo silvestre y lo cultivado en buena armonía y queda integrado en el paisaje que lo rodea.
Es una muestra de que se puede hacer un jardín prácticamente en cualquier sitio por complicado que parezca. Solo se necesitan ganas, esfuerzo, ilusión y empeño.

Comentarios

  1. Ruqui tienes un jardín precioso. Se nota que te gusta por los detalles. Trasmite tranquilidad. Me encantan las escaleras de piedra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kisi. No es que me guste, es que me apasiona aunque desgraciadamente no puedo dedicarme a ello todo lo que me gustaría. La tranquilidad se la proporciona en gran medida el entorno que es muy natural y es el que nos ha guiado a la hora de irlo diseñando.
      Un beso

      Eliminar
  2. Cómo me gusta tu paraíso! A disfrutarlo!
    Besos Ruquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, efectivamente, lo disfrutamos todo lo que podemos y como somos un poco "masocas", hasta disfrutamos trabajando y sudando, jeje. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Ruqui!!

    Hace tiempo que no paso por tus blogs porque estoy muy liado con cursos y cosas así.

    Las fotografías, IMPRESIONANTES, como siempre. Lo he dicho una vez y lo repetiré otra vez: ESTÁS EN EL PARAÍSO!!! Supongo que da gusto pasear por ese sitio en absoluto SILENCIO y tranquilidad... :-D

    Un beso... y disfruta del buen tiempo que estamos teniendo estos días. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián: me hace mucha ilusión saber de ti y que estás bien y muy ocupado con cosas que te enriquecen personal e intelectualmente. Y me hace muchísima ilusión que tú, que eres un gran artista con la cámara, valores mis fotos. Un beso para todos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

NARANJOS Y LIMONEROS: conocerlos y cuidarlos

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA