ÁRBOLES FRUTALES Características, cuidados y poda

En las páginas que siguen, se explican las características, cuidados y poda de árboles frutales integrados en un jardín o en un huerto familiar. (Para ir a cada uno de ellos, pinchar en sus nombres)

Abonar y fertilizar los frutales

Árboles frutales: cómo elegirlos y plantarlos

Árboles frutales para cada zona climática

Árboles frutales para zonas templadas

Árboles frutales: qué sabemos de ellos?

Calendario de poda mes por mes

Cambios que experimentan los frutales a lo largo del año

El maravilloso proceso de la fructificación

Frutales para clima oceánico

Frutales y poda

Aguacate: cuidados y poda 
Conseguir una planta de aguacate a partir de una semilla
Cerezo ácido o guindo
Guindo o cerezo ácido: poda
Ciruelos: cuidados y poda
Feijoa sellowiana
Feijoa: Características y cuidados
Granado

Granado:  caracterísiticas y poda


Higueras: cuidados y poda

Kakis
Kakis: poda
Kakis: características y cuidados

Kiwis
Kiwis: cuidado y cultivo
Kiwis: cómo podarlos
Kiwis: flores masculinas y femeninas






Manzanos y perales: poda

Comentarios

vicente ha dicho que…
Hola,me gustan mucho las plantas-las frutales y tambien ornamentales o con propiedades curativas,tengo variedad.Compre hace poco una planta que el responsable del vivero me dijo era algo ácido el fruto y se llama: LIPI LIPI así es su nombre y me lo puso en la factura de compra,ahora bien me he vuelto loco buscando por la red ese nombre no aparece,alguien por favor tal vez me podría decir que árbol es,o si tiene otro nombre? tambien podria poner foto del arbolito.
Lidia ha dicho que…
Hola Vicen: cuánto siento no poder ayudarte. No se nada de esa planta ni he encontrado nada en mis apuntes o libros. Incluso he preguntado a personas que suponía podrían darme algún dato. La verdad es que resulta un nombre bastante chocante. ¿No puedes llamar al viverista? Un saludo cordial.
Lidia ha dicho que…
Vicen: he encontrado una planta a la que llaman: "lilly pilly" que es la "Syzygium paniculatum". Mira a ver en Google imágenes. Como el nombre se parece, a lo mejor el vendedor se confundió.
Unknown ha dicho que…
Toda la información es realmente interesante y la recopilación de todos estos árboles frutales con sus cuidados es magnífica, me gustó muchísimo porque seguro que uso esta información es un futuro. Gracias por compartirla.
Lidia ha dicho que…
¡Muchísimas gracias, Laura! Me pareció que estaría muy bien hacer una página como ésta que en realidad fuera como un libro sobre la poda de los frutales y me alegra mucho ver que alguien la encuentra interesante. Un saludo y espero que en un futuro te sirva de ayuda.