Entrada destacada

Flores masculinas y femeninas de los kiwis

Imagen
Las flores de nuestras plantas, que como sabemos son sus órganos sexuales por medio de los cuales se reproducen, pueden ser unisexuales o bisexuales.
Atendiendo al tipo de flores, nuestros árboles frutales pueden clasificarse en estos grupos: Hermafroditas: con flores bisexuales portadoras de los dos sexos a la vez. La mayoría de los frutales como el manzano y el peral son de este tipo.Monoicos: con flores unisexuales, unas masculinas y otras femeninas, pero ambas conviviendo en el mismo árbol como ocurre en el nogal y el avellano.Dioicos: con flores unisexuales, solo masculinas o solo femeninas pero en plantas separadas por lo que son siempre necesarias una planta macho y otra hembra para que se produzcan frutos. Este es el caso del kiwi.Polígamos: con flores de los tres tipos: femeninas,  masculinas y/o bisexuales mezcladas. El kiwi, como hemos dicho, puede ser macho con solo flores masculinas o hembra con solo flores femeninas pero tanto unas como otras presentan una peculiaridad q…

COLOR EN EL JARDÍN TODO EL AÑO. Plantas que florecen en junio

flor del callistemon
Callistemon

A lo largo de este mes el jardín ha cambiado mucho de aspecto y color.
Han hecho acto de presencia colores más vivos: el rojo y el amarillo comienzan a tener protagonismo y se hacen notar en pequeñas manchas neutralizadas por el verde y el plateado de los follajes.
Después de las abundantísimas lluvias primaverales, en junio suelen venir días más secos y soleados, ideales para que estos colores más alegres y vivos comiencen a lucir.
Todavía sigue la floración de rosas, campanulas, mesembriantemos, camelias, poligalas y saucos que había el mes anterior.

Inician su floración las siguientes plantas:

hebe morado
Hebes (Verónicas): plantas semiarbustivas de tamaño pequeño y hoja perenne, de clima templado, muy adecuadas para rocalla a pleno sol. Hay que recortarlas después de la floración.

lychnis
Lychnis: muy resistente, desarrolla flores de color fucsia con larguísimos tallos.

senecio

flores del senecio
Senecios, (Senecio cineraria o Senecio maritimus): planta subfruticosa (semiarbustiva) de hermosas hojas plateadas propia de clima templado. Resiste muy bien la sequía y se adapta a cualquier suelo con tal de que no sea húmedo.

astilbes blancos
Astilbes: muy adecuados para colocar al lado de estanques, fuentes y en terrenos húmedos.

hipérico
Hipéricos (Hypericum calycinum): arbusto enano de hoja perenne que se extiende por medio de tallos subterráneos, ideal para cubrir zonas pobres y pedregosas ya que se adapta a todo tipo de condiciones y suelos.
callistemon
Callistemon


cotoneaster
Cotoneaster

santolina
Santolinas

geranios trepadores
Geranios trepadores
Entre los frutales:

flor del mandarino
Mandarinos

flor masculina del kiwi
Quiwis

flor de la feijoa
Feijoas
Flores silvestres de este mes más llamativas:

Comentarios

  1. Hola Ruqui, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu saludo.
    Me encanta tu jardín y las plantas tan bonitas que tienes, va a ser un placer seguirte y hacernos amigas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse: como verás, acabo casi de empezar con el blog. Te agradezco mucho tu visita y tu comentario tan cariñoso y amable y por su puesto que para mi será un honor ser amiga blogguera tuya.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Ruqui. Estoy encantada de seguir la evolución de tu precioso jardín. Ya veo como luce de bella la orquídea abeja, fotografiada con buen detalle. Me parece también preciosa y exótica la flor de la Feijoa (guayaba del Brasil).
    Junio es un mes estupendo para disfrutar de las horas en el huerto y el jardín. Sobre todo ahora que, en el norte, parece que las lluvias nos empiezan a dar tregua.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Raquel. Me hace mucha ilusión lo que me dices de mi jardín. La verdad es que empezamos con un prado lleno de zarzas y malezas y hemos dejado en él a lo largo de estos años, el exceso de adrenalina acumulada durante la semana laboral cuidándolo con muchísimo mimo.Ahora nos lo agradece con creces. Un beso bonita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CÓMO PODAR LIMONEROS, NARANJOS Y MANDARINOS

NARANJOS Y LIMONEROS: conocerlos y cuidarlos

HIGUERAS: CUIDADOS Y PODA