DE VACACIONES POR LA COSTA VASCA

costa vasca
Vista panorámica de la costa vasca

La semana pasada hemos tenido la suerte de poder realizar un pequeño viaje a lo largo de la costa vasca.
Es un recorrido que hemos hecho muchas veces pero que periódicamente repetimos pues siempre encontramos nuevos lugares, nuevas experiencias, diferentes perspectivas de un paisaje maravilloso, una vegetación exuberante, buena comida y gentes amables que nos dejan con ganas de volver.

Esta vez, gracias a Raquel del blog "Naturaleza vegetal", hemos conocido el parque natural de Pagoeta, dentro del cual se encuentra el jardín botánico de Iturrarán.
parque natural de Pagoeta
Parque natural de Pagoeta (Aia)

Está muy cerca de Zarautz y yo tenía muchas ganas de verlo ya que Raquel nos ha hablado muchas veces de él en su blog del cual, dicho sea de paso, soy fiel seguidora.

Dentro del parque se encuentra una ferrería que data del S. XV. Una monitora muy amable nos  explicó detalladamente su historia y funcionamiento.
Ferrería de Agorregui (en el parque natural de Pagoeta)

Y no me enrollo más. Sólo deciros que ya estoy aquí de nuevo dispuesta a seguir contándoos cosas de la huerta y del jardín.

 Aquí os dejo unas pocas fotografías de algunos de los lugares en los que hemos estado y os animo a ir a conocerlos. Encontraréis estupendas posadas rurales y fabulosos restaurantes  (gracias de nuevo, Raquel, por tus sugerencias) donde descansar y reponer fuerzas entre baño y paseo.
Lekeitio
Lekeitio
Ondarroa
Ondarroa
Motrico
Motrico
Zumaia
Zumaia
Guetaria
Guetaria
Museo Balenciaga (Guetaria)
hedychium gardenarium
Hedychium gardnerianum (Iturrarán)
pinsapo=
Pinsapo (Iturrarán)
schizostylis coccinea
Schizostylis coccinea (Iturrarán)
atardecer en Igueldo
Atardecer en el monte Igueldo (San Sebastián)
Donostia
Donosti (San Sebastián) desde el Igueldo
Calle del casco histórico de Hondarribia (Fuenterrabía)

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Hola Ruqui. Ante todo muchas gracias por tus palabras.Ya veo que ha sido un viaje pequeño pero estupendamente aprovechado, casi no ha quedado nada importante de la costa por visitar.
También me alegro de que hayas tenido por fin ocasión de visitar Iturraran y además poder ver la ferrería en funcionamiento.
Tenemos suerte de tener esos pequeños paraísos bien cerca, y ahí Cantabria no queda atrás.
Bienvenida de nuevo y feliz regreso.
Lidia ha dicho que…
Muchas gracias a tí. Ya nos tomamos un chacolí a tu salud en el Kaia Kaipe donde comimos de maravilla. Ha sido un viaje precioso y, como digo en la entrada, hemos quedado con ganas de repetir. Un besazo