PARQUE DE UCIEDA, un trocito de paraíso

Parque de Ucieda (Cantabria)
Este bello parque se halla ubicado en la Reserva Natural del Saja, en Cantabria, muy cerca de Cabezón de la Sal, en la comarca de Cabuérniga.
Se accede a él desde el pueblecito de Ucieda y a éste desde la carretera que va de Cabezón a Reinosa por Palombera.
Desde Cabezón a Ucieda hay 6 km y desde Ucieda al parque, unos 4 kilómetros. El trayecto, ya desde el principio,es una maravilla.

Roble en el parque de Ucieda
Día 9 de enero, 4 de la tarde, 16º de temperatura, viento en calma, paraje de ensueño, silencio…solo el leve rumor del río y el que provocan nuestros pies al pisar la mullida alfombra de musgos y hojas.

Río que atraviesa el parque de Ucieda

Alfombra de musgo y hojas

De pronto te transportas a una dimensión en la que no existen las penas, el estrés, el dolor. No existe ni el tiempo, solo la belleza desnuda de los árboles, de los majestuosos robles, de las orgullosas y altivas hayas, de los pequeños acebos, de las hiedras enroscándose en los viejos troncos…
Roble

Haya

Hiedra
Los amantes del senderismo, pueden iniciar desde aquí dos recorridos diferentes: la ruta de Hayacorva, de unos 13km en total y la de los Puentes, de unos 15. Desde una bifurcación de ésta última, a la derecha, sale otra que te lleva a través de un hayedo de verdadero ensueño hasta el pueblecito de Bárcena Mayor.

Rutas desde el parque
Los que no puedan o deseen andar mucho, pueden quedarse por el parque y disfrutar de su tranquilidad y belleza.

Poza en el río

Tronco viejo de roble
Los más animados pueden recorrer toda la comarca de Cabuérniga y no perderse ni uno solo de sus preciosos pueblos con sus típicas casonas montañesas.
Solo por visitar estos lugares, merece la pena hacerse un viajecito a Cantabria.

Comentarios

Norma2 ha dicho que…
Cómo me gustaría! Pero estoy muy lejos.
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html
Margó ha dicho que…
Muy interesante, tendré en cuenta todos los datos que das, preciosos parajes con mucha vida a sus espaldas, menudos árboles!! Son espacios de ensueño e irrepetibles que además tenemos gran suerte de disfrutar, parecen sacados de otro tiempo, ojalá duren muchísimo más...
adrian gonzalez berzosa ha dicho que…
Precioso el parque y las fotos. Es una pasada.

Un abrazo.
Lidia ha dicho que…
Pero ya tienes un rinconcito precioso para visitar cuando te acerques por aquí. Un beso
Lidia ha dicho que…
Eso esperemos. Aquí en este parque se encuentran bastantes árboles catalogados de singulares y parece que el entorno de momento se cuida. Me alegro de que te haya resultado interesante.
Lidia ha dicho que…
¿Verdad que sí? Si lo sabrás tú que si mal no recuerdo estáis ligados al lugar. Un beso