Una isla ajardinada: Sao Miguel


¿Conocéis algún jardín de 750 kilómetros cuadrados?
Si habéis estado en Sao Miguel, la isla más grande e importante de Las Azores, la respuesta será afirmativa.

Ponta do Sossego, Sao Miguel (Azores)

Yo siempre oí a los meteorólogos decirnos que el anticiclón de las Azores nos traía el tiempo seco y soleado pero eso, junto con su ubicación en medio del Atlántico y su pertenencia a Portugal, era, lo confieso, lo único que sabía de este maravilloso rincón del mundo.

Miradouro de santa Iria

Fue gracias a nuestro amigo Raul del blog Plantukis, que nos contó pormenorizadamente sus vacaciones en las Azores, por lo que me entraron unas ganas irreprimibles de visitarlas. Así que desde aquí, gracias de nuevo, Raúl.


Como os decía, la isla de Sao Miguel es toda ella un jardín. Naturaleza en estado puro mezclada de forma totalmente respetuosa, con naturaleza cultivada.

Calhetas

A mi me faltan palabras para describir la hermosura de todos y cada uno de los rincones de la isla así que, a falta de palabras, os mostraré algunas fotos para que los amantes de lo naturalmente bello, se planteen visitarlas.

Aqueduto do Carvao

Da lo mismo que te desplaces por una autopista, una carretera secundaria, un camino vecinal o un sendero entre montañas. Siempre a tu vera, encuentras flores, árboles, vegetación, algún pueblecito, alguna playa, impresionantes acantilados y lagos que te dejan sin palabras.

Camino al lago das Empadadas

Y la isla toda entera, limpia, cuidada, con multitud de hermosos senderos para caminar, miradores y parques, todos ellos  preparados con sus servicios, mesas y barbacoas.

Miradouro da Ponta da Madrugada

Debido al origen volcánico de las islas y a la ligera acidez de sus suelos, es un paraíso para las plantas acidifolias. Por todas partes hay hortensias, azaleas, rodododendros, agapantos y múltiples bulbosas que se han naturalizado.




Si os animáis a elegir este lugar para vuestras vacaciones, no dejéis de visitar el jardín botánico de Furnas porque es una maravilla.
En su interior podréis hasta tomar un baño caliente en un piscina de aguas termales ferruginosas.

Jardín botánico Terra Nostra en Furnas

Piscina termal en el jardín botánico.

Pero la atracción más importante de la isla son sin duda los numerosos lagos que ocupan los cráteres de viejos volcanes.

Lagoa das Furnas

Lagoa das Empadadas

Lagoa do Canario

Lagoa do Fogo

Lagoa das Sete Cidades

Podría mostraros cientos más de lugares preciosos...

Comentarios

La Biosfera de Lola ha dicho que…
Que maravilla, me encanta. Besos.
Lidia ha dicho que…
Gracias Lola. Estoy segura de que tú serías una de las personas que disfrutaría mucho por estos lugares. Un beso preciosa.
Tantas veces quise ir ........gracias por compartir .
Un afectuoso saludo
Lidia ha dicho que…
Hola Maruxa: la verdad es que las fotos se quedan muy cortas. Ojalá puedas cumplir tu deseo. Un beso